Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Bautizo-de-bebé

Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Cuando te invitan a un bautizo, ya sabes lo que pasará: vas a ir, verás un montón de globos azules o rosas y regresarás con una mini cajita de recuerdo con el nombre del bebé. El bautizo de tu bebé no tiene por qué ser así; tú le puedes dar un toque diferente.

bebe sonriendo - Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Cómo implementar estas ideas originales en el bautizo de tu bebé

Es muy tentador seguir con las tradicionales celebraciones, pero si lo piensas, un día especial como este, debería ser original. Existen ya muchas “reglas” que deberías seguir, pero tú puedes dar paso a tu creatividad sin dejar de ser tradicional. El que des paso a nuevas ideas no significa que todo vaya a ser nuevo y diferente en tu celebración. Siguiendo estos consejos podrías encontrar el balance perfecto entre lo creativo y lo habitual para lograr hacer un bautizo original.

Experimenta con colores

Es muy común que para un bautizo se mezclen los colores azul o rosa pastel con el blanco o amarillo. Tú podrías experimentar utilizando colores más vivos o combinaciones fuera de lo común, por ejemplo, el verde con el rosa. Los colores corales, dorados, verdes o morados podrían hacer que tu evento se vea más alegre y lleno de vida.

5 2 - Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Centros de mesa originales

No hace falta que gastes una fortuna en centros de mesa; ponle el toque original que buscas sin gastar mucho. Existen muchas ideas originales en distintas páginas web que puedes imitar e incluir en el bautizo de tu bebé. Puedes poner pequeños ramos de flores en mason jars, por ejemplo, y combinar la paleta de colores que hayas elegido.

1 1 - Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Cápsula del tiempo

Será una dinámica linda y divertida en la que podrán participar todos los invitados y los llenará de lindos recuerdos. Puedes poner una caja o un contenedor y decirles a los asistentes que escriban un mensaje o depositen buenos deseos. Cuando tu bebé cumpla cierta edad, podrás mostrarle todos los lindos recados que todos pusieron ahí para él o ella. Puede que firmen un mameluco suyo, que escriban en tarjetas o que dejen detalles especiales; será hermoso y muy original.

Pon una mesa de dulces

Es cierto que la mesa de dulces puede sacar lo peor de las personas una vez que se declara abierta. La colocación de snacks en pequeñas bolsitas y caramelos que combinen con los colores que elegiste se verán muy lindos. Si colocas la mesa en un lugar discreto y evitas darle una hora de apertura, será un detalle muy agradable.

4 1 - Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Elige un tema

En lugar de poner las clásicas florecitas o cruces, podrías elegir un tema que defina el bautizo de tu bebé. Desde una ilustración que te guste hasta un pequeño logo que hagas para tu bebé lo puedes hacer ver original. Si prefieres, puedes elegir también algún personaje de caricatura o dibujo animado que te parezca lindo para tu bebé. Puedes incluir este detalle en la decoración, recuerdos, centros de mesa o en las servilletas para darle un toque más divertido.

Haz una sesión de fotos de tu bebé previa al bautizo

Contrata un fotógrafo que capture la belleza de tu bebé tal como es en este momento antes de su bautizo. El día de la celebración, puedes colocar esas fotos hermosas como parte de la decoración del salón o del jardín. Las puedes poner en forma de collage imprimir tus fotos favoritas en distintos tamaños para que todos las puedan ver.

Haz una sesión de fotos el día del bautizo

Un fotógrafo profesional y especializado en retratos de eventos podría ser el indicado para documentar el bautizo de tu bebé. A pesar de que los celulares nos brindan una gran calidad en fotos, nunca se igualará a una cámara profesional. Además, será más práctico para ti y tus invitados, pues podrán concentrarse solamente en disfrutar y sonreír para las fotos.

Crea un video corto de invitación y de agradecimiento

En lugar de entregar un papel con los datos de la fiesta, podrías hacer algo distinto aprovechando la sesión previa. Un pequeño pase de fotos o un corto video de tu bebé riendo con un fondo musical podría ser opción. En esta era digital, es más probable que tus invitados recuerden más una invitación que puedan tener en su celular. Claro que el video tendría que ser compartido en privado y con la petición de no ser compartido en público. Una vez terminada la celebración, otro video corto podría ahorrarte horas de estar escribiendo notas de agradecimiento por los regalos.

Ofrece recuerdos sencillos

Todos hemos tenido esas pequeñas cajitas en las que había 3 dulces y seguramente costó una fortuna mandar a hacerla. Enfrentémoslo, generalmente los recuerditos que nos ofrecen en este tipo de eventos no son valorados y terminan por ser desechados. No vale la pena que gastes mucho dinero en mandar a hacer estos detalles, pues existen otras alternativas más prácticas. Podrías invertir mejor en detalles que puedas hacer tú misma en casa que no requieren de mucho esfuerzo o talento.

2 1 - Ideas originales para el bautizo de tu bebé

Dependiendo del número de asistentes y sus edades, puedes también incluir actividades y juegos que lo hagan mucho más alegre. Si entre tus invitados hay muchos niños, puedes incluir entre tus recuerdos botecitos de burbujas y tarjetas con crayolas coloridas. Si la mayoría son adultos, una buena selección musical y una comida rica hará que se sientan cómodos y felices.

No olvides dar un espacio para la familia o amigos más cercanos para decir unas palabras emotivas para tu bebé. Siempre es hermoso ser testigo del recibimiento que la familia y amigos de los papás le dan al nuevo integrante. Si puedes, graba estos momentos o cáptalos en fotografía para mostrarlos a tu bebé que cuando sea mayor los vea.

Una vez terminado tu evento, verás que no te arrepentirás de haber elegido darle esos hermosos toques distintos y originales. Tendrás muchos recuerdos y momentos hermosos para platicarle a tu bebé cuando sea mayor y pasarán momentos igual de lindos. Estas ideas originales para el bautizo de tu bebé lo harán inolvidable para toda la familia y tus amigos cercanos. No podrás esperar para mostrarle lo especial que fue el día de su bautizo y lo bien que lo pasaron todos.

Leave your comment