Los mejores tips para saber cómo sentar a los invitados en una boda

mujer arreglando mesa para invitados - tips para saber cómo sentar a los invitados en una boda

Tu boda debe ser uno de los eventos más memorables de tu visa. Por eso, debes pensar muy bien en cómo sentar a los invitados para tener una boda memorable.

Seguramente ya tienes todo planeado para tu boda de ensueño. Tu vestido está listo, ya elegiste la mantelería, los toques finales, pero aún no sabes cómo sentar a tus invitados. Puede que alguien esté peleado con algún miembro de la familia o simplemente no se conocen tanto. Después de todo, una boda es la unión de dos personas. Así que también se juntarán en una celebración, dos familias que probablemente no se conozcan. Es muy importante que tus invitados se sientan cómodos. Así que nosotros te compartimos algunos tips para que sentar a tus invitados en tu boda, no sea tan incómodo.

Quizá puede interesarte: Los errores más comunes en la planificación de una boda.

1. Considera el tamaño de las mesas

Al momento de comenzar a enviar las invitaciones de tu boda, debes considerar algunos puntos cruciales. ¿Cuántas personas por invitación podrán ir? Esta información te permitirá saber la cantidad de comida que encargarás. Pero también te ayudará con la logística de cómo sentar a los invitados en una boda.

Considerar el tamaño de las mesas es un punto muy importante. Regularmente el tamaño de las mesas para este tipo de eventos permite que sientes de 8 a 12 invitados. También puedes preguntar a tus proveedores si los tamaños pueden combinarse para una mejor logística. Una vez que sepas de qué tamaño serán las mesas para tu boda, puedes comenzar a ideártelas para saber cómo sentarlos.

2. ¿Cómo se llevarían bien si tuvieran que convivir?

Queda claro que pocas veces las mesas se llenarán con una sola familia. Por eso debes pensar en cómo combinar los lugares para que la fiesta vaya de lo mejor. Puedes considerar las experiencias de cada invitado, a qué se dedican y si son compatibles. Cómo sentar a los invitados depende mucho de cuánto los conozcas. Después de todo, en una boda serán ellos los que interactuarán entre sí. Tú no dispondrás de mucho tiempo para hacerte cargo, así que piénsalo bien.

3. Procura colocar a los invitados cerca de los que ya conocen

Un tip infalible para saber cómo sentar a los invitados en una boda, es la cercanía de los que ya se conocen. Si no en la misma mesa, puedes buscar que se sienten cerca de alguien que conozcan. Esto motivará la interacción entre los invitados. Está claro que cada invitado tiene su propia personalidad y algunos interactuarán más que otros. Pero si tienen a alguien conocido cerca, sabrás cómo sentar a los invitados en tu boda. De cualquier manera, Ok Chicas nos comparte una lista de consejos para interactuar con extraños.

4. Sentar a los invitados más importantes cerca de la mesa de honor en una boda

A veces tus invitados más grandes pueden fijarse en este tipo de detalles. Así que, sentar a las personas más significativas cerca de la mesa de honor puede ahorrarte muchos malentendidos. Además, será un detalle muy lindo de tu parte. Sin embargo, parte importante de cómo sentar a los invitados en una boda es no olvidar a nadie. Considera que todos los invitados están felices por ese día tan especial. Por lo que debes considerar su presencia en todo momento.

4. Optimiza el espacio de tu salón de eventos

Un lugar espacioso puede ser una gran opción para mejorar el acomodo de las mesas. Así podrás tener más opciones para decidir cómo sentar a los invitados en una boda. Por eso te recomendamos que optes por espacios grandes y abiertos. Un jardín, de hecho, puede ser la mejor opción por su elegancia estética.

Dos Arroyos puede ayudarte a decidir cómo sentar a los invitados. En una boda eso es muy importante. Consulta los servicios de wedding planner.

Leave your comment