¿Sabes cuáles son las flores más usadas en el ramo de novia? Dos Arroyos de Querétaro te pone al tanto

significado de ramo

Las flores son una parte de la naturaleza muy presente en las decoraciones nupciales. Pero su presencia no se limita sólo a la decoración: las flores forman parte de los elementos representativos que porta la novia. ¿Cómo? El ramo de novia es un elemento muy representativo de los enlaces matrimoniales. Su uso no se limita al momento de la ceremonia, sino que también sobresale en la recepción.

Tipos de flores

Si hablamos de la combinación de flores podemos asegurarte que el único límite es tu imaginación. En México existe una diversidad increíble de flores con la alegría suficiente para llenar de vida un lugar. Sin embargo, es necesario hacer una selección que combine con la decoración y con el atuendo de la novia.

En las líneas siguientes te contaremos sobre algunas de las flores más usadas en los ramos de novia. No son las únicas que se pueden usar para tu ramo, pero sí las más representativas. Al final del día tú tienes la última palabra, opta por algo que refleje tu personalidad y con lo que te sientas cómoda. Dicho esto, ¡podemos comenzar!

El ramo, las flores y su significado

Peonias

Este tipo de flor se ha hecho muy popular en las bodas y XV años. Gracia a sus colores claros, resulta la flor ideas para las novias más románticas. Las peonias se asocian a los matrimonios felices, por lo que usarla podría traerte buenos augurios. Luce muy bien en los ramos y da la impresión de tratarse de rosas.

Rosas

¿Qué es de un ramo de novia sin rosas? Esta es sin duda la flor más tradicional y clásica de todas las que existen. Su belleza no se encasilla a lo visual, pues es una flor característica por su olor. Las rosas simbolizan amor, pasión e inocencia y las puedes encontrar en color e rojo, naranja, amarillo, rosa y blanco. En las últimas tendencias, ha sido muy utilizada para bodas estilo vintage.

Tulipanes

Los tulipanes son reflejo de alegría y elegancia. Esta flor es muy utilizada en las bodas debido a la gran variedad de colores que tiene. De acuerdo a creencias de los antiguos persas, los tulipanes simbolizaban los años felices que venían para el matrimonio. Por ello, son signo de amor real y duradero.

a.4 - ¿Sabes cuáles son las flores más usadas en el ramo de novia? Dos Arroyos de Querétaro te pone al tanto

Ranúnculo

Este es un tipo de mezcla versátil de la peonia y la rosa. El ranúnculo es representativo de encanto y el atractivo en la novia. Los pétalos de esta flor simulan la textura de seda, lo que lo hace lucir muy elegante.

Orquídeas

Estas son flores llamativas y elegantes. En su tipo puedes encontrar diversos colores que darán un toque muy peculiar al ramo para la boda. Por la vivacidad de tus colores, las orquídeas son flores que te hacen notar.

a.3 - ¿Sabes cuáles son las flores más usadas en el ramo de novia? Dos Arroyos de Querétaro te pone al tanto

Clavel

El clavel es otra de las flores clásicas y populares. Debido a la diversidad de colores, son consideradas flores muy llamativas. El clavel es una flor muy sencilla, por lo que transmite una imagen elegante. Además, son flores muy versátiles que puedes emplear para distintos fines en tu boda.

Hortensia

Se asocia con la belleza, gratitud, gracia y felicidad. Usarlas en el ramo de novia es augurio de un matrimonio con presencia de esas emociones. Son la opción excelente como complemento del ramo porque destacan por la multiplicidad de colores que posee.

a1 - ¿Sabes cuáles son las flores más usadas en el ramo de novia? Dos Arroyos de Querétaro te pone al tanto

Gerbera

Esta flor es la mejor opción para una boda al aire libre, como en un jardín de eventos o una hacienda. Ya sea para el ramo o para la decoración del lugar, la gerbera es ideal para las bodas. Lo más recomendable con estas flores es que se combinen con otras, pues son muy coloridas y pueden robar protagonismo. Por sus colores tan llamativos, las gerberas son símbolo de alegría.

Lavanda

Es una flor muy sencilla y con un aroma inigualable. La lavanda representa romanticismo, devoción y virtud. Su tono dorado es muy llamativo y la hace perfecta para combinarse con otras variedades de flores. Conseguir un ramo hermoso con esta flor no es tarea difícil para ninguna novia y tampoco lo será para ti.

a2 - ¿Sabes cuáles son las flores más usadas en el ramo de novia? Dos Arroyos de Querétaro te pone al tanto

Velo de novia

Al igual que la lavanda, el velo de novia es una flor muy sencilla pero radiante. Por su simplicidad, el velo de novia transmite elegancia a quien la porta. Es perfecta para hacer combinaciones con otras flores, se consiguen increíbles resultados. El color blanco del velo de novia es símbolo de pureza.

Ahora que ya sabes los tipos de flores más empleados en el ramo de novia, puedes realizar tu elección. Recuerda que cada elemento que portes será una extensión de ti. Procura que todo lo que lleves combine con tu personalidad.

Leave your comment