Cómo organizar una fiesta de Halloween en Querétaro

fiestas de halloween queretaro

Ya estamos a unos días de la fiesta de Halloween y de comenzar a celebrar el día de muertos, dos de las celebraciones más difundidas en Querétaro en estas fechas. En las últimas décadas la influencia de Estados Unidos sobre el resto de los países ha permitido que tradiciones que los anglosajones llevan a cabo desde tiempos de los celtas, como la fiesta de Halloween, se hayan filtrado dentro de nuestra cultura.

En México cada vez se integra más la fiesta de Halloween, más que nada en los millenials, pero más allá de verlo como un evento ajeno a nuestras festividades, lo podemos integrar como una fiesta divertida. En Dos Arroyos, tenemos experiencia en todo tipo de fiestas, ya que somos un salón de eventos multifacético y que nos adaptamos a cualquier circunstancia.

Los meses de Octubre y Noviembre son sinónimo de fiestas de Halloween o día de muertos, por lo que no te puedes quedar atrás y compartir con tus seres queridos o amigos el celebrar estas tradiciones, y mejor aún, con un toque único y personal, por lo que a continuación, te platicaremos algunos consejos para que tu fiesta sea un éxito de miedo, sigue los siguientes consejos de la mano de uno de los mejores salones para fiestas en Querétaro.

En lo primero en lo que tendrás que pensar será en qué tipo de fiesta quieres hacer, pues si tu plan es con tus amigos, lo primero será, decidir en qué lugar será. Por lo que te aconsejamos pensar en cuantas personas quieres invitar, pues el lugar tendrá que ser lo suficientemente grande si lo que quieres es una fiesta épica, o si optas por algo más personal y con tus amigos más cercanos, el tamaño será problema.

HALLOWEENDECOR partyfavors 031616 300x300 - Cómo organizar una fiesta de Halloween en Querétaro

Decidido, lo siguiente que te recomendamos es, elegir la decoración de la fiesta, por lo que será necesario que pienses en lo que te gustaría. Te podrás inspirar en tus películas o series favoritas. Podrías escoger la que más te guste y hacer la temática de los disfraces que usaran tus invitados.

O si tienes muchas películas y personajes de series favoritos, puedes optar por hacer una mezcla de todos ellos, y es aquí en donde entra el poder de tu creatividad, por lo que te podrás apoyar de la vendimia de productos relacionados de la temporada, y de los diferentes productos para hacer manualidades, con los que podrías hacer figuras de escenas o personajes de tu preferencia

No te olvides de integrar símbolos tradicionales como tumbas, cementerios, criptas, o lámparas incrustadas en calabazas y así reflejen la figura en las paredes. Además podrías agregar detalles en las paredes y en el techo con telarañas y una que otra figura de plástico de arañas, murciélagos, etc.

En cuanto a los disfraces, será importante el que decidas si quieres que tu fiesta sea de disfraces, pues podría serte incómodo el que no todos los invitados cumplan con este requerimiento, y para evitar confusiones e invitados desentonados, tendrás que ser muy claro en este punto. También podría ser no de disfraces completos, si no solo de máscaras, para darle un tono de misterio.

Ahora, otro punto importante que deberás considerar en la fiesta de halloween es la comida y bebidas que ofrecerás. Por supuesto, te recomendamos que vaya de acuerdo a la temática del jardín de fiestas. Para esto es importante el que tengas contemplado la cantidad de personas que esperes que lleguen a tu fiesta y así poder pensar en la mejor opción.

En cuanto a la comida, dependiendo la situación y cantidad de invitados, puedes optar desde unos deliciosos cupcakes de diferentes personajes, los cuales los puedes mandar a hacer especialmente de lo que más te guste, al igual que pasteles de la forma de ataúd, cerebro, cráneos, etc. Pero si eres fanático de lo sano, puedes picar cualquier fruta, como sandía, jícama, y acompañarlos de chamoy, simulando un baño de sangre, o mitades de plátanos, y agregarle chispas de chocolate como ojos y obtendrás unos siniestros fantasmas, al igual que mandarinas completas y unos detalles de apio como tallo y tendrás una calabaza tradicional.

Aquí una idea para aperitivos para la fiesta de halloween hechos de manzana, crema de maní y bombones, y ¡muy fáciles de hacer!

 

En el tema de las bebidas, puedes optar por vinos o sangrías, para darle un toque rojo sangre, o también podrías hacer preparados que parezcan asquerosos, pero que al probarlos sean del agrado de todos.

Ahora que tienes contemplado el lugar, los invitados y la comida y unas cuantas bebidas, es hora de pensar en dos de las partes más divertidas: la música y los juegos o actividades que se harán durante la fiesta.

Como buena fiesta de halloween, el principal motivo es la convivencia y el pasar un rato agradable, por lo que no querrás que tanto tú, como tus invitados, pasen la noche sentados y aburridos, así que te recomendamos lo siguiente:

  1. Muy buena música: Es recomendable que hagas una lista de canciones que sonaran mientras transcurre la fiesta, por supuesto, pueden ser de géneros musicales con tintes de horror y temáticas siniestras, pero si no son de tu agrado, el tan solo agregar canciones clásicas, de algún soundtrack de películas como The Exorcist o The Texas chain saw massacre, le darán un toque de terror al ambiente que ya previamente habías preparado, sin olvidar los últimos hits del momento.
  2. Puedes hacer concursos de disfraces: No puede faltar si has decidido que tú y tus invitados vayan disfrazados, por lo que puedes optar por inventar premios y castigos al mejor y peor disfraz. Como castigos podrías preparar brebajes, con mezclas de alcohol.
  3. Proyección de fragmentos de películas de terror: Si tú y tus amigos o invitados son fanáticos de corazón de alguna serie, o saga de alguna película, o simplemente disfrutan de ver cualquier película de géneros similares al horror o terror, es buena idea proyectar fragmentos de películas en alguna pantalla mientras transcurre la fiesta, más no películas completas, ya que la idea es que todos convivan.
  4. Ser cuidadoso: Sí la fiesta será en tu casa, recuerda tener cuidado con tus cosas, y dejar claro a los invitados el valor que significan para ti tus pertenencias, y pedir respeto por ellas. No hay nada mejor que una fiesta que empieza bien y termina aún mejor, y evitando mal entendidos e incomodidades para todos los asistentes. Así que por qué no dejas todo en manos de los profesionales de Dos Arroyos y te despreocupas de cualquier detalle y disfrutas al máximo de tu fiesta de halloween.

Como lo hemos mencionado a lo largo de las recomendaciones, la cantidad de asistentes es importante contemplarla, por lo que también te podríamos sugerir el realizar un listado de personas específicas, y mandar a hacer invitaciones personalizadas, en lo que también podrías poner en práctica tu creatividad, y hacer de cada una de las invitaciones un mensaje que nadie quisiera leer por su aspecto terrorífico.

Ahora que te hemos platicado de los detalles y recomendaciones que puedes tomar en cuenta para tu próxima fiesta de halloween, es momento para empezar a organizarla y disfrutar de las fechas de una manera divertida y original y sobre todo, rodeado de tus amigos y conocidos.

Leave your comment