Las flores y sus temporadas: lo que no debes pasar por alto para tu evento

flores y sus temporadas

Antes de planear la decoración de tu evento, necesitas conocer las flores y sus temporadas. Así podrás escoger las que mejor se acoplen a tu celebración.

No importa si son XV años, boda, primera comunión o bautizo… Realmente no importa qué tipo de evento estás pensando organizar, las flores son un elemento ornamental que nunca puede faltar. Pero para que tu decoración floral sea todo un éxito necesitas conocer las flores y sus temporadas. Con esa información te será más fácil elegir entre tantas flores en las que quizá estás pensando.

La variedad de flores y sus temporadas de aparición

Todas las flores son hermosas, sin duda, pero hay un detalle: que no todas están disponibles todo el año. Las hay de las que sí, y de las que se encuentran en su máximo esplendor en una época específica. El día de hoy te hablaremos de todas a las que tienes acceso para tu evento, comenzando por aquellas que están disponibles todo el año.

Flores de todo el año

Sin importar en qué momento del año planifiques tu evento, estas flores definitivamente te salvarán, son tus mejores aliadas. La única recomendación que te hacemos, es que al elegirlas pienses en la esencia que quieres proyectar con ellas. Las flores son un elemento muy importante de la decoración y ésta va muy ligada a la personalidad de la persona o la temática. Sin más preámbulos, estas flores son: nube, alcatraz, clavel, gardenia, gladiola, orquídea, rosa, lirio, gerbera y margarita.

Flores de primavera

Es el momento en el que renace la vida, o al menos eso es lo que tenemos en el imaginario colectivo. Con la llegada de la primavera la naturaleza se prepara para la estación preferida por muchos: el verano. Si tú ya decidiste que tu evento será en primavera, las flores de temporada no pueden faltar. Entre ellas resaltan colores vibrantes y frescos, dignos para representar la esencia de la primavera. Las flores predilectas de esta estación del año son: Jacinto, estrella de Belén, lila, narciso, nomeolvides, peonia y ranúnculo.

flores primavera - Las flores y sus temporadas: lo que no debes pasar por alto para tu evento

Flores de verano

Un evento en verano es una excelente decisión, y más aún si eliges las flores adecuadas para la decoración. En esta estación las flores se caracterizan por ser de colores más llamativos y vibrantes que en la primavera. Entre nuestra lista tenemos: alhelí, alstroemeria (astromelia), boca de dragón, girasol, hortensia y freesia.

flores verano - Las flores y sus temporadas: lo que no debes pasar por alto para tu evento

Flores de otoño

Con la llegada del otoño las hojas se ponen rojas y caen al suelo, pero las flores siguen radiantes. No cometas el error de pensar que no hay variedad de flores en esta estación. ¡Para nada! En otoño encontrarás diversidad de flores que además, podrás combinar con esas que se dan todo el año. Estas flores son: crisantemo, estaticia, dalia, zinnia y áster. Las dos últimas, aunque son muy diferentes pertenecen a la misma familia y tienen cierto parecido con la margarita.

flores otoño - Las flores y sus temporadas: lo que no debes pasar por alto para tu evento

Flores de invierno

El invierno es, sin duda, una de las mejores etapas para celebrar. Si se trata de una boda, la estación invernal es muy romántica, y contrario a lo que muchos creen, abundan las flores para la decoración y por supuesto, un bello ramo de novia también. Las flores que están disponibles en invierno son: tulipán, primavera, bellis, rosa de navidad, prímula, fresilla, pensamiento y margarita africana.

flores invierno - Las flores y sus temporadas: lo que no debes pasar por alto para tu evento

Escoge tus flores favoritas

Como puedes ver, hay una gran variedad de flores para todo el año. Así que ya puedes ir descartando este asunto de tu checklist porque seguro que encuentras algo adecuado para tu celebración. Recuerda escoger las flores que mejor reflejen tu esencia o la del evento, y una vez que escojas, disfruta de estas flores y sus temporadas.

Leave your comment