Guía para planear un bautizo

bautizo

Guía para planear un bautizo

Este es un momento muy importante, pues tu bebé es presentado ante la sociedad y todo debe estar perfecto. La planeación es la parte más pesada, especialmente porque tienes un bebé a tu cargo y un evento qué planear. Aquí te damos una guía para hacértelo más fácil y que todo salga muy bien.

 

ORGANIZACIÓN DEL BAUTIZO

Antes de tomar cualquier decisión, toma un tiempo breve para sentarte a hacer un esquema completo de lo que necesitas. Es necesario que comprendas lo que estás haciendo, para qué lo estás haciendo y los puntos que creas más importantes.

¿Qué es el bautismo?

En el cristianismo y catolicismo el bautismo tiene una gran importancia, pues simboliza la incorporación del bebé a la iglesia. Se tiene que pasar por la muerte (el Bautismo), para comenzar una nueva vida y la vida de la fe.

bautizo elementos e1504719471955 - Guía para planear un bautizo

La ceremonia

Visita la iglesia que desees que lleve a cabo la ceremonia, sigue sus lineamientos y programa la fecha que desees. Elije las lecturas, las plegarias, elementos y las canciones que formarán parte de ese momento tan especial para tu familia.

Elige a los padrinos

Deben ser personas capaces de dar una educación a tu bebé contigo y acompañarlo a lo largo de su vida. Más que guiarte por el parentesco, amistad o prestigio social, elige unos padrinos que ayuden a tu bebé a crecer.

Elige el salón para la celebración

Existen muchos lugares donde puedes celebrar el bautizo de tu bebé; puedes elegir si quieres un lugar abierto o cerrado. Elige la que consideres como mejor opción de acuerdo al clima, hora del día y número de invitados que tendrás.

Haz las invitaciones

Escoge los colores adecuados, el texto que usarás para invitar a las personas y el diseño que más te guste. Ya sea bautizo tradicional o uno creativo, las invitaciones son una parte importante, pues probablemente querrás guardar alguna como recuerdo.

Elige la decoración

Basándote en los colores que elegiste para las invitaciones, imagina cómo quieres que se vea el bautizo de tu bebé. Puedes elegir un tema para la celebración que sea apropiado y le dé un toque especial a tu evento.

image 6 - Guía para planear un bautizo

Organiza el menú

No hace falta ofrecer un menú sofisticado; puedes ofrecer bocadillos o algún alimento ligero que se adapte a tu presupuesto. Toma en cuenta también el salón en donde lo celebrarás y adapta el menú al estilo de evento que celebrarás. Elige el tipo de bebidas, los snacks y los postres que ofrecerás y con los que deleitarás a tus invitados.

Una de las partes más importantes de la organización del menú del evento es la elección del pastel de celebración. Puedes elegir entre hacerlo tú o contratar a una pastelería; hoy en día se pueden hacer maravillas con poco presupuesto.

Los regalos y recuerdos

Ya sea que vayas como invitado o que estés organizando el evento tú misma, los regalos y recuerdos son esenciales. Si estás asistiendo a la fiesta como invitado, puedes obsequiar ropa, pequeños juguetes, baberos o decoración para el cuarto del bebé. En las primeras etapas, cualquier mamá agradece cualquier detalle que reciba para ayudarle con los cuidados de su nuevo bebé.

image 4 - Guía para planear un bautizo

Si estás organizando el este evento tan especial, es importante considerar los recuerdos que le darás a tus invitados. Puedes hacerlos tú misma o comprar regalos pequeños, pero con un significado que los haga memorables para quienes los reciban.

Considera si vas a tener invitados que lleven niños, pues podrías preparar regalos para los pequeños y sorprender a todos. Pueden ser pequeños libros para colorear, juguetes o bolsitas con dulces; de cualquier manera, será una agradable sorpresa para ellos.

Leave your comment