Origen de la luna de miel y consejos para el viaje

luna de miel para recien casados

Hoy en día, la luna de miel es una popular tradición que se lleva cabo generalmente después de las bodas, como finalidad el compartir momentos maravilloso en compañía de la esposa y/o esposo.

Sin embargo el origen de la luna de miel tiene diferentes versiones, entre la mas común esta la que surge de Babilonia, en donde se cree que hace mas de 4000 años, se acostumbraba que el papá de la futura esposa le otorgaba al novio una cerveza de miel que se suponía que la podía beber aproximadamente durante 1 mes.

También se cree que la madre de la novia, hablando en términos de los Romanos, dejaba en una habitación todas las noches, en el transcurso de un mes, una jarrón lleno de miel para los recién casados.

Por otra parte, se considera que la frase “Luna De Miel” surge del siglo XVI, donde el origen proviene de una costumbre popular de Europa, debido a que la expresión “Luna De Miel” significa “Primer mes” después de la ceremonia de la Boda. En donde en el transcurso de este periodo, los recién casados generalmente tomaban hidromiel, cabe mencionar que la “hidromiel” es una bebida elaborada a base de vino y miel porque aumentaba su fertilidad, es decir, cuando algo tiene la capacidad de lograr producir en abundancia.

Existen muchas teorías acerca del origen de la Luna de Miel, como por ejemplo también se dice que en Alemania, los Teutones iniciaron esta popular tradición, pero en este caso, se dice que ellos celebraban sus matrimonios únicamente en el transcurso de la luna llena y después de la celebración en donde los casados bebían licor de miel durante 30 después de la boda, es por ello que es denominado como Luna de Miel

La luna de miel, actualmente es algo totalmente diferente de lo que se acostumbraba antes, actualmente se celebra esta tradición en un viaje a algún lugar romántico, donde generalmente son playas, que estén ubicadas lejos de los familiares de los recién casados, no obstante, la luna de miel es uno de los momentos más importante, esperados y placenteros para los novios, en el cual se aíslan para iniciar y planificar su nueva vida de matrimonio.

En el momento en el que se experimenta una luna de miel , es cuando tanto la novia y el novio empiezan a vivir y comienzan a comprender que el adaptarse en todos los sentidos y tener confianza entre ellos, va a ser la clave para que su vida matrimonial sea un éxito, es por eso que la anticipación es un factor primordial para que una “Luna de Miel” sea totalmente exitosa, pero para ello debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Analiza tu presupuesto para determinar si el viaje es una buena opción, ya que generalmente en las bodas las parejas gastan muchísimo dinero, sin embargo, existen muchos destinos económicos y accesibles que pueden ser una excelente opción para la pareja.
  2. Como ya lo mencionamos anteriormente, la anticipación es el factor mas importante para hacer posible esta tradición, el tiempo perfecto para planearlo es entre 4 a 6 meses, ya que este tiempo es el ideal para ir planificando el viaje de luna de miel, pero es importante que sepas que no lo dejes hasta al final.
  3. Si no tienes idea de los precios de el destino a donde te gustaría ir, acércate a alguna agencia de viajes para que logran una buena cotización y al mismo tiempo que te asesoren para considerar las diferentes opciones que tienes dependiendo el presupuesto que se tiene. Si tienes poca experiencia en este tipo de viajes, te recomendamos elegir algún destino de México, ya que cuenta con increíbles y maravillosos lugares económicos donde podrás disfrutar al 100% tu viaje de luna de miel, ya que por otro lado, los viajes fuera de México son por lo regular mas caros y para personas con mas experiencia.

honeymoon 1 300x199 - Origen de la luna de miel y consejos para el viaje

En caso de que decidas acudir a una agencia de viajes, es necesario que consideres estos factores para evitar disgustos sobre el viaje, es por eso que te recomendamos que preguntes lo siguiente:

  1. Pregunta ¿en que consiste y que incluye el paquete todo incluido? Es importante que seas muy especifico y claro en esta pregunta, pregunta todos las incomodidades que tengas, como los alimentos, cantidad de alimentos, hasta puedes preguntar si la propina ya viene incluida en dicho paquete.
  2. Aclara ¿Cuál es el tiempo límite en que será respetado el lugar de hospedaje y el vuelo del avión? Y al mismo tiempo pregunta la categoría del hotel al que se van a hospedar.
  3. Cuida siempre tus documentos de vuelo (pasaporte, visas, etc.) ya que por lo contrario podría ser un gran problema, incluso podrías perder tu vuelo.
  4. Investiga el idioma que se practica en el lugar a destino, en caso de que no lo domines a la perfección, es recomendable que lleves un diccionario dependiendo del idioma que se practica.
  5. Investiga y pregunta sobre los boletines y folletos del hotel a donde se van a hospedar, y al mismo tiempo pregunta sobre el costo de las noches extras, esto por si sucede alguna emergencia de fuerza mayor.
  6. Consulta las distancias que existe entre el lugar donde se van a hospedar y a los lugares a donde vana salir, (museos, parques, antros, etc.) y al mismo tiempo pregunta el precio que cobran los taxis de dicha zona.
  7. Dependiendo del lugar a donde vayan, investiga que tipo de ropa es el mas correcto para llevar, es decir, si planean irse a Canadá, es necesario que lleven ropa abrigadora, si van a África, asegurarse de llevar ropa de algodón y que los cubra del sol.
  8. Revisa con anticipación el clima acorde a las fechas que irán de vacaciones.

Ahora que ya sabes cuales son todos los puntos que debes considerar para viajar y hacer realidad tu luna de miel, es tu turno de elegir un increíble destino para que tu y tu pareja disfruten al máximo su luna de miel.

 

 

1 reply added

Leave your comment