EL MENÚ PERFECTO PARA TUS FIESTAS VERANIEGAS

child-eating-food-35545

Las fiestas de verano son muy divertidas, pero ninguna fiesta es igual sin un menú que la complemente. Toma nota de estas ideas frescas y simples para menús para tus fiestas veraniegas.

 

Nada se nos antoja más con el calor de verano que una fiesta de alberca, ropa holgada y diversión. Si has tenido que planear algunas fiestas veraniegas sabrás el gran reto que significa planear el menú. Esto es porque el calor hace que muchas personas pierdan el apetito y prefieran refrescarse con bebidas. En tus fiestas veraniegas no puedes ofrecer el mismo menú que en otras fiestas o celebraciones. Las bebidas refrescantes y los bocadillos frescos quitan un poco de popularidad a las carnes asadas y estofados.

Por esto, hoy te proponemos que organices tus celebraciones de verano con un menú que atraiga a todos.

MENÚ FRESCO

Para un menú refrescante necesitarás algo muy simple: elegir siempre las comidas frías por sobre las calientes. Ten en cuenta también que algunas personas prefieren tener una alternativa de alimentos un poco más pesados.

Una brocheta de carnes frías con quesos y aceitunas podría ser una gran aliada para este tipo de eventos. También puedes optar por bocadillos de verduras al vapor o botanas de verduras cortadas combinadas con cocteles y bebidas refrescantes.

Otra opción de alimentos fuertes, deliciosos y frescos son los mariscos en cualquiera de sus presentaciones. Cocteles de camarón, brochetas de pescado, ensaladas de salmón y filetes asados o fritos siempre harán a todos muy felices. Los mariscos frescos darán un toque más veraniego a tu fiesta y darán la sensación de frescura que todos anhelamos.

Como parte de tu menú puedes incluir charolas de verduras como pepino, zanahoria y jícama cortadas en rodajas. Complementa las botanas con distintos aderezos, salsas o chile en polvo y limón que resalten su sabor.

Así como la charola de verduras, puedes incluir una charola con las frutas más frescas y veraniegas. Incluye frutas como naranjas, piña, mangos, fresas, kiwi, sandía y melón; puedes usarlas como decoración comestible.

ENSALADAS

Generalmente asociamos las ensaladas con dietas rigurosas o pensamos que son aburridas y que no nos quitan el hambre. La realidad es que las ensaladas pueden ser tan variadas como cualquier otro tipo de platillo. Existe una gran variedad de ensaladas, pues se pueden complementar con carne de pollo, de res, mariscos, etcétera.

Si la ocasión se presta para ello, puedes ofrecer varios tipos de ensaladas a modo de bufet. Dependiendo de tu creatividad y habilidades culinarias, se pueden hacer ensaladas con base de lechuga, espinaca o germen de trigo. Puedes complementarlas con otros vegetales como tomates cherry, aguacate, champiñones, chícharos o elotes. También puedes añadir un toque dulce añadiendo piña, arándanos, manzanas, uvas, peras o fresas para hacerlas más interesantes.

Como toque principal, puedes elegir entre mariscos, carne de res, pollo o una opción completamente vegetariana. Añade un acento crujiente a las ensaladas colocando crotones, almendras, cacahuates o nueces agregando como detalle final tu aderezo favorito.

POSTRES

No existe postre más perfecto en verano que el helado; busca combinar los sabores con frutas o galletas. También puedes ofrecer brownies con helado de vainilla; un postre tan clásico como querido por todos.

No olvides completar tu menú con las bebidas más refrescantes que encontrarás en nuestro blog dando clic aquí.

Haz que tus fiestas veraniegas sean inolvidables con estos ricos menús y disfruta plenamente del verano.

Leave your comment