Después de la pandemia: ¿eventos con medidas de seguridad?

eventos con medidas de seguridad

Los eventos con medidas de seguridad ya se hacían antes de la pandemia. Pero, probablemente, estas medidas se incrementen en un futuro no tan lejano.

¿La pandemia nos está volviendo paranoicos? No hay ningún evento social en estos días. Ni siquiera aquellos eventos familiares se pueden llevar a cabo con medidas de seguridad. Todos sabemos que las medidas de seguridad durante esta contingencia son radicales para disminuir contagios. En algunos países hasta se instauraron toques de queda y cuarentenas altamente restrictivas. El coronavirus no es cosa de juego ya que se esparce muy rápido. Entonces, surge en todos, la duda: ¿Cuánto tiempo más deberemos evitar el contacto con los otros?

Según la OMS, la “reintegración social” se debe llevar a cabo escalonadamente. ¿Cómo funciona eso? Pues exactamente como lo hacen Italia y España en estos momentos. Abriendo poco a poco sus comercios y evitando aglomeraciones. Suavizando las restricciones en las salidas, pero conservando el distanciamiento social. Esto también se traduce, sin lugar a dudas, a que los eventos sociales no se podrán realizar en un buen tiempo. Pero ¿cuáles serán las medidas de seguridad que se integrarán a los eventos sociales después de la pandemia?

La cancelación de eventos durante la pandemia

La pandemia se mueve rápidamente. A tal grado que apenas hace algunos días hablábamos de las restricciones en los eventos sociales. Luego, como medidas de seguridad, todos los eventos fueron cancelados. Asimismo, actualmente no sabemos cuándo terminará el distanciamiento social, o si nuestra sociedad cambiará radicalmente.

En un artículo Hipocondria social, desconfianza masiva… y ocho tendencias más que marcarán la vida post Covid-19. El periódico La vanguardia nos comparte algunos cambios significativos que sufrirá la sociedad. Entre esos cambios se encuentran el continuar con un distanciamiento social. Pero, luego, buscar el contacto con los otros como una manera de terapia. Es decir, después de un largo periodo de aislamiento buscaremos volver a contactar con los otros. Lo más común será a través de eventos sociales. Sin embargo, es muy probable que estos continúen clausurados para evitar rebrotes de contagios.

Eventos con medidas de seguridad mujer con cubrebocas min 1024x683 - Después de la pandemia: ¿eventos con medidas de seguridad?

Se incrementarán las medidas de seguridad cuando todo esto acabe

Así es, después de que las curvas comiencen a ceder, en la mayoría de los países temerán un rebrote de contagios. Por ese motivo, las medidas de contingencia y seguridad seguirán vigentes. Muy probablemente serán menos severas; pero, así como decían en La Vanguardia, algunas nuevas costumbres no cambiarán. Tal es el caso de el uso de cubrebocas, cuando era un gesto muy asiático. Así como, probablemente, se modificarán los saludos.

¿Cuáles serían las más adecuadas en eventos sociales?

Una vez que podamos retomar los eventos sociales, probablemente las medidas más adecuadas serían:

Uso de cubrebocas

Pero no hay mucho qué temer con relación a esta medida. Después de todo, se ha vuelto tan común el uso de cubrebocas que ahora hay diseños de alta costura. ¡Así es! Según el periódico El Financiero, la industria de la moda comienza a hacer diseños para cubrebocas.

Distanciar las mesas para un distanciamiento social

Tal y como lo dictan las reglas actuales: será indispensable separar las mesas a un metro y medio. Por eso, rentar un lugar espacioso para realizar eventos será tu mejor opción.

Restringir el número de invitados

Las nuevas medidas de seguridad restringirán el número de invitados, sin duda. Esto para evitar aglomeraciones y que un buen rato se convierta en tragedia nuevamente.

Mantener ventilado el lugar

Con una buena ventilación, se disminuye el riesgo de contaminarse por este virus tan peculiar. En ese caso, un jardín de eventos pueda ser una gran oportunidad para acatar las nuevas medidas de seguridad.

En Dos Arroyos nos preocupamos por tu salud. Por eso, adecuaremos prudentemente las medidas de seguridad para tus eventos cuando salgamos de esto. Pronto podrás disfrutar nuevamente de nuestro jardín de eventos.

Leave your comment