DIVIERTE A LOS PEQUEÑOS CON ESTOS JUEGOS DE FIESTA

adorable-birthday-birthday-party-2399097

Las fiestas infantiles son ideales para sacar a relucir toda tu creatividad en la decoración y los juegos. Toma nota de las actividades que puedes organizar para tu siguiente fiesta de peques.

 

Una fiesta de niños puede ser tan divertida como agotadora si no sabes cómo entretenerlos adecuadamente. En una fiesta, los niños comerán dulces y pastel y estarán más activos que nunca, por lo que necesitan más atención. Hoy en día no puedes limitarte a rentar un inflable o un trampolín para que los niños jueguen; debe haber planeación. Por eso, hoy te traemos una pequeña lista de juegos sencillos que los mantendrán entretenidos y gastarán su energía.

adorable babies boys 1212805 300x177 - DIVIERTE A LOS PEQUEÑOS CON ESTOS JUEGOS DE FIESTA

CON MOVIMIENTO

Los niños necesitan estar en constante movimiento para divertirse, por lo que puedes optar por alguna de las siguientes opciones.

Motocicleta

Este es uno de los juegos más divertidos y activos que podrás mostrarle a los pequeños para entretenerlos en la fiesta. El organizador se sienta en el suelo y los niños comienzan a colocarse detrás como si fueran en una moto gigante. Quien conduce comienza a dar indicaciones en voz alta como: “A la derecha, a la izquierda” mientras todos se mueven. El conductor debe mover el tronco al mismo tiempo que da la indicación para que los niños la sigan.

Afuera y adentro

Necesitarás una alfombra o un recuadro pintado en el suelo para poder explicar este juego a los pequeños. Les dirás que el área del recuadro se llama “adentro” (puedes cambiarle el nombre) y lo que lo rodea es “afuera”. Comienza a gritar las palabras “afuera” o “adentro” y los niños deberán saltar hacia el lugar que se les indica. Los niños que se equivoquen quedarán fuera del juego y el que quede al último ganará un premio.

Carrera de “pata de palo”

Poniendo a los niños en parejas, ata el tobillo derecho de un niño con el izquierdo de su compañero. Se harán pequeñas carreras en las que, dependiendo qué tan bien se entiendan, logren llegar a una meta.

Carrera de cucharas

Formando dos o tres equipos (dependiendo del número de invitados) se entregará a cada equipo una cuchara y un huevo. Lo mejor es que hiervas los huevos antes para evitar accidentes y demasiada suciedad en el suelo. Los equipos formarán una fila y comenzarán a correr hacia un punto definido y volver lo más rápido que puedan. En la carrera cada niño deberá llevar el huevo cocido sobre la cuchara sin dejarlo caer; de lo contrario, volvería.

Cuando llegue al punto de partida, deberá entregar el huevo y la cuchara al siguiente niño en turno. Cuando todos los niños de un equipo hayan pasado, dicho equipo habrá ganado la carrera y obtendrán un premio.

CON MÚSICA

Estatuas

Comienza a poner una canción animada con la que los niños bailen, cuando la música pare, todos deben quedar inmóviles. Los niños que se muevan cuando deban ser “estatuas” quedarán fuera del juego y los últimos en salir ganarán.

Regalo con mil capas

Prepara un regalo envuelto con varias capas de papel o busca cajas de diferentes tamaños y colócalas dentro. Se pueden meter dulces entre capa y capa para que todos tengan la oportunidad de ganar un premio. Se le da el regalo al cumpleañero y se enciende la música; los niños deberán pasarse el regalo de mano en mano. Cuando la música pare, el niño que tenga el regalo deberá quitar una capa de papel del regalo. Si encuentra un regalo o dulce en la capa que desenvolvió, podrá quedarse con él y dar oportunidad a otros niños.

Como puedes ver, no es difícil mantener a los pequeños entretenidos en una fiesta de cumpleaños o encuentro infantil. Incluye estos juegos en tu siguiente actividad y verás cómo todos los niños quedarán fascinados y querrán volver.

Te puede interesar: Tendencias para decorar tus fiestas este 2019

Leave your comment