5 errores comunes al elegir el menú para tu boda

Manú para boda_platillos variados

El menú para tu boda es una elección muy importante para conseguir la fiesta perfecta. Por eso, te compartimos 5 errores comunes para que no te autosabotees en un día tan especial.

Si planeas bien, tu boda será uno de los momentos más memorables de tu vida. Bueno, incluso si no lo planeas a la perfección, debería serlo. Pero ¿para qué arriesgarte a cometer errores que se pueden evitar aprendiendo de otros? Por eso, es magnífico que hoy en día podemos guiarnos en muchos medios de información.

Es así como podemos recibir ayuda de la sección Yodona de El Universal para elegir el mejor menú para boda . Sin embargo, aunque nos guían cómo elegir el mejor menú para tu boda, nunca mencionan los errores que puedes cometer. Por eso, en este artículo obtendrás más información al respecto.

1. Platillos extravagantes

Sabemos que lo que deseas es una boda espléndida y única. Pero no es necesario que recurras a platillos tan extravagantes. Si bien, es cierto que le darán ese toque memorable a tu boda, puede que también la lleven al desastre. Todo está en la elección adecuada de sabores e ingredientes. Evitar aquellos sabores tan exóticos que resulten desagradables. Mejor ir a lo seguro y seleccionar sabores a los que ya estamos acostumbrados.

2. Ser egoístas al elegir

Este punto va muy ligado con el anterior. Si bien, es cierto que en ocasiones no podemos pensar en todos los invitados. Es necesario que analices si no estás siento egoísta con la elección de platillos. Por ejemplo, en la sección que mencionamos de El Universal, se plantea la pregunta: ¿Carne o pescado?
Y es que, esta es el primer obstáculo al que nos enfrentaremos. El secreto es elegir el menú más general posible, para que todos tus invitados lo disfruten. La respuesta que se nos da en ese artículo es: las dos.

3. Un menú para todos

De acuerdo, aquí ya aparece una aparente contradicción al punto de no ser egoístas al elegir tu menú especial. Pero es que, también si pensamos en todos los invitados, las opciones pueden llegar a ser infinitas. Lo cual, sin duda, complicará muchísimo la planificación de tu boda. El secreto para no llegar a ambos extremos: buscar un equilibrio.

Manú para boda platillos variados - 5 errores comunes al elegir el menú para tu boda

Debemos encontrar un punto en el que nuestra elección de menú sea favorable para todos los invitados. Pero no dejar tan abiertas las opciones. Para lograrlo, quizá te convenga considerar los siguientes puntos:

  • Procura evitar platillos con ingredientes muy alergénicos.
  • Ten a la mano una opción vegetariana. No queremos que nadie se sienta excluido.
  • El pescado no siempre será la mejor opción. Debes tener en cuenta que la mayoría de las personas prefieren otros cortes de carne.

4. Alimentos pesados

Si bien, la carne roja siempre será la gran preferida, hay que saber combinarla adecuadamente. De lo contrario, los platillos del menú pueden quedar muy pesados. Como consecuencia tendrás un montón de invitados exhaustos para la hora del baile.

Para elegir aún mejor quizá puedes basarte en la información de nuestro artículo: Alimentos que mantienen activos a tus invitados

5. No considerar la fecha de la boda

Aunque no lo creas, la temporada en la que celebrarás tu boda también determinará el tipo de alimentos que servirán. Puede que algunos ingredientes no estén disponibles por la temporada. O bien, simplemente, que algunos platillos van mejor en temporada de calor Mientras que otros se adecúan más a un contenido calórico más elevado para el frío.

Dos Arroyos está contigo para volver memorables todos esos eventos tan especiales. Por eso, más allá de elegir adecuadamente el menú de tu boda, elige el mejor espacio para tener la boda de tus sueños. Contáctanos .

Leave your comment