6 tips que te ayudarán a idear un maravilloso banquete para boda

banquete para bodas en queretaro

Como ya lo sabemos, una boda original comienza con una maravillosa ceremonia que se corona con un interesante banquete para boda.

Después se nos presenta la recepción en donde los novios, familias e invitados llevan a cabo la celebración en la que existe un rico banquete para boda , ya sea comida o cena, pero siempre es importante saber que menús debes dar y al mismo tiempo su respectiva presentación para que los invitados queden 100% satisfechos

La comida siempre va a ser uno de los factores mas importantes en cualquier tipo de eventos, en especial en las bodas, por este mismo motivo es importante invertirle tiempo, dedicación y ser muy cuidadoso con los detalles que este conlleva, sin embargo existen muchísimas opciones que son adaptables al estilo de dicha boda y al presupuesto de tu economía.

Hoy en día existen diversas alternativas y/o opciones para eventos pequeños que conlleven pocos invitados, pero aquí es donde nos preguntamos ¿cómo sabes cual es la correcta? Aquí te diremos los principales factores que conlleva un coctel, buffet y la cena y la típica cena y comida.

La comida que se servirá en en banquete para boda

Si tu boda va a ser dentro de un restaurante, alégrate, ya que esta idea es muy buena, ya que conlleva una fácil organización en todos los sentidos. Generalmente existen restaurantes que incluyan todo lo mencionado anteriormente y además que sean muy originales para todo tipo de gustos. Otro factor que beneficia el hacer bodas en restaurantes, es que dentro de sus servicios cuentan con una personal adecuado para poder trabajar con un excelente ritmo en cuanto su entorno, y además su servicio es muy versátil y confortable, y también la mayoría de los restaurantes incluyen banquetes para boda que no son muy elevados

Generalmente los servicios de banquetes para bodas son una adecuada y viable alternativa para hacer posible y llenar de personalidad cualquier evento ya sea una boda, xv años, graduaciones, etc. Ya que los restaurantes pueden tener limitaciones en cuanto a decoración y adaptación de los espacios.

Si lo que tu quieres es ir participando con anticipación dentro de este proceso, puedes ir planificando varios aspectos, por ejemplo ir revisando los detalles y decoración de tu boda como la cristalería, decoración de las telas como la mantelería, servilletas, cubremanteles (texturas y colores) etc.

Otro factor que beneficia este tipo de servicios es que generalmente disponen o incluyen dentro de sus paquetes, objetos complementarios para poder generar mas ambiente en la boda como carpas con luces, mobiliario, equipo de sonido, etc.

En cuanto a la comida de la boda, si lo que quieres es integrar buffet, es una magnifica idea, sin embargo es importante que sepas cuales platillos incluir, a continuación te daremos algunas ideas para el Banquete de boda

El buffet es un tipo de banquete para boda que se adapta para cualquier tipo de economía. Puedes tomar en cuenta el factor de la referencia gastronómica internacional para poder incluirlos al estilo de dicha boda.

Es una buena alternativa dar aperitivos en una boda para poder complementar con la cena y/o comida, para que estén encantados los invitados.

Como entradas te recomendamos incluir snacks en miniatura, o una mesa de aperitivos en la recepción, ya que tienen el tamaño perfecto para que queden satisfechos tus invitados y al mismo tiempo puedan probar mas de uno sin que queden llenos.

banquete para boda - 6 tips que te ayudarán a idear un maravilloso banquete para boda

 

1.- Los aperitivos Individuales.

Este tipo de aperitivos generalmente son para una banquete para boda más formal, es muy común que este tipo de aperitivos se ofrezcan como entrada al momento de la comida o cena, y también sirven como decoración ya que proveen un toque de elegancia.

2.- Canapés.

Sin duda alguna son tus mejores aliados, ya que de esta misma idea, pueden surgir muchísimas texturas y sabores, y al mismo tiempo los puedes rellenar de tus platillos favoritos, y también tienen una excelente presentación, esto beneficiará sin duda alguna tu boda en general.

3.- Las brochetas de ensalada Caprese.

Son una excelente idea, ya que es un aperitivo exquisito y rápido y no tiene tanta complicación en su proceso de realización, es perfecto si algunos de tus invitados son vegetarianos.

Conoce tips para seleccionar el vino

4.- El buffet Internacional.

Es una excelente idea si tu boda y/o evento es tipo lounge, ya que aquí puedes elegir el tipo de gastronomía clásica de un país, por ejemplo si deseas una temática gastronómica japonesa, podría ser sushi y al mismo tiempo puedes incluir en este menú sopas torisozui, misoshiru, los típicos rollos teppanyaki de verduras, etc. Si también quieres incluir bebidas tradicionales, una excelente opción es el té verde, ya que generalmente va con la mayoría de los platillos japoneses. Y en cuanto al postre los rollos dulces pueden ser una gran alternativa o el tempura helado.

5.- Buffet Mexicano.

La comida mexicana es reconocida a nivel mundial, y es por ello que la gastronomía de México es nuestro gran sello distintivo. Dentro de esta gastronomía existe gran diversidad de platillos que puedes ofrecer a los invitados, sin embargo, es necesario que la decoración de estos platillos sean adecuados para su presentación.

Primero debemos tomar en cuenta cuál es el platillo más conocido de México,y son los tacos, y si puedes incluirlos en este buffet, ya sean de pastor, de guisados, a la parrilla, tinga de res, cochinita pibil, chicharrón en salsa verde, etc. Y puedes incluir de complementos nopalitos, chiles, frijoles, quesadillas sopes, huaraches en miniatura. Etc. Como otro consejo puedes incluirlos en cazuela de cerámica de diferentes colores o en vajillas de barro. En cuanto a los postres puedes incluir los famosísimos dulces mexicanos con café de olla. En los salones de evento en Querétaro, estos platillos se ofrecen frecuentemente en las tornamesas al final de la boda.

6.- Buffet de mariscos.

Este tipo de buffet es ideal si tu boda es en la playa, ya que ésta temática conlleva una amplia diversidad de platillos, como la ensalada y coctel con camarón, estos son excelentes para tus invitados, y al mismo tiempo puedes incluir, pulpo, langosta, ostiones, salmón, truchas, etc. Y en cuanto a las bebidas puedes incluir cualquier bebida exótica. Por ser un tipo de gastronomía que puede tener ambos tipos de barra, tanto frío como caliente, va con cualquier tipo de ensaladas

Sigue estos tips para que puedas guiarte en las ideas de tu banquete para boda. Recuerda siempre que la anticipación y planificación es el factor que hace que tu boda sea exitosa. Anímate a incluir estos platillos para tu boda, ya verás que tus invitados quedarán satisfechos y felices.

Leave your comment