Salón de Fiestas en Querétaro - Salón XV, Fiestas Infantiles y Más

(442) 411 8376    |     L - S 10:00 a 20:00
Visitas sólo bajo previa cita

centro de convenciones  - XV años
FIESTA
DE XV AÑOS
svg+xml;base64,PHN2ZyB4bWxucz0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmciIHZlcnNpb249IjEuMCIgd2lkdGg9IjE5MDAiIGhlaWdodD0iNjAwIiA+PC9zdmc+ - XV años

XV años en Querétaro

NUEVA ETAPA

Una experiencia de vida, muy divertida
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - XV años

CELEBRA CON TUS AMIGOS

Esta nueva etapa significa muchos aprendizajes, festéjalo como se debe

Los festejos para este día son innumerables, puesto que no es cualquier día, ¡Se trata de tus XV años!, la tradición se comienza con la serenata una noche antes de tu cumpleaños o a primera hora por la mañana, en esta conmemoración asisten familiares y amigos cercanos. Después de la ferviente misa se realiza la tradicional caminata o recorrido con carroza, actualmente sustituida por una lujosa limusina, en la que principalmente amigos y familiares recorren la ciudad acompañando a la joven cumpleañera. ¡Dale tu propio toque!

XV AÑOS: PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Los XV años tienen toda una historia detrás, es una hermosa tradición
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - XV años

En el siglo XIX el Emperador Maximiliano y su esposa, Carlota, introdujeron en la celebración de los XV años el vals y los vestidos, así fue que uno de los orígenes de esta importante fiesta se encuentre inspirado en los bailes europeos, a la semejanza de las damas de la corte de Luis XV.

Principalmente encontraremos que el común denominador radica en el esplendor y la originalidad del vestuario. El elegante vestuario de la joven quinceañera es complementado por zapatillas fastuosas, un collar, obsequio del padrino que representa la pureza de la adolescente, y guantes que hacen juego. El vestido de quinceañera antiguamente era de color rosado y algunos de color blanco y largo, en muchos caso se utilizaba con encajes naturales en los bordes superiores, las textura podían variar, había vestidos elaborados de telas muy finas y algunas con telas muy normales, dependiendo del gusto y de acuerdo a la situación económica de los padres.

La tradición hispana dice que la costumbre es llevar el  vestido de XV de color rosado al igual que los aros, ramilletes de flores, zapatos, centros, utensilios, etc. Muchas trataban de sobresalir de esta tradición y usaban vestidos de color blanco, con adornos rosados o en muchos casos la vestimenta era de blanco total.

En el presente, ha cambiado mucho la moda y si bien algunas eligen grandes vestidos para ser una verdadera princesa, otras prefieren llevar vestidos cortos o a la rodilla y en una variada gama de colores, que en algunos casos hasta incluyen el color negro. Las variantes y las innovaciones están a la orden del día, ya que una constante en las quinceañeras es ser la más original y sentirse dueña del mundo en su día. No hay nada mejor que elegir un vestido según tu cuerpo, la comodidad, el estilo y el color que acapare todos los halagos de tu gran día.

En cuanto a las telas, existen muchas variedades, seda, encaje, entre otras. Las telas, modelo y color dependerán de la personalidad y estilo de quien lo va a utilizar. Para algunas quinceañeras, la elección del color del vestido es muy importante, ya que de acuerdo a éste color se hace la decoración de salón, el pastel, las invitaciones y flores para hacer un conjunto homogéneo y agradable visualmente.

Hay quinceañeras que quieren lucir un único vestido durante toda la noche, pero hay otras que se cambian el atuendo mientras avanza la noche. Uno para la ceremonia en la iglesia donde debe ser más formal y tradicional; el segundo para cuando ya esté en la fiesta, el cual puede ser elegante y un poco formal; y el último para cuando ya esté en el baile y este debe ser más cómodo.

Todo queda a gusto de la quinceañera y de acuerdo al presupuesto que se tenga para realizar ¡una fiesta inolvidable!

Las madrinas también utilizan un vestuario similar a la virtuosa manceba, aunque menos llamativo, el mismo color y largo que se haya designado, así mismo los chambelanes utilizan Frac o traje formal para escoltarla durante el vals. El vals está inspirado en los bailes imperiales de principios del siglo XIX. El vals de Quince años es una hermosa tradición. El vals de la Quinceañera es una de las más entrañables tradiciones de la celebración de XV Años.

Es la oportunidad para que te expreses frente a tus invitados y las personas más importantes en tu vida, mientras lo bailas con tu Corte de Honor, con tu papá o con una de las figuras paternas como tu tío o un primo mayor. El vals es un baile tradicional para esta celebración donde la Quinceañera demuestra la gracia y delicadeza que se espera sea parte de la vida cotidiana de una joven. En México tradicionalmente una joven no podía bailar en público aparte de las funciones escolares o fiestas familiares. Por eso el significado tan importante del vals.

Hay muchas maneras de planear la coreografía de tu vals. Puedes escoger entre las tradicionales canciones que se han usado por décadas o puedes agregar un toque moderno bailando una canción contemporánea de movimientos lentos. Se ha innovado este baile con elaboradas coreografías instruidas por un coreógrafo profesional y ejecutado por un grupo cercano de amigos (chambelanes) y amigas (damas de honor), con ritmos contemporáneos cada joven escoge la música y el baile que mejor represente su identidad. Existen compañías de bailarines profesionales especializados en es te tipo de eventos, otra excelente opción para considerar en tu gran fiesta.

Existen dos lugares prioritarios para el significativo evento, uno es la iglesia o catedral, donde se celebrará el agradecimiento en un evento religioso y el salón de fiestas, en dónde culminará toda la atención de los invitados y se desarrollará la mágica presentación de la quinceañera ante los familiares, amigos e invitados.

Es aquí donde Dos Arroyos brinda la posibilidad de crear de tu evento algo memorable. Deja que nuestros 5,000 metros cuadrados de jardines e infraestructura de vanguardia inspiren y hagan a tu evento original y único.

Realiza diferente tus XV años con nuestra ayuda

Estamos dedicados a hacer posible, lo imposible, tendrás la seguridad que te ofreceremos la mejor locación, los mejores banquetes, atención personalizada, orientación logística, organización de eventos, áreas distribuidas (pisas de baile, sección de restaurant bar, estacionamiento privado), decoración y adornos para tu fiesta.

Sabemos que tu prioridad es hacer de tu fiesta un oasis de magia donde tus recuerdos son el escenario de historias que fluyen con elegancia, Dos Arroyos se encargará que tus memorias trasciendan y perduren.

   
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - XV años

PLANEA TUS XV

Dos Arroyos
en_USEnglish
en_USEnglish