Realiza la mejor elección de tus pajes con nuestros consejos.

pajecitos de boda

En el camino hacia tu boda, tendrás que tomar infinidad decisiones sobre la organización general de tu evento. Una decisión muy importante y que a veces pasa desapercibida es la elección de tus pajes, ya que estos pequeños invitados te acompañarán en el camino hacia el altar.

Además de preocuparte por la recepción, el look que llevarás en tu boda y el banquete, por ejemplo, es importante escoger adecuadamente a los niños protagonistas. Los pequeños serán integrantes activos de tu ceremonia, pero sabemos que por su naturaleza, pueden ocurrir situaciones difíciles de predecir. Por ello, Dos Arroyos, con el propósito de que tu festejo sea la mejor experiencia, trae para ti algunos consejos.

Antes de elegir, piensa bien en todos los factores.

De acuerdo a la tradición muy respetado en México, los pajecitos son los responsables de anunciar el ingreso de la novia al lugar de la ceremonia. Por esta encomienda, los pequeños siempre entran delante de la novia.

Además de anunciar la entrada de la novia, los pajes también llenan el camino de pétalos de flores y cuida de uno de los ramos de la novia, por ejemplo. Debido a las acciones que desempeñan en el cortejo nupcial, la elección de los pajes no debe dejarse a la suerte. A continuación te damos cuatro consejos para que elijas adecuadamente a los pequeños que te acompañarán.

284499e3841d57801ba394554b52d12d - Realiza la mejor elección de tus pajes con nuestros consejos.

 

La edad

Las tareas que los pajes realizan durante la ceremonia son muy importantes, por lo que se recomienda que los y la pequeñas que elijas no sean menores de tres años. Si son más pequeños, correrás el riesgo de que se distraigan muy fácilmente y no logren su encomienda exitosamente. Lo más aconsejable es que escojas a pequeños de entre tres y siete. Sin embargo, si decides incluir a pequeños un poco más grandes, no creemos que resulte mal algo.

Personalidad extrovertida

Para tu decisión intenta que los niños y las niñas que escojas sean de personalidad extrovertida. Esto es importante si tomamos en cuenta que durante la ceremonia gran parte de las miradas se centrarán en ellos. Si por error eliges a pequeños que no están acostumbrados a ser el centro de atención, se sentirán abrumados durante la ceremonia. También es indispensable que cuides las actividades que les asignes, y que intentes crear una sensación de comodidad en cada uno de ellos con la asignación.

Intenta que las tareas asignadas sean acordes a la edad y personalidad del pequeño. Otra recomendación es que los pajes siempre estén acompañados de sus familiares más cercanos, para que no se agobien en el cumplimiento de su misión.

Cuida que sean niños de tu círculo más cercano

La costumbre en torno a la selección de los pajecitos indica que estos tienen que ser integrantes de tu círculo familiar o social más cercano. Esto es sumamente recomendable porque se trata de que conozcas bien al niño o a la niña para que decidas bien. Además, también se pretende que tus pajes se sientan seguros con tu presencia, por ello es que deben ser cercanos.

La cantidad suficiente

Lo más recomendable es que tus pajes sean un mínimo de dos y un máximo de seis. Sin embargo, tú tienes la última palabra y puedes incluir a más si así lo deseas o lo crees más conveniente. Una vez que hayas decidido cuántos formarán parte de tu comitiva nupcial, podrás enfocarte en el vestuario de los mismos. Nuevamente, es decisión tuya si quieres que los pajes lleven el mismo diseño de vestuario o que su ropa sea similar.

2033 StephensCantey Film - Realiza la mejor elección de tus pajes con nuestros consejos.

Cuando hayas tomado en cuenta las consideraciones señaladas, te será mucho más fácil la elección de tus pajes. Como última recomendación podemos añadir que es muy conveniente que les pidas a los padres de tus pajes que hablen con ellos para que sepan muy bien qué es lo que van a hacer.

Además de informarlos, puedes ensayar con ellos días antes de la ceremonia para que todo salga muy bien el gran día. Así tus pajes estarán más seguros de lo que tendrán que hacer y se evitarán posibles complicaciones. No te olvides de su favor y recompénsalos en la recepción con actividades especiales para ellos, los hará sentir importantes y gratificados.

 

Leave your comment