¿Ya está cerca el día y aún no tienes tus invitaciones para XV años?

invitaciones para xv años

¡No te preocupes más! Hoy te damos los mejores consejos para que elijas tus invitaciones para XV años. ¡Quedarán perfectas y a tiempo para tus invitados! 

El festejo de quince años es uno de los más significativos en la vida de una joven. Por eso todo debe ser perfecto desde el principio. Pero con todo lo que hay que hacer, quizá estás confundida y no sabes ni por dónde empezar. La respuesta está más cerca de lo que crees, lo ideal sería que empieces por las invitaciones. Es lo más recomendable pues se trata del primer acercamiento que tendrán tus invitados con el festejo. Si todavía no tienes tus invitaciones para XV años, será mejor que te des prisa porque deben llegar con tiempo a tus convidados.

¿Por qué son tan importantes las invitaciones para XV años?

Estos pequeños elementos a modo de tarjeta son más relevantes de lo que se cree. Como ya lo dijimos en principio, son el primer acercamiento al festejo con el que cuentan tus invitados. Las invitaciones nos dicen mucho de lo que formaremos parte al ser convidados. Así que sí, ¡son muy importantes! Por ello debes guardar mucho cuidado en el diseño y la esencia que quieres transmitir. Sin embargo, al momento de elegir algo para tus XV a veces se te pueden amontonar las ideas y puede resultar un poco complicado. Ya no te preocupes por eso, a continuación te damos algunos consejos para que elijas lo mejor para tus invitaciones.

ART CHRIS 13 - ¿Ya está cerca el día y aún no tienes tus invitaciones para XV años?

Tema y colores

Lo primero que es necesario definir es el tema de tu diseño. Si no cuentas con un tema antes de ordenar las invitaciones todo se te va a complicar más. No es muy complicado escoger uno. Piensa en qué es lo que deseas para tu fiesta, qué es lo que te gusta y transfiérelo al papel. Cuando ya tengas lista la temática, delimita los colores, ya que también forman parte importante del diseño de la invitación. Y lo más importante, siempre procura que tu tema combine con los colores que deseas.

Presupuesto

Una vez que sepas cuál es el diseño perfecto para ti, te será más fácil ser consciente del presupuesto necesario. Las invitaciones para XV años no siempre cuestan lo mismo, pues el precio varía en función de los materiales que solicites. Así, por ejemplo, si solicitas invitaciones con muchos elementos ornamentales como encaje o relieves en el papel, serán más costosas que un diseño más lineal.

Para tomar en cuenta distintos precios puedes exponer lo que quieres para tu diseño en distintos establecimientos. De esta manera no sólo podrás comparar los precios, sino también la calidad del trabajo. No olvidemos que la calidad debe ser más prioritaria que la cantidad a pagar, pues las invitaciones reflejarán mucho de ti y de tu festejo.

ART CHRIS 14 - ¿Ya está cerca el día y aún no tienes tus invitaciones para XV años?

Revisión de prueba

Cuando ya hayas hecho la comparación de trabajos y precios, ya puedes solicitar en el establecimiento de tu preferencia una invitación de prueba. Esto es para que tengas una idea de cómo lucirá la tarjeta y solicites cambios con tiempo si es necesario. Cuando la invitación ya esté completamente lista, lo que sigue es pedir que te hagan todas las que vayas a necesitar.

Anticipación

Ya revisamos todos lo que debes tomar en cuenta antes de solicitar todas tus invitaciones, sólo falta considerar el tiempo. Recuerda que el tiempo vuela y por eso te aconsejamos que no dejes pasar ni un día después de que ya tengas el diseño. Dejar todo para el final es un error que para nada debes permitirte cometer. Entre más empieces todo mejor, porque podrás pedir todas tus invitaciones con anticipación y las tendrás listas a tiempo para tus convidados.

ART CHRIS 12 - ¿Ya está cerca el día y aún no tienes tus invitaciones para XV años?

Es importante que consideres que la invitación debe llegar con tiempo para que tus invitados tengan contemplado el festejo. Así no tendrás huecos en tu ceremonia ni en el banquete. ¡Nada sería más triste que te esmeres tanto para que pocos vayan! Es un día importante para compartir con tus seres queridos, por eso mejor apresúrate.

Leave your comment