¿Te preocupa la iluminación en tu enlace matrimonial? Nosotros te damos ideas para que tu boda esté iluminada en la noche.

Luces

Sin duda, uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas es el día en el que se unen en matrimonio. La calidad en los elementos del ambiente es muy importante en este día, pues el éxito del festejo y la comodidad de los invitados dependerán en gran medida de ésta. Uno de esos elementos es la iluminación, es por ello que te daremos ideas para que tu boda esté iluminada en la noche.   

La iluminación suele ser muy subestimada en la planeación de eventos. Sin embargo, la presencia de ésta es sustancial, pues bien encaminada puede ayudar a la creación de atmósferas congruentes al festejo que se desea realizar.

91e37ce59ae80452e3c2a209 - ¿Te preocupa la iluminación en tu enlace matrimonial? Nosotros te damos ideas para que tu boda esté iluminada en la noche.

Por otro lado, una iluminación planificada y empleada en un espacio al aire libre, son la mejor opción para darle un toque de romanticismo a tu boda. Los elementos naturales de los jardines de eventos, así como la decoración e iluminación, son la unión perfecta para pasar este momento de la mejor manera. Y si en el espacio nos enfocamos, Dos Arroyos de Querétaro es tu mejor opción para celebrar tu boda o cualquier otro festejo.

¿Cómo elegir la iluminación adecuadamente?

Lo primero que se necesita tomar en cuenta para la iluminación de tu boda, es la atmósfera que se desea proyectar en la celebración. Es muy importante que delimites las emociones que quieres que prevalezcan en tu gran día, pues un ligero cambio en el tono de la iluminación puede provocar cambios en el estado de ánimo y en la disposición de los invitados.

Por lo anterior, es importante que consideres muy bien los tonos que se implementarán en el espacio. Para que estés informada antes de llevar a cabo tu decisión, te explicamos a continuación los tonos de iluminación más frecuentes y su efecto en el estado de ánimo.

Evita los tonos blancos y opta por implementar tonos amarillentos

Quizá piensas que el tono ideal para la iluminación de tu boda es el color blanco, pero no es muy recomendable. Los tonos blancos crean atmósferas más frías y por lo tanto más nostálgicas. No cometas el error de pedir iluminación con tonos blancos para que combinen al 100% con tu vestido, con tu maquillaje, o con el resto de la decoración.

2ffe5ab15f9f544c3eb9a05b e1525368964806 - ¿Te preocupa la iluminación en tu enlace matrimonial? Nosotros te damos ideas para que tu boda esté iluminada en la noche.

Por otro lado, te recomendamos más insistentemente que elijas una iluminación de tonos amarillentos. Este tipo de tonos son sumamente recomendables para crear atmósferas más cálidas y acogedoras en el espacio, existen varias ideas para emplear en tu festejo nupcial. A continuación de damos algunas opciones:

  • Esta opción es una de las más sencillas y versátiles para la iluminación de tu evento. Se pueden colocar en las mesas de invitados, en envases de vidrio o en botellas, o bien, en candelabros que pueden colgarse de árboles o tejas. También se pueden colocar directamente en el suelo para iluminar los caminos en la recepción. Es muy importante que se empleen de manera responsable, pues un descuido puede provocar incendios.
  • Guirnaldas de luces. Conocidas comúnmente como series de luces, son una de las opciones de mayor tendencia en la iluminación de eventos al aire libre. Las series de luces tienen un plus: se pueden colocar esferas de estambre en cada bombilla, lo que le brinda un toque especial a la decoración.
  • Lluvia de luces. Éstas también son series, pero la diferencia con las guirnaldas radica en que son de orientación vertical, lo que crea una ilusión de lluvia luminosa.
  • Fondos de bombillas. Esta opción es una de las más exitosas para cualquier festejo. Una de las razones de su éxito es porque ofrece escenarios perfectos para la toma de fotografía, tanto de la pareja de novios como de los invitados.
  • Faroles de papel. La idea de los faroles es parecida a la de las esferas en las guirnaldas, sólo que con papel. Es una opción muy versátil, pues se puede implementar en las ramas de los árboles o en hileras continuas.

Como puedes ver, las ideas son muchas y siempre puedes agregar un toque personal a la iluminación. Recuerda que la iluminación con tonos puramente blancos no es lo más recomendado. Sin embargo, si es tu deseo que la atmósfera sea un poco más fría, puedes optar por este tipo de tonos. Esperamos que hayan sido de tu agrado estas ideas para que tu boda esté iluminada en la noche, no olvides que tu felicidad es nuestra tarea más importante.

Leave your comment