CÓMO ELEGIR LA MÚSICA PARA TU EVENTO

audio-cassette-cassette-tape-1626481

La música tiene el poder para crear el ambiente esperado en un evento o arruinarlo por completo. Descubre cómo elegir la música perfecta para tu evento.

 

Cuando se organiza un evento, hay una infinidad de detalles que se deben de tener en cuenta. Generalmente, uno de los que se postergan hasta olvidarse es la música que propiciará el ambiente que se espera. Se trata de elegir la banda sonora que acompañará a los asistentes durante la ejecución del evento. Ésta puede llegar a influir en el estado de ánimo e incluso crear todo un ambiente que cambie su experiencia.

Es verdad que no todos los eventos son iguales ni tienen los mismos objetivos o necesidades musicales. Y en realidad no puedes dejar toda la responsabilidad al DJ o a quien controle la música en el evento. Nadie conoce mejor las necesidades musicales del evento que planeas más que el organizador, por lo que no debes delegarlo. Es verdad que todos tenemos distintos gustos musicales, por lo que no es fácil elegir la música que ambientará un evento. Es por esto que hoy traemos para ti cinco preguntas que deberás de responder para elegir la música adecuada.

1.      ¿QUÉ TIPO DE EVENTO ES?

Parece una pregunta obvia, pero es la primera pregunta elemental que debemos hacernos cuando comenzamos a planear. De esta manera podremos segmentar el estilo de música dependiendo del tipo de evento que se quiere realizar. Segmentarás el tipo de propuestas musicales a elegir de acuerdo al estilo, si es cultural, deportivo, empresarial, etcétera.

2.      ¿ES NECESARIA LA MÚSICA?

En ocasiones la música es un elemento prescindible en un evento, pero la mayoría de las veces es necesaria. Una de las peores cosas que puede sucederte como organizador es estar en el evento y notar silencios incómodos. No tener en cuenta la música dentro de tu organización puede llegar a ser uno de tus más grandes errores. Decide con anterioridad si incluirás la música o prescindirás de ella, pues de ser necesaria, deberás dedicarle tiempo.

3.      ¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO?

Toma en cuenta la edad, estilo y preferencias del público que asistirá a tu evento. Debes considerar los gustos de tus invitados, por lo que probablemente necesitarás investigar un poco esto. Al ambientar el evento con música que va con el perfil de los asistentes hará que disfruten más el momento. Podrás conectar con ellos e inconscientemente querrán quedarse en el evento y busquen conectar con otros invitados.

4.      ¿QUÉ SENSACIONES QUIERES CAUSAR?

Probablemente este cuestionamiento es el que te tomará más tiempo, pues buscarás evocar emociones en los asistentes. Por ejemplo, si tu evento es corporativo, querrás causar sensación de elegancia y profesionalismo entre los invitados. En este caso podrías elegir una selección de música ambiental y armónica con melodías suaves, probablemente jazz. En cambio, si lo que buscas es hacer que el público baile en una atmósfera de felicidad, elegirás música rítmica.

La música puede ser tu mejor aliada para lograr el ambiente que buscas y potenciar experiencias positivas en tus invitados.

5.      ¿MÚSICA EN VIVO O DJ?

Esto dependerá principalmente del presupuesto para el evento y la intención que se tenga con éste. La música en vivo puede favorecer la experiencia de los invitados, mientras que la música grabada provee mayor rango de estilos. Ambas opciones son aciertos si se llevan a cabo de la manera correcta y se potencia la participación de los asistentes.

Estas preguntas te servirán para descartar posibles errores que, por falta de reflexión previa, podrías cometer. De igual manera, estarás eligiendo las opciones más acertadas para el estilo de evento que planeas.

En Dos Arroyos contamos con los espacios ideales para hacer de cualquier tipo de evento algo inolvidable. Contáctanos y comienza a planear un evento exitoso ahora que conoces las claves para elegir la música para un evento.

Leave your comment