El checklist oficial para tu boda: todo lo que debes tomar en cuenta

checklist oficial para tu boda

Los detalles al momento de organizar ese gran día pueden ser muchos, por lo que un checklist oficial para tu boda será tu mejor aliado.

Si acabas de dar el sí y has intentado comenzar con los preparativos para tu boda, seguro te habrás dado cuenta de que hay que considerar muchas cosas. Pero no tienes por qué preocuparte o estresar, pues organizar tus nupcias es más fácil de lo que parece. De eso estás segura después de que conozcas el checklist oficial para tu boda. El estrés y la preocupación se quedarán atrás con nuestra ayuda.

1 año antes

Lo primero que debes considerar es el presupuesto con el que cuentas para todo el festejo. En este primer punto es importante que definas en qué aspectos vas a invertir más y en cuáles no tanto. Para llevar un mejor control de esto, puedes comenzar por anotar todo en una agenda. De esta manera, no correrás el riesgo de que algo se te escape de la contemplación económica. Además de una agenda, la vida se te facilitará más si decides contratar los servicios de un wedding planner. Por el momento, puedes arrancar en el cálculo del presupuesto con lo siguiente:

  • La lista preliminar de los invitados
  • El lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia y el banquete, así como su reservación.
  • El lugar para la luna de miel y la reservación de boletos y hoteles.

ARTCHRIS5 - El checklist oficial para tu boda: todo lo que debes tomar en cuenta

De 6 a 9 meses antes

Ya entrados en este tiempo, sería bueno que comiences a enviar las invitaciones de la boda a tus allegados. Antes de los 6 meses, es seguro que ya cuentes con el lugar y la fecha de tu boda definidos. Recuerda que es importante que avises con antelación para que nadie quede fuera de tu festejo. Además de las invitaciones, en este tiempo previo también son importantes:

  • La búsqueda del fotógrafo. En este punto es indispensable que para la elección revises el trabajo de cada uno de tus candidatos. Si necesitas saber más para la elección, puedes leer nuestro artículo sobre la elección del fotógrafo.
  • La elección de los arreglos florales y la decoración.
  • El estilo de las invitaciones. Como ya mencionamos, las invitaciones para tu enlace ya deben estar listas antes de falten seis meses. Pero eso no puede pasar si ante no has elegido el diseño que tendrán éstas. Las tarjetas de invitación son el primer acercamiento que tendrán tus allegados a la boda. Procura proyectar la esencia de ti y de tu pareja en ellas.
  • Define el banquete, la coctelería y tu pastel de bodas.

Selecciona el vestido y los accesorios que llevarán tus damas de honor y de tus pajes.

ARTCHRIS6 - El checklist oficial para tu boda: todo lo que debes tomar en cuenta

De 3 a 5 meses antes

Para este tiempo lo más importante será que ya cuentes con tu vestido de novia. Es el tiempo perfecto porque no está muy lejos ni muy cerca de la boda. Así no te preocuparás de que el vestido no te quede a la medida y si eso llegara a suceder, todavía tendrás tiempo para recuperar o perder el peso necesario. Además del vestido, tendrás que cubrir los siguientes puntos:

  • La despedida de soltera: A pesar de que en la mayoría de las ocasiones esta celebración la realizan tus amigas, tú también puedes tener voz y voto. Si deseas algo especial no le dejes toda la organización a tus amigas y participa.
  • Los niños de tu boda. En el caso de que llegue a haber asistencia de niños en tu boda, es necesario que el lugar donde esta se vaya a llevar a cabo cuente con las instalaciones adecuadas para que tus pequeños invitados no corran peligro y se la pasen tan bien como los adultos.
  • Confirma que las personas a las que hayas hecho llegar invitación en verdad la hayan recibido.
  • Realízate una prueba de maquillaje y peinado. Antes del gran día es indispensable que te hagas una prueba de maquillaje y peinado para que sepas cómo lucirás. Si no te gusta el resultado, todavía tendrás tiempo para solicitar consejo o cambios a tu estilista.
  • Selecciona las alianzas de boda ideales para ti y tu pareja.

De 8 a 3 semanas antes

Durante estas semanas sólo tendrás que afinar detalles como:

  • La confirmación de los proveedores para el banquete.
  • Tu vestimenta, la de tu pareja, y la de tus damas de honor y pajes.
  • La lista de canciones que sonará en tu celebración.
  • La redacción de tus votos matrimoniales.

ARTCHRIS7 - El checklist oficial para tu boda: todo lo que debes tomar en cuenta

Una vez verificado todo lo anterior, nada podrá fallar en tu boda. Y si es así, ¡no te preocupes! A veces las cosas pasan y no las puedes evitar por más planificación que tengas. Si algo no sale exactamente como deseabas, sólo déjalo pasar y continúa disfrutando. Después de tantos meses de espera y planificación vale la pena que goces tu gran día.

Esperamos que este checklist oficial para tu boda te sirva tanto como deseamos. ¡Deja de preocuparte y comienza con la organización hoy mismo!

Leave your comment