Cómo elegir el menú ideal para tu evento en esta temporada de calor

el menú ideal para tu evento en esta temporada de calor

Planear un evento no es cosa fácil. Por eso, nosotros te compartimos algunos trucos para elegir el menú ideal para tu evento en esta temporada de calor

A la hora de planear un evento puede resultarnos muy difícil elegir la comida, sobre todo si estamos en plena primavera. Después de todo, hay personas alérgicas a algunos condimentos, otras que no comen carne… En fin, los gustos son variados y no podemos complacer a todos nuestros invitados por más que lo queramos. Sin embargo, hay algo que sí podemos hacer: hacer una selección adecuada de los alimentos para primavera. Nosotros lo tenemos cubierto y en este artículo compartimos nuestros trucos contigo.

1. Entrada

La entrada es un aspecto crucial del menú para tu evento. Después de todo, será la primera impresión de todo el banquete. Una entrada puede componerse de una sopa, alguna pasta o bocadillo, así como de ensalada.

Crema

Por obvias razones, la sopa no es tan adecuada en temporada de calor. Para empezar, se trata de un platillo caliente y algunas sopas son preparadas a partir de la crema. Esto puede ser atroz si alguien es intolerante a la lactosa.

Pasta o Bocadillo

Esta opción no es tan descabellada como la elección de la crema. Sin embargo, también es cierto que se trata de un platillo caliente acompañado regularmente de lácteos. Recordemos que la temporada de calor suele ser problemática para el estómago. Así que considera este aspecto antes de tomar alguna decisión.

Ensalada

La ensalada es sin duda la mejor opción para el menú ideal para tu evento en temporada de calor. Además, lo puedes componer con frutas de la temporada. Nuestro consejo es que combines lo dulce con lo salado. Incluso, si eliges la ensalada como entrada, tus invitados podrán elegir comer lo que más le agrade.

2. El platillo fuerte del menú para tu evento

Esta es una de las elecciones más complicadas para el menú. Hay gente que prefiere la carne roja mientras otros aman los mariscos. Por supuesto que muchas personas aman los mariscos frescos en temporada del calor. Pero también debes pensar en que hay muchos otros altamente alérgicos a este tipo de comida. Además, puede que haya vegetarianos en tu lista de invitados. El truco para elegir el platillo fuerte del menú para tu evento es ir a lo neutral. En seguida nuestras recomendaciones:

Ve a lo seguro

Ya sea que prefieras carne roja o mariscos, lo cierto es que las aves suelen ser la mejor opción. Son pocas las personas que no comen este tipo de carne. Mientras que la carne roja suele ser pesada y un desastre para tu evento. De cualquier modo, nosotros te compartimos algunos alimentos que mantienen activos a tus invitados.

Mantén un menú alterno

Muchos servicios de organización de eventos ponen a tu disposición un platillo para vegetarianos. Cuida que sustituyan bien la carne por legumbres y semillas cargadas de proteína.

3. Postres frescos

¡Llega la hora del postre! Te sirven helado en un día caluroso y tú estás completamente satisfecho.
Servir helado será la mejor opción para esta temporada del año. Después de todo, necesitamos algo frío para bajar un poco nuestra temperatura. Sin embargo, el helado no es tu única opción. También existen otros postres fríos que puedes incluir en el menú para tu evento:

  • Tiramisú
  • Pie de limón frío
  • Muse o natillas frías

Además, puedes incluir pasteles fríos en caso de que lo necesites. El periódico Prensa Libre nos comparte algunas recetas, para que las consideres: Pasteles fríos, sin hornear: la tendencia del verano

Consiente a tus invitados con el menú más completo para tu evento. Nosotros te ofrecemos el lugar ideal para que agendes esta primavera. Dos Arroyos cuenta con un hermoso jardín donde podrás disfrutar de la vegetación que nos ofrece la primavera. Contáctanos y pregunta por nuestros servicios completos.

Leave your comment