PLANEA TU FIESTA AL ESTILO MEXICANO

bar-beverage-cold-373005

Una fiesta con temática mexicana puede ser una de las mejores ideas si se lleva a cabo de la manera correcta. Anímate a organizar una fiesta mexicana.

 

Ya sea para un cumpleaños, boda, primera comunión, bautizo o aniversario, la temática mexicana es un perfecto complemento. Cuando nos toca planear una fiesta tenemos el compromiso de organizar un evento inolvidable para los festejados y sus invitados. El tema mexicano es probablemente uno de los más populares de la última década y hay una razón. Nuestra cultura está llena de colores, sabores, decoraciones y tradiciones únicos que derrochan la alegría que nos caracteriza.

México tiene una de las culturas más ricas y con más posibilidades, sus celebraciones siempre están llenas de color. Puedes tomar ideas de las fiestas tradicionales como el Día de Muertos o de alguna celebración local. Es tu oportunidad de explorar distintas ideas y mostrar que México no se trata solo de bigotes, cactus y sombreros. Mira estos consejos para inspirarte a hacer una celebración única sin importar la ocasión que se esté festejando.

1.      BUSCA INSPIRACIÓN

Ya sea que busques tableros de Pinterest o mires celebraciones típicas, toma todas tus cosas favoritas de México. Puedes encontrar fiestas inspiradas en eventos como la Revolución o la Independencia con un toque moderno. También puedes inspirarte mirando los festivales y tradiciones de ciertos estados y municipios, por ejemplo, la Guelaguetza de Oaxaca.

Existen miles de celebraciones mexicanas a lo largo del país que puedes tomar como inspiración para tu fiesta.

2.      DECORACIÓN

celebration 3781591 1920 300x199 - PLANEA TU FIESTA AL ESTILO MEXICANO

La decoración dependerá del estilo que quieras darle a la fiesta, pero recuerda que el color y el sabor no puede faltar. Puedes mandar a hacer tiras de papel picado para darle ese toque característico mexicano a tu fiesta. No olvides que los manteles, las servilletas y las flores deben estar presentes, así como mucha comida típica.

3.      COMIDA

Si existe un elemento esencial en cualquier evento mexicano es la comida típica mexicana, llena de sabores deliciosos. Puedes hacerlo informal como una taquiza de varios guisos u ofrecer a tus invitados platillos más complicados como el mole.

food 3996792 1920 300x200 - PLANEA TU FIESTA AL ESTILO MEXICANO

Sin importar el menú que elijas, tus invitados estarán felices porque, ¿a quién no le gusta la comida mexicana?

4.      ENTRETENIMIENTO Y RECUERDOS

No temas recurrir a los juegos mexicanos clásicos como la lotería, la matatena o juegos de quermeses. Estos juegos irán perfectos con la temática de tu fiesta y harán a todos recordar su infancia.

En lo que se refiere a los recuerdos, puedes regalar juguetes típicos mexicanos como las muñecas de Amealco. También puedes dar pequeños aguinaldos con dulces típicos que harán felices a todos los invitados.

5.      MESA DE DULCES

En lugar de ofrecer una mesa de dulces con dulces y preparados carísimos, anímate a hacerla mexicana. Incluye todos tus dulces favoritos como merengues, mazapanes, cocadas, jamoncillo, paletas enchiladas, pelones, cacahuates garapiñados y muchos más.

450 1000 1 300x208 - PLANEA TU FIESTA AL ESTILO MEXICANO

Además de garantizarte que será un evento inolvidable, sabes que será mucho menos costoso, pues todo está al alcance. Una fiesta mexicana recordará a todos qué tan hermoso es nuestro país y lo extensa que es su cultura.

Te puede interesar: CÓMO HACER UNA REUNIÓN FAMILIAR DIVERTIDA

Leave your comment