El año después de casados

retos en el primer año de matrimonio

¿Te has preguntado cómo se verán tú y tu pareja en el primer año de casados ? Seguramente te has imaginado como será tu vida con tu pareja por toda una vida.

Sin importar el tiempo de noviazgo, fue el suficiente para saber que la persona era la indicada y tomar una decisión tan importante, así, el primer paso de conocimiento del uno del otro ha pasado, y ahora después de una espectacular fiesta y luna de miel, es momento de un conocimiento más a profundidad.

Después de dar el sí en una inolvidable fiesta, es momento de regresar de ese pequeño cuento de hadas, para comenzar a vivir en el mundo real, una vez casados , que seguirá siendo el mejor de los posibles, pues nada te puede hacer sentir mejor que estar con quien amas.

Así, en Dos Arroyos, te platicamos algunos posibles escenarios y situaciones que se podrían dar en el primer año de casados , tomando en consideración que cada minuto es importante, y que lo siguiente puede serte no familiar, pues como es bien sabido, cada uno de nosotros es diferente y vive con convicciones diferentes.

Te recomendamos que no despierte el pánico en ti, la felicidad es relativa y se vive de muchas maneras.

Puedes estar consciente de los siguientes puntos al tomar una decisión tan crucial en tu vida y que en el primer año se harán presentes.

Tips para superar el primer anio de casados 300x177 - El año después de casados

  1. La boda es el primer paso: Así es, ese momento tan mágico, es el momento en el que cada uno se compromete a compartir cada una de las metas de vida, fallas y momentos de mucha felicidad, y ser conscientes de que no todos serán momentos agradables, habrá que mantener un apoyo constante en los momentos difíciles.
  1. La confianza y la comunicación: Estos dos aspectos son súper importantes, van de la mano. Harán de su vida matrimonial la mejor. En el primer año lo verás, pues al compartir responsabilidades, será fundamental platicar lo que cada uno siente y necesita, consensuar tareas, confiar el uno el otro, y ayudarse mutuamente para lograr metas y objetivos juntos y personales. Y así ir construyendo una relación armoniosa para los años venideros.
  1. Nunca se dejan de conocer: Como te platicábamos, el noviazgo es la etapa de enamoramiento, y tal vez de las más bonitas, pero que estar casados no significa el fin de ese sentimiento, al contrario, durante el primer año, al pasar mucho más tiempo juntos, van conociendo y compartiendo cosas, momentos, más íntimos y propios de cada uno, sean virtudes o defectos. Se irán aceptando tal y como son, tal y como se conocieron y se comparten el uno con el otro.
  1. Los detalles: De la mano con el punto anterior, el no dejar de conocerse y seguir enamorado el uno del otro, tener detalles, sea en regalos o siendo espontáneos el uno con el otro, pueden hacer que su relación siga siendo igual o más linda que durante el noviazgo.

El primer año de matrimonio de Eva González y Cayetano Rivera, en imágenes

  1. La convivencia familiar: Posiblemente hayan conocido la familia de su pareja y alguna convivencia esporádica previa, pero a partir de ahora y durante el primer año, se harán presentes más ocasiones de convivencia, se presentaran como familia, más aún si se tiene hijos o se planea tenerlos y el lazo con las dos familias se hará cada vez más fuerte, por lo que deberán de estar conscientes de ese compromiso.
  1. La rutina: Tal vez es uno de los mayores miedos de las parejas, caer en la rutina. Durante el primer año, como te platicamos, el convivir, el compartir nuevos hábitos y responsabilidades puede llegar a ser cansado. Pero el compartir lugares y situaciones diferentes cada día, hará que no se vuelva aburrido el compartir el hogar y el mundo con el ser amado.
  1. Nuevos y más proyectos: De la mano de los puntos anteriores, pensar en nuevos proyectos del hogar, viajes, etc. Se harán presentes por las ganas y la inspiración que genera el pensar en una vida diferente como pareja.
  1. El respeto: Así como la comunicación y la confianza son importantes, el respeto lo es aún más, pues así como al pasar tiempo juntos, habrá momentos en los que cada uno tendrá ganas de pasar tiempo a solas o con amigos y conocidos, por lo que no se debe de tomar como rechazo a la pareja, si no como el respeto a las necesidades de cada uno, sin juzgar y limitar las libertades. Por lo que durante el primer año de casados sea probable el hablar de estas situaciones, por lo que será importante para los años siguientes, llegar a un consenso justo para cada uno, respetándose y apoyándose.
  1. El cuidado mutuo: Como es de esperarse, habrá una preocupación mutua, estando al pendiente de la salud y la seguridad de cada uno. Posiblemente esta preocupación se materialice en el tratar de imponer una dieta más saludable y medidas de seguridad, por lo que se podría caer en un control de las actividades individuales.
  1. El conflicto: Así es, durante el primer año las, discusiones, los conflictos y momentos incomodos, posiblemente se hagan presentes, sean cosas mínimas o situaciones graves, por lo que deberán estar conscientes del temperamento de cada uno y las consecuencias de ciertas acciones. Pero a la vez que es una situación no deseable, es buena para el conocimiento de esta parte de cada uno, y convertirlas en oportunidades para mejorar la convivencia.

 

Así, de manera general te compartimos situaciones que podrían estar presentes durante tu primer año de matrimonio, y que el saber que habrá situaciones complicadas no debe ser motivo para dejar de disfrutar las felices, que son la gran mayoría, pues de eso se trata, ser feliz.

Por último queremos resaltar la importancia de la comunicación, la confianza y el respeto, pues serán de suma importancia para la solución de los momentos desagradables, no solo el primer año de casados , si no durante todas las etapas de la relación,  la cual harán durar muchísimos años.

Leave your comment