Invitaciones de boda: ¿Dónde diseñar tus invitaciones?

Hermosa invitación de boda

Se acerca la fecha esperada y no sabes dónde mandar a diseñar tus invitaciones de boda. ¡No te preocupes! Sigue estos sencillos pasos y tendrás en un abrir y cerrar de ojos los mejores diseños.

Organizar una boda no es tan sencillo como parece, debes estar muy atenta a la organización de todo. Sobre todo los diseños, el de tu vestido (principalmente), el del salón para la fiesta y lo más importante…las invitaciones.

Las invitaciones de boda son lo primero en la lista de una novia, escoger un diseño te puede llevar meses. Es por eso que te facilitaremos el proceso en selección de diseño y los lugares ideales para hacer las invitaciones.

¿Cómo escoger el diseño de las invitaciones?

Claramente para tu boda quieres que todo sea perfecto, las invitaciones son en lo primero que debes pensar. Las invitaciones de boda, son la primera señal para los invitados en cuanto a la temática (color, forma, etc.).

Bodas2017Ideas 8 - Invitaciones de boda: ¿Dónde diseñar tus invitaciones?

 

 

Y para eso, te daremos unos pasos muy sencillos que deberías considerar:

  • Considera que es tú boda, siéntete libre de impregnar tu estilo:

 La experiencia de vivir tu boda es única, desde que escoges el vestido hasta la luna de miel. Ten toda la confianza de decidir los colores, la tipografía, ponle tu estilo, ya que las invitaciones definirán el tema de tu boda.

  • El Presupuesto:

Algo muy importante que debemos de tener en cuenta, antes que nada, es el presupuesto. De ello dependerá mucho la cantidad de invitaciones a imprimir, las invitaciones son parte del presupuesto desde un principio. Una vez definida la lista de invitados, considera invitados extras, más vale prevenir que lamentar.

  • Tonos de las invitaciones:

Los tonos de las invitaciones (como ya se había mencionado) es el tema que definirá tu boda. Existen diferentes tipos de tonos de los cuales podrías escoger, esto depende mucho del estilo que quieras para tu evento.

Por ejemplo; Los tonos oscuros significan elegancia, si usas tonos oscuros, quiere decir que tu boda tendrá un tema de elegancia.

Los tonos claros o colores resaltantes, es más para la informalidad, todo depende del estilo que le quieras dar.

  • Tipografía:

Es importante que la tipografía que utilices en tus invitaciones sea entendible. Si la invitación es de tono oscuro, el color de la letra debe ser clara para que se pueda leer. Trata de que la tipografía no tenga demasiados detalles, ya que demasiados detalles le quitan elegancia.

Para las invitaciones con tema no tan formal, puedes escoger una tipografía alegre sin pasarse a lo infantil.

  • Localización y diseño:

Otro consejo para el diseño de tus invitaciones, puede ser el lugar en dónde se realizará la boda. Por ejemplo, si el evento será en la playa, puedes diseñarlas con estrellas de mar, almejas, etc.

Si el evento es en un jardín, lugares abiertos, escoge tonos de frescura, pero todo de acuerdo a tu estilo.

Otras novias se basan en el diseño de las invitaciones por el color del vestido de las damas de honor. Si el color de las damas de honor es tono lila, las invitaciones pueden incluir tonos lila.

Otra manera más fácil para elegir, es decidiendo por un color, ya sea azul, gris, morado, etc. Si el evento tendrá un solo color, las invitaciones deberán incluir ese mismo color. Las invitaciones son como una advertencia para los invitados, gracias a ellas pueden tener una idea del tema del evento.

  • La imprenta:

Por último y de mucho cuidado, la imprenta, ten mucho cuidado de con quién mandar a hacer tus invitaciones. Muchas veces escoges una tonalidad y al momento de ser impresas ¡salen de otro color!.

Un consejo, ten más de dos opciones de imprenta, puede ser una imprenta en tu ciudad local y otra en ciudad diferente.

Seguro tienes muchos conocidos que ya pasaron por todo este proceso, reúne contactos suficientes para tener variedad de opciones.

Una vez elegida la imprenta, asegúrate que tal imprenta sea en la que más confías. También lo ideal es imprimir varias muestras para medir la calidad de los colores, la letra, y el tipo de papel.

 

Las imprentas por lo general son lugares con mucha profesionalidad, y saben bien cómo atender estos procesos.t20 5 178210 - Invitaciones de boda: ¿Dónde diseñar tus invitaciones?

Asegúrate que la información proporcionada para las invitaciones sea correcta y que esté bien distribuido el contenido.

En la actualidad muchas novias optan por diseñar sus propias invitaciones, puedes ver tutoriales muy sencillos y hacer tus propios diseños. ¡Qué mejor que llevar el control tu misma!, lo más recomendable es ver opciones de diseño y elegir de todo un poco.  Mandar a hacer tus invitaciones o diseñarlas por ti misma, ambas son muy buenas opciones. Todo es de acuerdo a la confianza, si eres muy creativa, puedes diseñarlas y después elegir la imprenta correcta. Sigue estos consejos y tendrás tus invitaciones perfectas y listas para el gran día.

 

Leave your comment