OUTFITS PARA UN EVENTO EMPRESARIAL

daydreaming-desk-hair-6384

Cuando entras al mundo profesional te topas con toda clase de eventos empresariales para los que no estabas preparada. Hoy te mostraremos los outfits perfectos para un evento empresarial.

 

Una gala de presentación de un producto, un coctel de lanzamiento, una cena con ejecutivos, cenas navideñas, etcétera. Estos son sólo algunos ejemplos de los eventos con los que te podrías topar en tu vida profesional. La incógnita de muchas mujeres es el cómo vestirse para estos eventos sin parecer Betty la fea. Parece que hay una línea delgada entre lo que la mayoría considera “formal” y lo que termina viéndose absolutamente serio.

Es evidente que los outfits formales son un gran dilema entre las mujeres, pues en todo evento empresarial verás estos modelos:

  • Quien piensa que su outift de antro es formal
  • Quien viste una versión “femenina” de un traje negro con camisa blanca
  • Outfits muy reveladores que incomodan a la chica que los lleva puestos

Pareciera que nadie lo está haciendo apropiadamente, pero existen maneras de hacer que aún esos outfits sean apropiados. El desafío es lucir clásica, pero con la personalidad y glamour suficiente para deslumbrar sin perder formalidad.

MÁS QUE EL VESTIDITO NEGRO O EL TRAJE SASTRE

Es cierto que un vestido negro es uno de los básicos innegables para cualquier tipo de reunión que tengas. Atrévete al color y busca modelos que te muestren como una mujer de negocios que se adapta a las nuevas tendencias. Tu manera de vestir refleja tanto aspectos de tu físico como de tu personalidad así que atrévete a mostrarte genuinamente.

Existen atuendos que resaltan tu belleza, son formales y muestran una personalidad profesional y fresca, por ejemplo:

  • Un vestido wrap con estampados de la temporada sin escotes pronunciados y a la altura de las rodillas.
  • Cortes irregulares, drapeados, sobrefaldas transparentes o satinados en una medida justa, son completamente válidos.
  • Una falda tubo negra o color chocolate a mitad de pierna con una camisa será el atuendo perfecto.
  • Un pantalón cigarrette con una chaqueta esmoquin y una blusa colorida.

blazer blurred background business district 1573856 200x300 - OUTFITS PARA UN EVENTO EMPRESARIAL

ACCESORIOS

En este caso aplicaremos el término de “menos es más” pues, aunque estén de moda los accesorios grandes, no es adecuado. Para fiestas, reuniones o incluso tu vida diaria, los accesorios exagerados son perfectos, pero en lo profesional es mejor evitarlos. Estas ocasiones ameritan joyería y accesorios sobrios y no llamativos, pues te harán lucir más profesional.

  adult blur business woman 1181690 300x200 - OUTFITS PARA UN EVENTO EMPRESARIAL

ZAPATOS

Diremos que sí a los tacones, pero no deberán de ser muy altos, pues estarás en un ambiente corporativo. Está bien que quieras lucir trendy, pero sobre todo estarás buscando un look más serio y profesional. Por esta razón deberás evitar plataformas extremas y tacones excesivos; procura llevar unos tacones sencillos. Un par de zapatos clásicos con tacón delgado y no más de tres pulgadas serán perfectos para lo que buscas.

Si añades color a tu atuendo en los zapatos tendrás ese toque trendy que buscas sin parecer inapropiada.

fashion feet floor 2044228 300x200 - OUTFITS PARA UN EVENTO EMPRESARIAL

MANOS

Evita los bolsos maxi y las carteras grandes, pues muchos de estos eventos están pensados para que estés de pie. Por tu comodidad y la simpleza trendy de tu look lleva un sobre de mano mediano o una cartera pequeña. De igual manera, puedes dar un toque moderno a tu atuendo con un bolso colorido o coordinado con los zapatos.

accessories adult attractive 413841 300x300 - OUTFITS PARA UN EVENTO EMPRESARIAL

Evita los brillos en exceso, estampados estridentes, leggings, escotes pronunciados o strapless, prendas muy ceñidas y colores nude. Busca que tu peinado y maquillaje sean sobrios, pues esta no es la ocasión para parecer extravagante. Como ves, no es difícil armar outfits chic que luzcan profesionales y te hagan resaltar del resto. Anímate a seguir estos consejos y vestir apropiadamente para los eventos empresariales de los que seas parte.

Te puede interesar: CÓMO PLANIFICAR UN EVENTO DE NEGOCIOS

Leave your comment