REGLAS PARA HACER LA LISTA DE INVITADOS A TU BODA

adult-balloon-balloons-673659

Cuando anuncias tu compromiso para casarte, todos querrán que los invites a ser parte de la celebración. Sigue estas reglas para saber a quién añadirás a tu lista de invitados.

 

Uno de los primeros pasos que tendrás que seguir al comenzar a planear tu boda es hacer la lista de invitados. Puede ser una tarea difícil y enloquecedora si no llevas un sistema que te ayude a decidir. Muchas personas querrán opinar y decirte que tienes que invitar a ciertas personas, pero no es necesario. Recuerda que tu boda es para que la disfrutes con las personas que más amas, así que comienza por ahí.

Será difícil al principio prescindir de algunas personas, pero siguiendo estos consejos verás que todo irá tomando forma. Comienza apuntando a todas las personas importantes y comienza a eliminar de acuerdo con las siguientes categorías:

  1. AMIGOS QUE CASI NO VES

Claro que quisieras invitar a tu amiga de la secundaria a la que le juraste entonces que ambas irían a sus bodas. Aun cuando la hayas agregado hace años a Facebook y de vez en cuando intercambien unos cuantos likes, no es indispensable.

Notarás que cuando anuncies tu compromiso volverán muchos “amigos” pidiendo invitación, pero no es necesario que los invites. Si no los has visto en el último año y volvieron a tu vida solamente pidiendo una invitación, no lo hagas. Es probable que sean personas que estimes, pero casi nunca los ves o nunca hablan; podrás tacharlos de la lista.

  1. AMIGOS DE AMIGOS

Puede haber amigos que siempre te encuentras en fiestas o reuniones porque son amigos de tus amigos. Si consideras que la relación entre ustedes no es muy estrecha, no te mortifiques por no invitarlos. Si no puedes responder a si son amigos “tuyos” o de “tu pareja”, podrás tacharlos.

  1. EX PAREJAS

Este es uno de los mayores “no” de tu lista  y algo que en ninguna situación debe pasar. Puede ser que esa relación haya terminado en los mejores términos o que sean los mejores amigos ahora. Sea como sea la relación, los ex amores no tienen por qué ocupar un lugar en tu boda. Esto es porque, aunque tú sientas que lo superaste, tal vez tu ex pareja no lo ha hecho. Ese día querrás concentrarte únicamente en tu pareja y en lo felices que serán en su futuro juntos.

  1. COMPAÑEROS DE TRABAJO

Debido a la convivencia y el tiempo que pasan juntos, en ocasiones tus compañeros de trabajo son amigos genuinos. Si te encuentras en esta situación será necesario que te preguntes si ellos seguirían siendo tus amigos si cambiaras de trabajo. Si la respuesta es positiva, podrás considerarlos para ser invitados, pero si no encuentras razones suficientes, táchalos.

  1. CONOCIDOS E “INVITADOS POR COMPROMISO”

El amigo de tu papá con el que no has convivido mucho no es necesario en tu boda. Puede ser que tus padres, hermanos o familiares quieran invitar a sus conocidos; no los dejes. Si no conocen bien tu nombre o el de tu pareja ni tú el suyo, son completamente prescindibles.

Toma en cuenta que cada persona que añadas será un platillo más en el menú. Esto significa incrementar el costo del banquete y disminuir el presupuesto que puedes invertir en otros aspectos. También considera que tendrás que entregar las invitaciones personalmente; si no hay una conexión profunda, será muy incómodo.

Sigue estos sencillos consejos y diviértete haciendo tu lista de invitados sin miedo a eliminar a los que no sean necesarios. Recuerda que será uno de los días más especiales de tu vida y como tal, merecerá ser celebrado con la mejor compañía.

Te puede interesar: CÓMO HACER UN BRIDAL SHOWER INOLVIDABLE

Leave your comment