5 TIPS PARA REDUCIR TU ESTRÉS ANTES DE UN EVENTO

frightened-1172122_1920

No es un secreto que la organización de un evento genera mucho estrés en quien lo organiza. Mira estos 5 tips para relajarte antes del gran día.

 

Cualquiera que sea el tipo de evento, siempre generará mucho estrés en el encargado de la organización. Planear un evento requiere de una amplia variedad de tareas y periodos de tiempo al que debes ajustarte. Además, debes de respetar el presupuesto, pormenores finales y muchas otras cosas relacionadas con la organización. Todo el evento está por ahora en tu cabeza y se concretará el día en que se lleve a cabo.

Puedes sentir todo el estrés acumulándose y, francamente, eso no le ayudará a nadie al final del día. Es por esto que hoy traemos para ti 5 tips para deducir tu estrés antes de que llegue el gran día. Toma nota de ellos y un respiro de todas tus actividades, pues todo saldrá bien si te tomas un respiro.

1.      TOMA CIERTOS PERIODOS DE DESCANSO

No es necesario que el evento sea todo en lo que piensas y haces durante todo el día. Debes tomar ciertos momentos para tomarte un descanso y despejarte haciendo alguna actividad que disfrutes. Sal a caminar un poco, ve al cine, mira a tu alrededor, júntate con tus amigos o pasea al perro. Tú sabrás cuál actividad te hace renacer y te revitalizará para volver a tus actividades de planeación.

Los expertos recomiendan un poco de yoga, ejercicio o salidas con amigos o familiares para despejarte.

2.      CREA UN PLAN DE ACCIÓN

Esto te ayudará a concretar plazos y metas realistas que te tranquilizarán y organizarán tu tiempo. Con esto podrás dormir mejor por la noche sabiendo que todo está bajo control y no debes entrar en pánico. Normalmente nos estresamos pensando en lo que no podemos controlar o cuando desconocemos lo que pasará. Estos pensamientos pueden apoderarse de nuestras mentes y desmotivarnos por lo que no les debes dar lugar. En vez de afanarte por lo que podría salir mal, mantén tu mente ocupada con las tareas más importantes.

3.      PLAN B

Siempre hay que tener presente que en el transcurso de la planificación muchas cosas cambiarán. También te enfrentarás a imprevistos el día del evento por lo que debes de prever situaciones que podrían presentarse. Piensa en las posibilidades obvias como la lluvia, el frío, el calor, disponibilidad del lugar, entre otros.

Una gran manera de evitar el estrés que podrías enfrentar el día del evento, es tener un plan b. Busca un salón de eventos que cuente con un espacio abierto y uno cerrado en caso de emergencias. También contacta un servicio de catering de emergencia por si llegar a faltar el que contrataste.

4.      EXPECTATIVAS REALES

Tendemos a idealizar las cosas, especialmente cuando no han pasado y los eventos que planeamos no son la excepción. Nos gusta pensar que todo nos saldrá perfectamente bien al primer intento, pero la realidad es que no es así. Si has planeado eventos anteriormente, sabrás que la organización de un evento requiere de paciencia y perseverancia. Aun cuando en el pasado hayas tenido experiencias de éxito en eventos, cada uno es distinto al anterior. Podrías repetir cada paso esperando el mismo resultado, pero definitivamente este evento será distinto al anterior.

Por esto, debes de tener expectativas realistas de lo que quieres y puedes lograr con los recursos a tu alcance. Asegúrate de tener tiempo suficiente para que las metas que te propusiste al inicio se cumplan como esperas. Si tus planes son poco realistas o demasiado altos, podrías frustrarte.

5.      CUIDA TUS HÁBITOS

Es importante que durante la planeación del evento no olvides cuidar a la persona más importante: tú. Si no comes o no duermes las horas deseadas nadie saldrá beneficiado y sólo te causarás problemas de salud. Lo primero en tu lista de pendientes debe ser tu cuidado personal, pues así serás menos susceptible a preocuparte.

Toma en cuenta todos estos consejos para no entrar en pánico cuando planees tu evento en Dos Arroyos. Contamos con los mejores espacios para hacer que tu evento sea inolvidable y la gestión de él sea más sencilla. Contáctanos hoy mismo y comienza a planear un evento inolvidable que te dejará el mejor sabor de boca.

Te puede interesar: ELIGE DOS ARROYOS PARA TU EVENTO EN QUERÉTARO

Leave your comment