¿Se cancelan los eventos sociales ante esta cuarentena?

eventos sociales ante cuarentena

Debido a la contingencia se han tomado medidas extraordinarias en distintas partes del mundo. Pero ¿qué pasa con los eventos sociales ante esta cuarentena?

La contingencia causada por el Coronavirus ha puesto al mundo de cabeza. Se han cancelado clases y diversas labores no indispensables. Y es que, no hay que minimizar los daños que ha causado a los sistemas de salud de las potencias mundiales. Es por ello por lo que, en México, se implementó el plan de contingencia de Sana Distancia. El cual consiste en mantener por lo menos 1.5 metros entre persona y persona. Además, se promovió evitar las aglomeraciones de gente y se cancelaron las reuniones de más de 100 personas. Pero ¿se cancelan los eventos sociales ante esta cuarentena? En este artículo te lo explicamos.

Seguridad, ante todo

La cuarentena es la medida más responsable que podemos tomar ante el Coronavirus. De este modo evitamos contagiar, en caso de ser portadores del virus sin darnos cuenta. Así como protegemos a nuestros seres queridos y personas cercanas, de contagios potenciales. No obstante, la Secretaría de Salud afirma que no se puede obligar a nadie. Sólo se trata de hacer conciencia en la población.

Aun así, en distintas regiones se han tomado medidas más estrictas. En Querétaro, por ejemplo, se han cerrado los espacios públicos para mitigar los contagios. Después de todo, no se trata de represión, sino de seguridad. Considera que el porcentaje de riesgo en México es sumamente elevado. Así que, debemos pensar en la seguridad, ante todo.

¿Qué hago si se cancelan los eventos sociales ante esta cuarentena?

La salud de los nuestros es lo primero que debe importar. Así que, como ya explicamos, protegerlos de un posible contagio debe ser nuestra prioridad. Por lo tanto, para enfrentar esta medida que se ha tomado, lo mejor que puedes hacer es posponer tus planes. Si ya habías planeado tus eventos sociales, quizá puedan serte útiles nuestros consejos

  • Si ya hiciste reservaciones, reagéndalas

Seguramente las empresas que hayas contratado serán flexibles al comprender la situación. Además, reagendar los eventos no implica grandes pérdidas; al contrario de una cancelación. Así que, ante esta cuarentena, seguramente puedes aprovechar en repensar las fechas para tus eventos sociales.

  • Informa a tus invitados

¡No te olvides de tus invitados! Es muy probable que muchos sean conscientes de la situación. Pero no des nada por sentado. Lo mejor será que les informes directamente y, si ya tienes nuevas fechas, dárselas a conocer.

  • Ten paciencia

La mejor reacción que podemos tener ante esta cuarentena es la paciencia. En algún punto disminuirá el número de contagios y podremos salir de manera segura.

Eventos sociales ante cuarentena pospuesto 1 1024x1024 - ¿Se cancelan los eventos sociales ante esta cuarentena?

Probablemente lo que te preocupa es que comenzabas con los planes para tus eventos sociales. En dado caso, esta cuarentena puede serte útil. Tendrás más tiempo para revisar locaciones, paquetes y planificar hasta los más mínimos detalles. ¡Tómate tu tiempo y sé paciente! Una vez que salgamos de casa, ya tendrás todo listo para aterrizarlo en un gran evento.

Cuando salgamos de casa

Una vez que se levante esta cuarentena, seguramente podrás planificar tus eventos sociales. Sin embargo, aún será necesario que tomes todas las precauciones pertinentes. Después de todo, aún existirá el virus en la mayoría de nosotros. Así que, deberás buscar el modo de evitar aglomeraciones excesivas. Por lo tanto, ¡qué mejor manera de planificar una fiesta que al aire libre! De este modo, facilitarás la caída de las gotículas y prevendrás contagios futuros.

Toma en cuenta que, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, esta contingencia tomará su tiempo. Así que, sé responsable y procura mitigar los contagios posteriores. Una vez levantada la cuarentena podrás volver a tus planes de eventos sociales. Sin embargo, asegúrate de realizarlos de la manera más segura para todos.

En Dos Arroyos contarás con un espacio abierto y seguro para planificar tus eventos sociales. Juntos haremos frente ante esta cuarentena.

Leave your comment