Música para bodas: elige entre grupo o DJ

haciendas para fiestas de matrimonio

La música en una boda es un elemento muy importante para generar un ambiente acogedor para ti, tu pareja y tus acompañantes. En las decisiones en torno a la música para bodas influyen muchos factores que debes tomar en cuenta. Entre lo más importante destaca la elección entre grupo versátil o DJ, que dependerá en gran medida de tus gustos o necesidades. Después de eso, las demás decisiones serán más sencillas.

La importancia de la música en las celebraciones nupciales

La presencia de melodías en una boda es un elemento que dota de emociones y romanticismo a la celebración, si es que se sabe emplear adecuadamente. Sabemos lo complicado que es el proceso de planeación y preparación que se da antes de llegar al gran día, por ello un buen conjunto de canciones que te recuerden a tus días de noviazgo no están nada mal.

Pero, ¿ya sabes si el responsable de animar el ambiente será un DJ?, ¿o si será un grupo? Optes por una o por otra, es importante que tomes en cuenta algunos factores que influirán en tu decisión. A continuación te decimos lo que necesitas saber para que la música de tu boda sea de la mejor calidad.

Música para bodas - Música para bodas: elige entre grupo o DJ

Variedad en el repertorio

En este punto el que va de gane es el DJ, pues los servicios que suelen ofrecer se adaptan fácilmente a cualquier petición de los invitados y la pareja. Sin embargo, también existen grupos que ofrecen un amplio repertorio que se adapta muy bien a los diferentes gustos musicales.

Tu elección dependerá en gran medida de lo que desees en tu celebración, sólo recuerda que debes considerar a tus invitados, pues son parte fundamental de tu festejo. No temas en preguntar el tipo de servicio que ofrecen tus opciones, ya sea grupo o DJ. El objetivo de todo esto es que cuentes con la flexibilidad de cambiar de estilo sin ningún problema.

Significado emocional

Elijan lo que les resulte más significativo. A algunas parejas les parece más emotivo escuchar las canciones que los han acompañado en su versión original, mientras que hay otras que prefieren la música en vivo. Piensen muy bien en el tipo de experiencia musical que más les agrade.

Si quiere más razones para elegir una u otra, te podemos decir que la música en vivo siempre es muy buena opción, pues transmite muchísimo y tiene demasiado impacto visual. No obstante, los grupos versátiles suelen ser más tradicionales y a menudo no incorporan en su repertorio canciones actuales como lo hacen los DJ. Además, otra ventaja de estos últimos es que son más rápidos para cambiar de estilo.

El momento es importante

Como cualquier otra celebración, una boda se compone de diferentes etapas. Por ejemplo, un DJ puede ser tu mejor opción para prender el ambiente de la fiesta, pero no será nada recomendable para el momento de la ceremonia. Lo que te podemos aconsejar es que pienses en los diferentes momentos que conformarán tu celebración escojas la mejor opción de música para cada uno.

Una de las opciones que mejor se ajustan para las situaciones en las que la ceremonia y la celebración son en el mismo sitio, es la contratación de un grupo que se adapte a los diferentes momentos. Pero no pienses que el DJ queda completamente fuera. En ocasiones será recomendable que contrates los servicios de ambos, pues cada uno sabrá adaptarse a cierta etapa de la celebración. Si necesitas más consejos puedes solicitar los servicios de wedding planner que te ofrecemos, para que tomes decisiones más informadas y tu boda sea todo un éxito.

El espacio disponible

No olvides que Dos Arroyos cuenta con 5,000m de áreas verdes, por lo que el espacio no resultará un problema para tu elección. La magnitud de nuestra hacienda te da la posibilidad de optar por cualquiera de las dos opciones o por ambas. Un grupo musical generalmente requiere más espacio, pues se trata de más personas e instrumentos que un DJ. Pero te reiteramos, no te preocupes, con nosotros dispondrás de todo el espacio necesario para grupo o DJ.

haciendas en queretaro para fiestas - Música para bodas: elige entre grupo o DJ

Ahora que saben todo lo que influye en la decisión de la música para su boda pueden estar más seguro al momento de elegir. Recuerden que lo más importante es la comodidad de ustedes y de sus invitados. El objetivo es generar el mejor ambiente posible y que el día de la boda sea un evento digno de recordar en la posteridad.

Leave your comment