Ideas para la organización una boda Eco-Friendly

boda amigable con el medio ambiente

Hoy en día, muchas parejas optan por celebrar su matrimonio con las famosas bodas tradicionales que seguramente ya conoces, sin embargo, las bodas eco-friendly vienen con todo.

Debido a los diferentes materiales que se utilizan (papel, plásticos, vidrios, etc.), algunos eventos sociales y empresariales no se desarrollan de manera consciente y afable con el medio ambiente. Desafortunadamente en nuestro país la falta de conciencia hacia el medio ambiente es un tema al que le debemos poner mas atención y enfatizar esta atención, con las acciones pertinentes.

Por esta misma razón cada vez son más las parejas que optan por hacer una boda “eco-friendly”, debido a que este tipo de bodas se caracterizan por el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente, no obstante, muchas parejas conscientes toman decisiones que eviten perjudicar el medio ambiente para el día de su boda, como por ejemplo comenzar por el lugar en donde se llevará a cabo dicha boda, evitan utilizar plásticos y envaces que puedan contaminar y consideran utilizar productos biodegradables, etc.

Si se aproxima tu boda, y te interesa organizar una boda eco-friendly te van surgir muchas dudas, como por ejemplo ¿Es posible que mi boda sea sostenible? ¿Qué es lo que tengo que implementar para hacerla posible? Es normal, aquí te daremos algunas ideas para llevarla acabo:

Primero que nada una boda eco-friendly conlleva muchos factores importantes que deben ser tratados cuidadosamente, hasta el mínimo detalle. La anticipación es el factor mas importante, ya que de éste dependerá todas las ideas para poder llevarlas a cabo.

Invitaciones:

Esta parte posiblemente sea la más sencilla de toda la boda, existen muchas opciones para poder llevarla a cabo, probablemente consideres el utilizar papel reciclado para la elaboración de dichas invitaciones, o apoyarte con la tecnología enviando un sencillo e-mail con todos los datos de tu boda (dirección, nombre de los invitados, etc.) para que tus invitados estén enterados de tu boda y de todos los detalles que ésta conlleva.

Iluminación:

Si lo que quieres es que tu boda tenga una buena iluminación sin la necesidad de gastar energía o luz eléctrica, puedes considerar organizarla en primavera o en verano al aire libre, esto con la finalidad de aprovechar la luz del sol, y si llega la noche, puedes optar por utilizar velas y antorchas, esto le dará un toque original, y romántico a tu boda y al mismo tiempo estas ayudando al medio ambiente.

Si eliges utilizar velas en la boda es importante que tomes todas las medidas y precauciones necesarias para prevenir que algún invitado se queme accidentalmente, o que pueda dañar alguna mesa, mantel, etc

Si vas a utilizar velas, que sean muchas, ya que si utilizas pocas velas se pueden perder con la decoración de la boda. Te recomendamos que utilices velas elaboradas a base de cera de abejas, la cual es completamente biodegradable y provee la misma funcionalidad que la parafina

Prueba diferentes velas, para saber su nivel de duración, ¡Ojo! Esto hazlo antes de comprar todas la velas que vayas a utilizar, también te recomendamos que revises que tengan suficiente oxigenación, es decir, verifica que el tamaño de dicha vela sea el correcto para que no se apaguen y tengan una buena oxigenación.

Si eres de la idea que los pequeños detalles marcan la diferencia, puedes seguir siendo ecológica en muchos aspectos, como por ejemplo puedes sustituir los diamantes por metales éticos o por piedras preciosas.

Vestidos hermosos con estilo vintage sostenibles

 

Existen muchas marcas en donde elaboran vestidos para novias que sean sostenibles o sustentables , una de ellas es Minna, esta es una marca inglesa en donde puedes encontrar diferentes diseños románticos de vestidos, esta marca tiene como filosofía principal elaborar diseños para novia que sean respetuosos con el ecosistema y al mismo tiempo que sean accesibles para los consumidores, otra ventaja que tiene es que puedes consultar todos sus diseños y precios online.

Mesa de dulces con elementos biodegradables

En tu boda puedes implementar una mesas de dulces con cubiertos y platos biodegradables, ya que esto conlleva ventajas hacia el medio ambiente, como el ahorro de detergentes y de energía

bodas eco friendly - Ideas para la organización una boda Eco-Friendly

Mantelería y centros de mesa reciclados:

Para que tu boda eco-friendly tenga una buena presentación puedes utilizar manteles de esparto, y en cuanto a la vajilla de hoja de palma (generalmente va cubierta de madera). Con unos meses de anticipación, ve acumulando latas de conservas o botellines, ya que estos materiales los puedes implementar en la decoración de las mesas, los botellas pueden ser de cualquier cosa como de papel reciclado, refrescos, cerveza, etc.

Aunque no necesariamente puedes optar por utilizar manteles. Si eres mas de decoración rústica, puedes no agregar manteles a las mesas, ya que le harías un gran favor a la naturaleza, puedes implementar unos sencillos tablones para que se vea sencillo y original a la vez, acorde a tu boda eco-friendly

Vajilla reciclada

Puedes implementar una vajilla de hoja de palma, con vasos de cartón reciclado corrugado, esto le dará un toque ecológico y original a tu boda. y al mismo tiempo puedes agregar cubiertos de madera reciclada, ya sea para los postres o coctel.

Wedding planners ecológicos

En este punto los meseros juegan un rol muy importante, ya que deben de cumplir a la perfección con un espíritu ecológico, como por ejemplo pueden implementar piedras amplias (las de playa son excelentes) con el nombre de cada invitado dentro de los platos, y en cuanto al menú, este puede ir escrito en papel reciclado, cabe mencionar que la idea de las piedras es muy original y sirve como un buen recuerdo para los invitados, ya que pueden llevársela.

Cabe mencionar que hoy en día las bodas eco-friendly hablan muy bien de los novios ya que demuestra su preocupación y cuidado hacia el medio ambiente.

Ahora que ya sabes algunos tips para organizar una boda eco-friendly es tu turno animarte a organizar otro estilo de boda más sostenible y que no perjudique a la naturaleza, ya verás que será una idea muy agradable y original tanto para los invitados como para ti y tu pareja.

Leave your comment