Consejos para que tu evento corporativo sea exitoso

Evento corporativo

En todo evento es necesaria la organización para que este resulte como uno lo espera. Los eventos con fines empresariales no son la excepción. Para llevar a cabo un evento corporativo exitoso, son necesarias algunas consideraciones al momento de planearlo. Estas consideraciones definirán si tu reunión empresarial triunfa o fracasa.

La buena organización de eventos empresariales es un pilar indispensable en el desarrollo e imagen de una empresa. Tanto a nivel interno como externo, los eventos cumplen con funciones importantes para el crecimiento de la empresa. Externamente, ayudan al conocimiento del servicio o producto que ofrece la empresa, e internamente, son una excelente forma de agradecer a los trabajadores por su servicio.

Además de lograr dar a conocer tu marca, los eventos corporativos brindan a tu empresa otros beneficios. A continuación te mostramos algunos de ellos:

  • Permiten la promoción empresarial.
  • Posibilitan una forma para educar al cliente.
  • Proporcionan una experiencia enriquecedora para el socio, cliente o empleado.

¿Qué debes tomar en cuenta para que tu evento corporativo sea exitoso?

Debido a la importancia que hay detrás de una buena organización, la planeación de un evento no es una tarea fácil. Por ello Dos Arroyos, jardín de eventos en Querétaro, te trae en esta ocasión algunos consejos que optimizarán la organización de tu evento.

Define tu objetivo

Todo evento tiene un objetivo detrás. Antes de ejecutar cualquier acción es indispensable que tengas muy claro qué es lo que pretendes lograr con tu festejo. Así podrás saber si es realmente necesario realizarlo, y en caso de serlo, te permitirá conocer qué tipo de organización te conviene.

Delimitar tu objetivo favorecerá la estructuración de la imagen que quieras proyectar a tus empleados, socios o clientes. Los objetivos pueden ser diversos, desde la motivación para tus trabajadores, hasta el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, o la conexión con actores de algún rubro en específico.

Elige el lugar de acuerdo a tu objetivo

13700035 304011373283503 403356702043627745 n - Consejos para que tu evento corporativo sea exitoso

Una vez determinado el objetivo puedes comenzar por buscar opciones de lugares para tu evento. Debes tomar en cuenta que el sitio donde lleves a cabo tu reunión tiene que ser coherente con el objetivo que deseas lograr.

Existen diversas alternativas, pero te podemos garantizar que Dos Arroyos es la mejor opción para llevar a cabo tu evento corporativo. Nuestro jardín de fiestas cuenta con un amplio espacio que se puede adaptar a las necesidades de nuestros clientes. Al tratarse de un lugar al aire libre, el inmobiliario y decoración se puede adecuar perfectamente al tipo de reunión que desees realizar.

Ahora bien, si lo que buscas es un lugar más cerrado para tu reunión de negocios, tenemos otras opciones para ofrecerte. Tenemos convenio con los principales hoteles de Querétaro, para que tengas una alternativa diferente para la ejecución de tu evento.

Accesibilidad al lugar

Cuando escojas el lugar también es importante que seas empático con tus invitados. Toma en cuenta la facilidad para llegar al sitio del evento, si es cercano a tu empresa o si cuenta con servicio de transporte. Dos Arroyos está afiliado a hoteles y gracias a esto tenemos la posibilidad de brindarle un excelente servicio logístico a tus invitados.

Haz que la experiencia sea memorable

En el mundo de los negocios, expertos afirman que es más probable que una marca sea recomendada si el cliente vive una muy buena experiencia antes. Si el objetivo de tu reunión es el lanzamiento al mercado de un producto o servicio, asesórate para brindar la mejor experiencia. Emplea mecanismos para que tus invitados se relacionen y familiaricen con tu marca.

Ten presente que el empeño que pongas para tus clientes también lo debes poner para tus colaboradores y socios, pues sin ellos tu empresa no sería posible. Una experiencia digna de recordarse será una motivación más para seguir esforzándose en su labor. Motívalos con un buen servicio y atención, hazles sentir lo importantes que son para tu empresa.

evento empresarial 600x271 - Consejos para que tu evento corporativo sea exitoso

La comida y bebida son sustanciales

Parte de una buena experiencia en un evento, son los alimentos y las bebidas que se ofrecen en este. El objetivo de tu evento nuevamente influirá demasiado en la elección de los alimentos que se ofrezcan. Si tienes pensada una reunión de larga duración, lo ideal será ofrecer una carta completa a tus invitados. Por otro lado, si lo que planeas es algo más corto, los canapés o cocteles serán la mejor opción para tus asistentes.

Las bebidas que ofrezcas le darán un plus a tu reunión. Considera todos los gustos posibles y recuerda que no todas las personas toman, ofrece a tus invitados diferentes alternativas.

Recuerda que en Dos Arroyos contamos con servicio de banquetes empresariales, de bar y de coctelería. Cada banquete que ofrecemos cuenta con particularidades que se adecuan a la temática del evento.

Las redes sociales

Vivimos en una era digital. Los seres humanos hemos logrado hacer conexiones a través de las facilidades que nos brindan las TIC. Sírvete de los medios sociales para promover tu evento con anticipación. Si cuentas con una página web o alguna red social, podrás dar a conocer a tu público lo que deseas con la reunión y una vez realizado el mismo, podrás subir contenido generado en él.

Es muy importante que cuentes con un hashtag que esté relacionado con el tema de tu evento. Así mismo, es importante que se haga un correcto uso de las redes antes, durante y después de la reunión. Crea un ambiente propicio para que tus invitados hablen de él y tu empresa sea más reconocida.

Como puedes ver, toda la organización detrás determinará que tu evento corporativo sea exitoso. No dejes todo para el último momento asesórate con los expertos. Si todavía te quedan dudas, puedes comunicarte con nosotros. Contrata nuestros servicios y déjate guiar con la experiencia de Dos Arroyos.

Leave your comment