¿Qué pastel escoger para tu boda? Consejos para elegirlo

el postre en la fiesta de bodas

El pastel de bodas es sin duda el elemento más dulce y exquisito del banquete que compartirás con tu familia y amigos durante la celebración, y es por eso que, escoger el más delicioso será importante para dejar atónitos a todos tus invitados. Te mostramos algunas ideas para escoger el pastel perfecto, que podrás incorporar a tu menú y que nadie se resistirá a probarlo.

Un pastel de bodas, además de ser un lindo adorno que acompaña la decoración de las bodas, es el símbolo del acercamiento de las familias de los novios, que se mezclan para formar una nueva unión familiar, por lo que al igual que los otros elementos como el vestido y el anillo, el pastel será algo único, en lo que podrás ser participe conforme a tu paladar.

Así como el vestido de la novia, el pastel llamará de inmediato la atención de los invitados, aún más si este es apetecible a simple vista, por lo que ese será el mayor reto, combinar un extraordinario sabor, con una presentación inigualable, por lo que le deberás destinar mucho tiempo para que encuentres al mejor repostero, o platicar con quien ya mantengas alguna relación a través de recomendaciones de tus conocidos. Así, considera que si tu elección tiene una alta demanda, deberás de hacer el apartado con un margen de tiempo que encaje con tus otros pendientes, y tener tu pastel listo en tiempo y forma el día de tu boda.

Considera crear un presupuesto, destinado exclusivamente para la compra de este postre, piensa en lo que más te gustaría, y lo más importante, pensando en una cantidad que puedas pagar sin problemas, por lo que también puedes consultar con tu pareja, para que entre ambos logren precisar una idea que sea del agrado de los dos. Ya que has tenido esta platica con tu futuro esposo y tienes el presupuesto fijado, date a la tarea de visitar y platicar con distintos proveedores, has una comparación ardua, que te despeje cualquier incógnita que te pueda surgir, te puedes basar en sus trabajos anteriores y la forma de trabajar de cada uno de los pasteleros que consideres.

¿Cómo escoger el pastel de bodas?

También deberás de tomar en cuenta es el lugar en donde tendrás tu celebración y en qué lugar te gustaría cortar la primera rebanada; si tu pastel será parte de algún banquete preseleccionado, será vital que estés al pendiente del manejo de tan delicado manjar, pues las variaciones de temperatura pueden beneficiar o afectar el sabor y la consistencia del pastel.

Si tu celebración es al aire libre, seguro encontraras al mejor Wedding Planner en Querétaro, quien te asesorara y acompañara en el cuidado de cada uno de los elementos del banquete, incluyendo el pastel, para que tú solo te preocupes por esperar el momento de saborear tan hermoso pastel.

 

Si lo adquieres de manera separada, considera lo anterior de sobremanera, puesto que los pasteles son algo muy delicado, que implica un esfuerzo para quien lo realiza, y que significa tanto para ti, por lo que deberás pensar en la cantidad de betún y la decoración con flores, ya sean naturales o elaboradas con la misma mezcla pastelera, pues se podrían a llegar a marchitar o derretir respectivamente, además la combinación del color con los detalles.

Pero procura que este detalle limite tu creatividad e imaginación a la hora de hacer tu encargo, puedes definir que tu pastel sea en un estilo romántico, divertido, formal, moderno, etc. Por lo que la comunicación con el repostero que has elegido, será esencial, para que en conjunto logren la prospectiva ideal y a la vez complemente tus ideas con más opciones, que además de que se refleje tu estilo y personalidad, se adapte al presupuesto que has contemplado.

Un elemento que también deberás considerar, será el momento en el que realizaras la repartición de cada rebanada, pues el tamaño será definitivo para que todos tus invitados lo degusten, por ejemplo, si tienes planeado que sea después de la cena formal, puedes considerar un tamaño más pequeño, o en el caso que sea después de la comida, un tamaño regular.

De igual manera, como platicábamos anteriormente, el lugar en dónde será la ceremonia, será el factor determinante para la conservación del pastel. Si es en un salón de eventos en Querétaro, como Dos Arroyos, podrás tener la tranquilidad de que tu pastel estará impecable durante todo el evento, ya que se mantendrá a la temperatura correcta.

escoger el pastel de tu boda - ¿Qué pastel escoger para tu boda? Consejos para elegirlo

 

Además, ten especial cuidado si decides que el pastel de bodas esté al aire libre, ya que el jardín de 5,000 M2 con el que cuenta Dos Arroyos, tú podrás decidir en qué parte estará ubicado, para que, tanto tú y tu esposo, y los invitados, disfruten de la fusión del sabor del pastel perfecto con el aire fresco, obteniendo un el dulce y mágico deleite.

Así como la hora del día es importante, también lo es la época del año en la que llevas a cabo tu boda, por lo que a la hora de hacer la planificación, deberás considerar qué tipo de pastel será el que contenga ingredientes de temporada y sea el ideal, ya sea para un día soleado de primavera o un fresco día de invierno.

Por último, pero para nada menos importante, es el contemplar la forma en la que será transportado el pastel de bodas, por lo que debes de asegurar el mejor medio de transporte, ya sea el que te proporciona el pastelero que has escogido, o decidas realizar la renta de un transporte privado, para que tu pastel llegue en perfectas condiciones al salón de eventos o el lugar en donde se lleve a cabo la ceremonia, de igual manera, te puedes apoyar de estos últimos para que la recepción de tu pastel se dé sin problemas.

Ya que sabes los elementos principales que deberás considerar, puedes empezar a planificar tu boda, apoyándote en tu pareja y familia y también en algún planificador de bodas, para que puedas elegir el pastel perfecto y disfrutarlo el día de tu boda.