¿Cuál es el protocolo de eventos empresariales?

protocolo de eventos empresariales

Seguir un protocolo es vital para el buen desarrollo de los eventos empresariales. Por eso, en este artículo te compartimos lo más esencial para que los conozcas más a fondo.

Conocer los protocolos de eventos empresariales puede salvarte de muchos errores al planificarlos. O bien, puede ahorrarte muchas incomodidades al asistir a ellos. Es por eso por lo que debes conocer cada uno de los pasos al desarrollar este tipo de eventos. Sobre todo, por la naturaleza formal con la que se desenvuelven los eventos empresariales.

Lo primero que debes entender es que hay distintos tipos de eventos empresariales. Y que cada uno de ellos se guía con base en un protocolo distinto. Por eso, debes poner mucha atención al tipo de evento empresarial al que asistirás o planificarás. A continuación te presentamos algunos de los más comunes.

Conferencias y cursos de capacitación

Los cursos de capacitación son muy requeridos por las empresas en la actualidad. Contar con colaboradores especialistas en su ramo es indispensable. Por eso, estos eventos empresariales son de los más comunes que encontrarás. Dependiendo de la naturaleza de la capacitación pueden desarrollarse en cursos o conferencias. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Primero, las conferencias generalmente son unilaterales. Una persona habla sobre un tema en específico, mientras el resto de participantes escucha. Mientras que un curso puede ser más interactivo y requerir un espacio más lúdico. Ahí radica la importancia de diferenciar entre ambos.

De este modo, la adecuación de los espacios es indispensable para planificar el protocolo de este tipo de eventos empresariales. Aunque, de manera independiente a la adecuación de los espacios, el protocolo es muy similar:

  1. Inauguración
  2. Direccionar a los asistentes a su lugar de capacitación
  3. Comida(s)
  4. Clausura

Contratar edecanes te será de mucha ayuda para llevar un orden más específico en este protocolo.

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El protocolo de los congresos

Los congresos suelen ser eventos empresariales de conferencias conjuntas. Pueden realizarse por largas jornadas. Por ese motivo, debes tener previsto que habrá recesos más prolongados para tomar comidas. Además de que en los congresos suelen presentarse periodos específicos de convivencia y que, además, son más extensos que en capacitaciones. Por ese motivo, debes mantener horarios específicos para esta especie de recreación y socialización.

Si el congreso dura todo el día, lo más lógico sería contar con un hotel cercano a la locación. O bien, rentar un espacio para eventos que cuente con alojamiento. En la actualidad ya existen muchos espacios con estas adecuaciones. Dos Arroyos es uno de ellos.

¿Eventos empresariales informales?

¡Por supuesto que pueden llevarse a cabo eventos empresariales más informales! Regularmente este tipo de eventos están ligados a fiestas representativas para empleados y directivos. Así es, nos referimos a las cenas o comidas festivas. Tales como Navidad, Año Nuevo. O algún otro día festivo que se desee celebrar.

En este caso, el protocolo para este tipo de eventos empresariales suele implicar toda una planeación para fiesta. Desde los lugares que se ocuparán, la planificación de música, alimentos e itinerarios. Recuerda que, aunque sea un evento más informal y festivo, aún debe llevarse a cabo con cierta logística. Regularmente el protocolo se llevaría a cabo de la siguiente manera:

  1. Llegada de los asistentes y acomodo
  2. Palabras de bienvenida por el organizador
  3. Comida
  4. Recreación

Antes del momento de la comida, y después de la bienvenida; el protocolo es flexible para agregar más discursos. Todo depende de la naturaleza de los eventos empresariales informales.

En Dos Arroyos te ayudamos con las mejores soluciones para tener un excelente protocolo de eventos empresariales… Incluso en contingencia. Contáctanos.

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