Consejos para organizar tu boda al estilo vintage en un jardín de eventos.

Boda vintage en hacienda

La nostalgia por las décadas pasadas es un sentimiento que se ha convertido en tendencia actualmente. La afición por lo vintage y lo retro son clara muestra de ello. Por eso, Dos Arroyos te cuenta todo lo que necesitas saber para celebrar tu boda al estilo vintage en nuestro jardín de eventos. No es nada complicado. Lo único que te parecerá difícil después de leer este artículo, será manejar las ansias que sentirás por celebrar tu gran día con esta temática.

Lo vintage: el regreso de los años dorados

La tendencia por lo vintage vino para quedarse. No sólo la vemos en ropa, accesorios o en mueblería e interiorismo, sino que también funciona como temática para festejos, y las bodas no son la excepción. Si estás interesada en celebrar tu boda al estilo vintage, debes tomar en cuenta varias consideraciones para que tú, tu pareja y tus invitados puedan sentir una atmósfera 100% vintage. En seguida te decimos cómo celebrar tu enlace con esta temática.

 

Selecciona el lugar para tu celebración

Lo primero que tienes que hacer es decidirte por el lugar indicado para tu festejo. De acuerdo a la tendencia, lo más recomendable para esta temática es escoger un lugar al aire libre. Sin duda alguna, la mejor opción para celebrar tu boda al estilo vintage en un jardín de eventos en Querétaro, es Dos Arroyos. Contamos con 5,000 m2 de hectáreas verdes para que eches a volar tu imaginación con la decoración.

La tendencia que nos ocupa en este artículo, elige un clima húmedo y un ambiente poco luminoso como sus características principales si de un lugar se trata. Por ello, sin duda nuestro jardín para fiestas será tu mejor opción.

2f75f01c2413af0d9bb8a607dffa035d - Consejos para organizar tu boda al estilo vintage en un jardín de eventos.

Define los colores que estarán presentes en tu celebración

Es de mucha importancia mantener los colores característicos de lo vintage para que tu festejo sea un éxito. Los tonos más representativos de esta tendencia son rosa, verde menta, lila y maquillaje. Estos colores tienen una gran ventaja para ti: todos combinan súper bien con los tonos para vestidos de novia. Lo anterior te permitirá crear composiciones sumamente estéticas para la decoración del espacio y para tu arreglo personal en ese día tan especial.

Todos los elementos de tu celebración cuentan, desde tu vestuario, accesorios, hasta tu mantelería. Intenta hacer combinaciones con todo, pues todos los detalles cuentan. Así por ejemplo, puedes advertir de manera implícita a tus invitados que tu boda será de temática vintage con la invitación que les proporciones. De ahí la importancia de elegir los tonos correctamente.

Tu vestido es muy importante

Una de las opciones que tienes al momento de elegir tu vestido, es acudir especialmente con un sastre de prestigio y pedir que te diseñe un vestido al estilo vintage. La otra opción que tienes para este caso es tomar el vestido de tu abuela o de tu madre y hacerle unas pequeñas modificaciones de talla, si es que lo consideras necesario.

De esas dos opciones, la segunda es la mejor, ya que te garantizará que estás usando algo auténticamente vintage. Nuevamente, te reiteramos la importancia de combinar tu vestido con accesorios de colores acordes al estilo.

ce62ec9587e8df48cc76d0d7fd16efd5 - Consejos para organizar tu boda al estilo vintage en un jardín de eventos.

Tus invitados son parte sustancial del ambiente

Es muy importante que antes del gran día tus invitados ya estén enterados de la temática que implementarás en tu enlace matrimonial. Esto es para que su forma de vestir ese día, sea adecuada con el estilo vintage que deseas.

Boda al estilo Vintage en un jardín de eventos: Decoración e inmobiliario

En esta parte de la organización es donde tú tienes la total libertad de echar a volar tu imaginación. Cuida que todo lo que pidas para tu decoración e inmobiliario sea ad-hoc con la temática planeada. Puedes usar vajillas antiguas, ya que aunque estás sean dispares le darán un gran toque a tu evento. Adicionalmente, se pueden agregar radios antiguos, gramófonos, carritos de palomitas y buzones de correo. Para tener más ideas puedes acudir a una tienda de antigüedades.

En cuanto a los centros de mesa nos referimos, se pueden colocar pequeños sacos con flores secas y arreglos florales con los tonos ya señalados anteriormente. Como consejo adicional, te aconsejamos proveer de cámaras Polaroid en cada mesa para que los invitados puedan hacerse fotos durante la celebración. Con ello tendrán dos opciones: dejarlas para ti y tu pareja con un mensaje, o llevarlas como recuerdo.

Opta por música en vivo

Para una boda al estilo vintage en un jardín de eventos lo ideal es escuchar a una banda de swing o de rock n’ roll. Este tipo de bandas tocarán temas de antaño que además tienen un excelente ritmo para ser bailados. Lo mejor de elegir una banda así, es que tanto tus invitados contemporáneos como los más mayores disfrutarán de la música.

Si todavía tenías dudas acerca de la temática de tu boda, esperamos que este artículo te haya funcionado para decidirte. Como puedes ver, realizar una boda al estilo vintage en un jardín de eventos no es muy complicado y tus invitados también lo disfrutarán demasiado.

Leave your comment