Quince errores que tienes que evitar en tu fiesta de XV años

Errores en tus XV años

Sabemos que el día de tu fiesta será cansado y que desde ahora sólo piensas en divertirte. Sin embargo, es preciso que consideres algunos errores que tienes que evitar en tu fiesta de XV años si deseas que todo salga a la perfección. No hay de qué preocuparse, pues no son cosas imposibles de lograr y te ayudarán mucho; antes, durante y después de la celebración.

¿Por qué es importante que evites estos errores?

El día de tus XV años estarás rodeada de una gran cantidad de personas muy importantes para ti, y durante todo el día serás el centro de atención. Por ello, debes evitar a toda costa los errores que te enlistaremos después, pues si los llegas a cometer dañarán considerablemente el éxito de tu celebración. Toma nota de nuestros consejos y tendrás la mejor fiesta.

 

Comprar un vestido inadecuado para el lugar

Eres libre de usar lo que desees, pero toma en cuenta el lugar de la recepción. Los espacios suelen tener una especie de personalidad o carácter a la que debes ajustarte. Es necesario que hagas la elección de tu vestido basándote, entre otras cosas, en las características del lugar en el que se llevará a cabo la celebración.

Vestido - Quince errores que tienes que evitar en tu fiesta de XV años

No considerar la ayuda de un planificador de eventos

La contratación de un planificador de eventos hará tu vida mucho más sencilla, específicamente en los días previos y en el día del festejo. Si lo que deseas es que toda tu familia pueda disfrutar de la celebración sin preocuparse tanto, tu mejor opción será contratar a un experto. Los organizadores de eventos se hacen cargo de todo para que tú y tu familia puedan disfrutar y relajarse en la fiesta.

 

Realizar una dieta exprés

Evita a toda costa hacer una dieta días antes de tu fiesta, es una opción nada saludable. Si estás pensando en bajar de peso para lucir más estupenda ese día, lo más recomendable es que inicies una dieta saludable, y con la asesoría de un nutriólogo, al menos 6 meses antes del evento. De esta manera, no te verás en la necesidad de hacer una dieta abrupta días antes de tu celebración.

 

Mucho tiempo entre la misa y la recepción

Si existe mucho tiempo entre la misa y la recepción, corres el riesgo de que tus invitados no vayan a misa o bien, se vayan a sus casas después de la ceremonia religiosa. Cuando la diferencia de tiempo es inevitable, es recomendable considerar una especie de sala de espera en la que haya algún tipo de entretenimiento y bocadillos. Pero si tienes la oportunidad de hacer menor el tiempo de espera, hazlo.

 

Maquillarte demasiado

El hecho de que estés festejando tus XV años no quiere decir que debas maquillarte en exceso. Con un maquillaje sencillo será suficiente y lograrás sentirte cómoda por el resto del día. Lo más importante es que puedas ver tus fotos después y no te digas a ti misma: “¿en qué estaba pensando al maquillarme así?”.

maquillaje de dia labios - Quince errores que tienes que evitar en tu fiesta de XV años

No atender bien a tus proveedores

Si no eres hospitalaria con tus proveedores, corres el riesgo de tener en tu fiesta a un fotógrafo o a un DJ cansados.  Debes estar atenta y cuidar de ellos pues serán parte fundamental del éxito de tu celebración. Ofréceles comida y algo para beber. Te aseguramos que apreciarán mucho tu hospitalidad.

 

Olvidar enviar tarjetas de agradecimiento a tus invitados

Piensa que algunos de tus invitados harán demasiadas horas de viaje para asistir a tu fiesta, o que incluso cancelarán planes. Por ello, es bueno que les envíes tarjetas como gesto de agradecimiento. Estas tarjetas se envían en los primeros días posteriores al evento.

 

No practicar para el brindis

En muchas ocasiones, las quinceañeras subestiman la complejidad del brindis. Esto conlleva a que no se practique lo suficiente o de plano no se practique, lo cual es uno de los peores errores. El brindis es un pilar fundamental de la fiesta de XV años, además de que es una de las cosas que más esperan tus invitados. Suena fácil hacerlo, pero lo más recomendable es que te tomes el tiempo de escribir las palabras que vas a decir y las ensayes hasta que te quede lo mejor posible.

 

No saludar a tus invitados

Dedica un tiempo de la celebración para acercarte a cada mesa y saludar a tus invitados. Con ello, además de mostrar agradecimiento, proyectarás una muestra de madurez y hospitalidad.

 

Decorar de más la recepción

No importa la temática de tu fiesta, evita solicitar una decoración excesiva. Esto permitirá que el lugar de la recepción luzca más natural y menos forzado. Recuerda la regla de oro: menos es más.

 

Calcular mal el tiempo de tu arreglo personal

El peinado y el maquillaje tardan como mínimo dos horas en quedar listos. Lo más recomendable es que días antes de la celebración ya hayas hecho pruebas con tu estilista para saber qué peinado y maquillaje usar. El día de tu fiesta planifica bien tu tiempo para que nada salga improvisado y no llegues tarde a la ceremonia.

 

Omitir comidas

No hay nada más horrible que sentirte débil en tu gran día. Para evitarlo, procura incluir un desayuno suficiente y balanceado antes de hacer cualquier otra cosa ese día. Incluye también un almuerzo y lleva contigo agua y colaciones para que estés bien durante la celebración.

 

Ignorar las características del lugar al momento de elegir la decoración

Como ya lo mencionamos, algunos lugares dicen mucho por sí solos, por lo que es recomendable que tu decoración sea ad hoc a las características del mismo. Focaliza los mejores puntos del espacio y pide que los optimicen con la decoración necesaria.

 

No llevar calzado cómodo

Si no estás acostumbrada a portar los monumentales tacones que tendrás que llevar, es mejor que pienses en cargar un par de zapatos de piso. De esta manera, tus pies no estarán adoloridos antes de que termine la ceremonia. Para que el asunto sea discreto, cámbiate los zapatos después de la ceremonia. Nadie se dará cuenta porque todo lo cubrirá tu vestido. Vuelve a ponerte los tacones cuando consideres que tus pies ya están descansados.

 

Olvidar hacer una lista de reproducción de tus canciones favoritas

Para evitar confundir al DJ con tantas peticiones y cambios, haz una lista de las canciones que quieras que suenen en tu celebración. De esta manera, además de evitar problemas de organización con el DJ, podrás disfrutar de la música que deseas en tu gran día.

 

Te advertimos sobre estos quince errores que tienes que evitar en tu fiesta de XV años, para que tengas un día maravilloso. La buena planeación de tu festejo, también implica tener ciertas actitudes y compromisos, como parte de tu imagen como anfitriona. Recuerda que estás dando un salto a una nueva etapa y la imagen que proyectes en tu celebración dirá mucho de ti. Por ello, no descuides tu bienestar ni el de tus invitados.

Leave your comment