TIPS PARA QUE TU BODA CIVIL SEA ÍNTIMA Y ESPECIAL

couple-260899_1920

Para muchos de nosotros casarse por el civil es meramente un trámite y la boda real es la ceremonia y la fiesta. Hoy sabrás cómo hacer que tus boda civil sea igual de especial e inolvidable que la religiosa.

 

No todas las personas le dan la misma importancia a la boda civil que a la religiosa. Esto se debe probablemente a que en una ceremonia civil no hay tantos rituales como en la ceremonia religiosa. Por esto, algunas parejas optan por únicamente vestirse formales y asistir al registro civil y firmar los papeles. Pueden ser varias razones para hacerlo – por ejemplo – matrimonios previos, creencias religiosas, situaciones económicas o falta de tiempo. Es cierto que cuando estamos planeando una gran fiesta para la boda religiosa no hay mucho tiempo para planear otra fiesta.

Cualquiera que sea la razón, tu unión civil puede ser igual de importante, divertida y glamurosa que la religiosa. Toma nota de estos tips para hacer tu ceremonia civil más íntima y especial; será una fecha que recuerdes siempre.

  1. LA CEREMONIA FORMAL

La unión civil puede parecer simple, pero es muy importante; es la manera en que la ley reconoce un matrimonio. Para celebrarla deberán pasar por un periodo de trámites oficiales para que la unión no pueda ser negada. Entre los documentos que tendrán que entregar están sus actas de nacimiento, sus identificaciones y las de sus testigos. Es fundamental que se informen acerca de los requisitos para contraer matrimonio a tiempo para planear su ceremonia civil.

En el registro civil, podrás elegir la fecha para casarte; será más emotiva si eligen una fecha especial para ustedes. Su aniversario de noviazgo o de su primera cita podrían ser opciones muy románticas para realizar las nupcias.

En la ceremonia, el juez leerá el Código Civil haciendo saber a la pareja acerca de sus derechos y obligaciones. El juez puede dar algunas palabras de aliento a la pareja para hacerlo más emotivo y enriquecedor.

  1. PERSONALIZA TU CEREMONIA

Puedes hablar anticipadamente con el juez para hacer la ceremonia más personalizada y especial sin perder la formalidad. Puedes realizar rituales más íntimos como un intercambio de votos personales, anillos simbólicos o versos que quieran dedicarse. Pueden ambientar la sala con velas o llevar un lazo que los una al momento de la ceremonia.

Selecciona una pluma bonita para firmar el documento y decora la mesa con flores o adornos para que luzca espectacular. Contrata un fotógrafo para que capture el momento y puedas revivir ese momento tan lindo en el futuro.

  1. REALIZA UNA RECEPCIÓN

A la boda civil suelen asistir menos personas que a la religiosa, generalmente sólo asisten familiares y amigos muy cercanos. Haz una reservación en un restaurante u hotel que se adapte a tu presupuesto y gustos e invítalos a celebrar. Ponle el estilo que quieras a tu celebración y diviértanse con sus familias y amigos celebrando su unión. Puede ser tan formal o informal como ustedes lo deseen; pueden elegir un restaurante elegante o una pizzería local. Todo dependerá del estilo de pareja que sean y su estilo de celebrar ocasiones especiales.

También es válido que los nuevos esposos prefieran pasar una velada romántica cenando en algún restaurante elegante. La recepción de tu unión civil puede ser uno de los momentos más relajados y divertidos que tendrás con tu pareja. Tomen este momento para recordar momentos especiales en su relación e imaginar lo que les depara el futuro. Será un respiro para ambos tomarse ese tiempo para disfrutar antes de que llegue el día de la ceremonia religiosa.

La ceremonia civil no tiene por qué ser aburrida, tediosa o un día digno de olvidarse. Anímate a hacerla una ocasión inolvidable que refleje el amor que se tienen tú y tu pareja.

Te puede interesar: CÓMO HACER UN BRIDAL SHOWER INOLVIDABLE

Leave your comment