Lo que debes considerar para colocar una mesa de dulces en un bautizo

Mesa de dulces para bautiz

Uno de los elementos que no debe faltar en una celebración, sobre todo si se festejará a alguien pequeño, son los dulces. Como es bien dicho: “a nadie le amarga un dulce”, por lo que considerar incluir una mesa de dulces para el bautizo de tu pequeño o pequeña es de las mejores ideas que se te pueden ocurrir.

Si ya te decidiste por la colocación de una mesa de dulces en la recepción pero aún no sabes cómo llevar a cabo la idea, no te preocupes, te diremos lo que necesitas saber para que esta idea resulte todo un éxito. Es importante mencionar que una de las ventajas de este tipo de recursos es que se pueden adaptar a cualquier tipo o temática de celebración, así que adecuar una mesa de dulces para tu bautizo no será ningún problema.

c6bd2f5ddce5b9288c7078a0bbf2a7ed tea parties creative ideas - Lo que debes considerar para colocar una mesa de dulces en un bautizo

Consejos para elegir la mejor mesa de dulces para bautizo

A pesar de que esta idea es muy versátil, debes considerar algunos puntos para que sea congruente con el tipo de celebración. En este caso, el plan es que funcione para el bautizo de tu pequeño o pequeña. Para esto, es importante que sigas los consejos que te presentamos a continuación.

Considera a tus invitados

Lo primero que debes considerar es la temática que tendrá la celebración y el tipo de invitados que acudirán a la misma. Si la cantidad de invitados adultos y pequeños es casi igual, es importante que tomes en cuenta la instalación de dos mesas de dulces: una para cada invitado. Recuerda que el bienestar de tus amigos y familiares es una de las cosas que más se tienen que cuidar en las celebraciones.

También es importante que delimites las golosinas o bocadillos que ofrecerás a cada tipo de invitado, pues los gustos suelen variar mucho con la edad. De la misma forma, piensa en alguna forma de hacer que la mesa de dulces se vea llamativa para tus invitados.

Delimita la temática de la fiesta

No importa que sea un bautizo. Recientemente, se opta por elegir temáticas para las celebraciones religiosas como los bautizos y las primeras comuniones. El punto aquí es que la mesa de dulces combine a la perfección con la temática de la fiesta, que sea una representación de la misma. Para esto debes escoger muy bien el tipo de dulces y postres que se darán en la mesa, sin descuidar el punto anterior, pues recuerda que después de todo, el centro de golosinas es para el disfrute de tus invitados.

MESAS DULCES PARA BAUTIZOS - Lo que debes considerar para colocar una mesa de dulces en un bautizo

Elige bien el espacio donde se colocará

La localización de la mesa de dulces es muy importante, ya que una mala elección de esta puede provocar que nadie la voltee a ver y por lo tanto nadie consuma lo que contenga. Por lo general, se recomienda colocarla en lugares céntricos de la recepción, para que esté a la vista y al alcance de todos.

Para que la mesa no pase desapercibida, también es recomendable elegir bien la decoración de ésta. Como se trata de un bautizo, se aconseja enormemente que se tome el color blanco como base y se combine con otros que vayan acordes a la temática elegida. Es importante señalar que en ningún momento se debe sobrecargar de adornos la mesa de dulces o algún otro lugar de la fiesta, pues se considera de mal gusto.

La organización es importante

La mesa de dulces para el bautizo, y para cualquier otra celebración debe estar muy bien organizada. Todo lo que se coloque en ella debe estar acomodado de manera estética y ordenada, también con el fin de que sea llamativa para los invitados. Por ejemplo, si la mesa que eliges resulta ser muy grande, es recomendable que los elementos de esta se concentren en una parte y que no cometas el error de pedir que los dispersen por todo el espacio.

Esperamos que estos consejos te sirvan para elegir bien la modalidad de la mesa de dulces para el bautizo de tu pequeño o pequeña. En este tipo de recursos para las celebraciones, la única limitante es tu imaginación, siéntete libre de combinar ideas y recuerda que Dos Arroyos, jardín de eventos en Querétaro, te ayuda a que tu celebración sea inolvidable.

Leave your comment