Decoración para bautizo en jardín de eventos

decoración para bautizo de niña

El bautizo es un rito de iniciación que se realiza como símbolo de conversión a la religión en cuestión. La ceremonia de bautizo está asociada a la inmersión del sujeto en agua, o al derrame de esta en la cabeza del mismo. Debido al significado que tiene la ceremonia bautismal, es muy común su celebración en compañía de familiares y amigos. Tendencias recientes en la organización de eventos han traído como propuesta el festejo de ceremonias al aire libre. Este tipo de celebración es muy bien recibido pues genera un vínculo con la naturaleza y se percibe mayor tranquilidad en el espacio. Es por esta razón que es muy recomendable realizar la celebración y enfocar la decoración a un jardín de eventos.6a00e552a57e1f8833013485531421970c 800wi - Decoración para bautizo en jardín de eventos

Sin embargo, un espacio verde no siempre es garantía de agrado para los invitados y es necesario añadir a ese ambiente un toque personal. Los colores café y verde son, como es lógico, los más presentes en los eventos al aire libre. Pero la presencia de estos colores naturales no es suficiente y requiere la asistencia de más tonos para mejorar el espacio. Dejar todo el trabajo de ornamenta a la naturaleza no es una buena opción porque se puede caer en el error de tener un ambiente insípido y plano. Es importante que al momento de seleccionar la decoración, se tenga mucho cuidado en la cantidad de estas y las combinaciones de color. Lo anterior es para evitar una sobrecarga en el ambiente que rompa con la armonía natural.

Ideas para la decoración de un bautizo

La decoración del jardín de eventos dependerá en gran medida del tipo de celebración que se ejecute. Así, por ejemplo, no se colocará la misma decoración para un festejo de XV años y para un bautizo. Aunado a eso, otros factores que influyen son el tamaño del espacio, e incluso la cantidad de árboles que puede haber. Es sumamente importante recordar que la cantidad de ornamenta y los colores son la clave para el éxito o fracaso en la decoración. A continuación se presentan ideas que pueden aplicar para la decoración de un bautizo en un jardín de eventos.

¿Qué colores usar?

 

Aún en la actualidad, los colores que se emplean para la decoración de bautizos o fiestas infantiles, están muy ligados al género. En los bautizos, los tonos pastel del rosa y el azul son los más empleados, pues se asocian fácilmente a un género en específico. Pero los colores no se ven limitados a estos dos tonos, ya que en celebraciones al aire libre son más usados los colores neutros. El blanco y el verde son un ejemplo de colores neutros que funcionan muy bien para la decoración de espacios al aire libre. Sin embargo, es necesario recalcar que el abuso del color verde puede ser perjudicial si se toma en cuenta que el espacio en sí ya es verde.

d32f8c24275af19159356c3ee78badd8 - Decoración para bautizo en jardín de eventos

Arreglos florales para bautizo

Como se mencionó en el párrafo anterior, el uso de azul y rosa es muy común en la decoración de bautizos. Estos colores están muy presentes en los elementos ornamentales de dichas celebraciones, y los arreglos florales no se quedan atrás. Las flores en tonos pálidos de rosa y azul hacen la unión perfecta con los colores naturales verde y marrón. Además, los arreglos florales con colores como el blanco, el beige y el hueso, son también excelentes opciones para la decoración de bautizos.

Iluminación

 

decoracion de bautizo en jardin 3 - Decoración para bautizo en jardín de eventos

 

La iluminación durante el día en un espacio al aire libre es muy buena, pero al anochecer hay que poner especial esmero para mantenerla. Una de las opciones para mantener el jardín de eventos con suficiente luz es el empleo de lámparas.

Para este tipo de decoración doblemente funcional es importante contar con árboles o alguna estructura de la cual se pueda colgar. Las lámparas también pueden colocarse en las mesas, pero no ofrecerán la misma iluminación que si están en una zona alta. Por otro lado, el empleo de velas es otra opción para la iluminación y decoración del espacio. Al contrario de la primera opción, las velas se recomiendan más para centros de mesa.

Ornamenta en los árboles

Además de las lámparas, hay más decoración que se puede colgar de los árboles y que genera una mejor imagen. A las ramas se pueden añadir elementos que embellezcan aún más el espacio, como listones, globos de papel china o esferas de estambre. Nuevamente, es muy importante tomar en cuenta el color de los elementos que se empleen. El blanco y los colores pálidos son la mejor opción para un bautizo, además de que hacen una excelente combinación con el verde.

jardines para bautizo1 - Decoración para bautizo en jardín de eventos

Como ya se mencionó, el uso de jardines para la celebración de eventos es una tendencia asociada al vínculo con la naturaleza. Por ello, es necesario recalcar que aunque la decoración es necesaria, no debe ser excesiva pues se puede estropear el encanto natural del espacio. Siempre será recomendable conocer primero el lugar y con base en esto comenzar a planificar la decoración del jardín de eventos.

Leave your comment