HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

herramientas-digitales-para-eventos

El mundo de los negocios está en constante evolución, así como las herramientas que se utilizan en ellos.

 

La tecnología de la información ha llegado a cada aspecto de nuestras vidas y los negocios no son la excepción. Hoy en día existe una gran cantidad de herramientas digitales para ayudarte en la planificación de eventos. Desde la organización hasta para el día del evento, estas aplicaciones te ayudarán en cada paso de la planificación. La mayoría de estas herramientas digitales se pueden usar de manera gratuita y presentan resultados increíbles.

Conoce estas útiles herramientas de organización de eventos que harán que tu evento sea el mejor.

PEPPERPLATE

Uno de los elementos clave en un evento es la comida que se ofrece a los invitados. Pepperplate es una aplicación gratuita y muy fácil de manejar para gestionar los alimentos del evento. Se pueden organizar perfectamente recetas, menús, listas de compra y todo lo relacionado con la comida. Puedes encontrar tus recetas favoritas y guardarlas en tu libro para probarlas una vez que todo haya terminado.

Esta aplicación de planeación de menús está disponible para descargarse en iOS, Android y Windows Phone.

COCKTAIL FLOW

Para los mexicanos, un elemento esencial en cualquier tipo de evento es la bebida que disfrutamos en él. Si quieres que tus invitados se queden con un buen sabor de boca, utiliza Cocktail Flow para organizar las bebidas. Puedes organizar las bebidas por su tipo, ingredientes, su color o de acuerdo al inventario que tengas.

Esta aplicación de coctelería únicamente está disponible para descargar en dispositivos iOS y Android.

PRO PARTY PLANNER

Esta aplicación es ideal para organizar reuniones, conferencias, fiestas, ferias y cualquier tipo de evento que se te presente. Es una de las aplicaciones más completas para la planeación de cualquier fiesta o celebración. Podrás importar listas de asistentes, repartir las tareas, programar recordatorios, sincronizarte con otros usuarios, emparejar con Facebook, etcétera. Además, incluye una línea del tiempo que muestra tu progreso y lo que está por venir.

Podrás encontrar esta aplicación de planeación de fiestas en dispositivos con Apple Store y Play Store.

PARTY MIXER

La presencia de la música es uno de los elementos más importantes en cualquier tipo de evento. Con esta aplicación podrás convertirte en el DJ de la fiesta reproduciendo la música ideal para tu fiesta. Podrás reproducir dos canciones al mismo tiempo, puedes entrelazarlas, cambiarlas de tono y mezclarlas como un DJ. Además, puedes crear, abrir y guardar listas de reproducción, así como usar la función “Auto DJ”. Esta opción mezclará las canciones automáticamente dando como resultado algo único que dará un toque distinto a tu evento.

Esta asombrosa aplicación de música para fiestas está disponible únicamente para descargarse en dispositivos Android.

DOODLE

Es una de las aplicaciones más claras y sencillas de utilizar para ponerse de acuerdo para una reunión. Esta herramienta se sincroniza con varios calendarios (Google, Yahoo, Outlook) para simplificar la planeación de cualquier evento. Además, una de las ventajas más llamativas de Doodle es la sincronización de calendarios con otros usuarios. A pesar de ser una aplicación muy eficiente y útil, solamente está disponible para dispositivos Android.

ATTENDIUM

Esta aplicación convierte a la lista de invitados en un archivo digital para facilitar su gestión. Permite elegir personas desde distintos servicios (Facebook, email, formularios, etcétera) y avisa quién llegó y quién no. Esta aplicación de gestión de invitados puede descargarse desde dispositivos con sistema Android e iOS.

Como ves, la organización de un evento puede facilitarse grandemente si se utiliza la tecnología. Prueba cualquiera de estas aplicaciones en tu siguiente evento y sorpréndete al ver lo fácil que te será utilizarlas.

Leave your comment