Diferencia entre damas de honor y madrinas

 

Existe un factor que nunca dejamos pasar por desapercibido y es la diferencia entre damas de honor y madrinas

Las bodas siempre están llenas de personalidad y detalles que trascienden de generación a generación. Un poco de la historia de la dama de honor es que en la época victoriana se dio el inicio del desarrollo de esta tradición, cabe mencionar que la unión mas fuerte que hay entre esta época y la victoriana es que en aquella época en ese periodo las damas de honor acostumbraban caminar sobre, raíces, ramas, hierbas y ajo, porque consideraban que era el espantar loas malos deseos y espíritus, y en base a eso actualmente las damas de honor acostumbran cargar el famoso ramo.

Actualmente las damas de honor y las madrinas toman un papel muy diferente a comparación del rol que tomaban antes, pero primero es importante saber cual es la diferencia entre ambas.

“Diferencia entre damas de honor y madrinas” Probablemente esta es la cuestión que se preguntan muchas personas ¿Cómo se diferencian de la vestimenta entre unas y otras? ¿Son mis damas de honor, o mis madrinas?

Primero que nada hay que mencionar que ambas son muy importante para la novia (madrinas y damas) Es muy común que existan algunas confusiones y/o enredos para saber cuales es la diferencia entre damas de honor y madrinas, sin embargo, cuando sepas con exactitud cual es la diferencia entre una y otra te será sumamente sencillo el organizar a las invitadas que especiales que elegiste en tu boda y al mismo tiempo poder otorgarle una distinción a cada una.

Las Responsabilidades

Madrinas

Tanto las madrinas como las damas de honor tienen sus respectivas responsabilidades

Comencemos con las madrinas, la principal diferencia entre damas de honor y madrinas se basa en sus respectivas tareas que tiene cada quien. Las madrinas tienen como tarea primordial el obsequiar a la pareja un obsequio que tenga algún significado especial para la boda, como el anillo, ramos, recuerditos, arroz para lanzar, o algo para el tiempo de la recepción.

Las madrinas generalmente van acompañadas del padrino con quien también tienen que compartir sus respectivas responsabilidades, dicho padrino en muchas ocasiones es se encuentra en una relación sentimental con la madrina, aunque no necesariamente tienen que estar juntos, se puede decir que en la mayoría de las veces eligen a una madrina que su pareja acepte también ser el padrino, esto con la finalidad de que cuya relación tenga un significado y al mismo tiempo sea inspiradora para los novios. Cabe mencionar que las madrinas generalmente suelen ser algún familiar cercano a los novios, ya sea primar, tías, hermanas, sobrinas, etc.

Las Damas

La diferencia entre damas de honor y madrinas es que la principal responsabilidad de la dama es hacer que la novia disfrute al máximo su boda, y al mismo tiempo apoyarla y cuidarla en todos los aspectos, sin embargo, no suelen aportar algo material o físico a la boda en comparación de las madrinas. El ser aliadas y ser las que dan consejos a la novia también es un acto muy común de ellas durante el transcurso de la planeación de dicha boda.

Generalmente, las damas de honor son las amigas mas cercanas, de confianza y queridas de la novia quienes toman este papel, quienes deben ayudar, encontrar y saber guardar en secreto los diferentes planes que tienen a futuro dichos novios.

Otro factor que caracteriza a las damas de honor y para que sepan cual es la diferencia entre dama de honor y madrina es que también pueden ser las encargadas de planear y llevar a cabo la famosa “despedida de soltera”, no obstante, existen algunas responsabilidades que las damas de honor y las madrinas deben llevar a cabo, generalmente se deben presentar cuando existen algunos inconvenientes en la boda, o cuando la novia se encuentra en aprietos, como el repartir los recuerditos a los invitados, cuidar a los niños, etc.

Otra cuestión muy común de las personas es ¿Cuántas se deben tener o elegir ?

Captura de pantalla 2016 11 07 a las 3.12.14 p.m. - Diferencia entre damas de honor y madrinas

Damas

No existe un numero especifico que se deba cumplir, en muchos casos la novia es la que suele elegir quienes serán sus damas de honor, dependiendo mucho de las relaciones que ella tenga, cabe mencionar que entre todas las damas de honor, se debe elegir una especial, ya que ella será nombrada “dama de honor” que tiene como tarea el guiar y coordinar a las demás damas. Dicha dama elegida debe tener una relación mas confiable y estrecha con la novia.

Madrinas

Realmente no existe una lista con la cantidad que se debe cumplir. En muchas ocasiones se ofrecen por su propia voluntad para poder así aportar algo a los novios. Como ya mencionamos anteriormente, los objetos y/o elementos más comunes que son obsequiados por dichas madrinas con los anillos, lazos, y las arras, vaya la redundancia. Sin embargo también pueden existir madrinas de flores, velas, biblias, pastel, y todos los elementos que son necesarios en la boda, eso generalmente se da dependiendo de la relación que tengan entre la madrina y sus familias.

Código de Vestimenta

Damas de Honor

El factor que caracteriza a las damas de honor es que entre ellas comparten el mismo vestido, generalmente con el mismo color, dependiendo de la temática de la boda, como accesorios lo pueden usar libremente, es decir, cada una usa un accesorio particular de su preferencia. Dicho atuendo lo organiza la novia en la mayoría de las bodas.

Madrinas.

Generalmente las madrinas no suelen tener un código de vestimenta fijo, en la mayoría de los casos suelen vestirse con el vestido de color de su preferencia.

Sin embargo, es recomendable que se vistan de la manera mas elegante y formal, acorde al estilo de la boda, con la final de que sean distinguidos en la boda y al mismo tiempo que puedan honrar a los novios.

Si se acera tu boda o si te quieres casar, ahora ya sabes cual es la diferencia entre damas de honor y madrinas, y cuales son las características que debe tener cada una.

 

Leave your comment