Cinco consejos para que escojas correctamente a tu fotógrafo de bodas en Querétaro

fotografia boda en queretaro

El fotógrafo de bodas es un elemento muy importante en este evento, es la persona encargada de inmortalizar tu gran día.

El resguardo de recuerdos es una tendencia que nos caracteriza como seres humanos. Ahora, ¡imagínate cuando se trata de una boda! El interés de tener recuerdos de este día tan especial aumenta, por lo que conseguir un fotógrafo de bodas es esencial. Y debido a la importancia de esta persona en tu evento, su elección no será una tarea sencilla.

El fotógrafo de bodas es importante

Pero no te preocupes, que estamos para guiarte en tu camino hacia el altar y obviamente, la celebración que viene después. No te casas todos los días, así que contar con los servicios de un profesional debe convertirse en una meta.

Por lo anterior, te compartimos cinco consejos para que tomes la mejor decisión al momento de contratar a tu fotógrafo. Recuerda que las fotos de tu boda deben reflejar lo mágico e importante del momento.

Infórmate sobre los estilos de fotografía que hay

En la fotografía, así como en cualquier otra profesión, cada persona tiene su estilo. Por ello, lo primero que debes hacer es informarte sobre los diferentes estilos y técnicas que tengan tus opciones. Después de saber esto, te será más fácil inclinarte por el estilo que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

fotografia en bodas queretaro - Cinco consejos para que escojas correctamente a tu fotógrafo de bodas en Querétaro

Establece un presupuesto

Debido a que cada fotógrafo tiene un estilo diferente algunos cobran más caro por sus servicios que otros. Sin embargo, hay variedad de paquetes, sobre todo para eventos tan especiales como las bodas.

El presupuesto viene en segundo lugar porque primero es necesario determinar qué es lo que quieres para tu evento. Para ello, considera las distintas opciones: impresiones instantáneas, álbumes, cobertura completa, etc. Del tipo y calidad de servicio dependerá en gran medida la cantidad que vayas a pagar. Un profesional te cobrará más caro, pero sin duda su trabajo será mucho mejor.

Búsqueda

Ahora sí, ¡a buscar se ha dicho! Cuando ya sabes lo que necesitas para tu boda y has establecido un presupuesto, es momento de empezar la búsqueda. Esta puede ser por diferentes medios. Internet es el más accesible y fácil pero también puedes tomar en cuenta recomendaciones de tus familiares o amigos.

Otra alternativa de búsqueda que tienes son las sugerencias de que te pueden dar el lugar donde realices tu evento. Dos Arroyos, por ejemplo, cuenta con wedding planner que puede guiarte en esta decisión y recomendarte a la mejor opción.

En esta búsqueda también es importante que le eches un vistazo al trabajo de tus diferentes opciones. Valora su portafolio, sesiones anteriores, blog, sitios web y redes sociales (si cuentan con estas herramientas informáticas).

fotografia boda - Cinco consejos para que escojas correctamente a tu fotógrafo de bodas en Querétaro

Entrevista a tus opciones

Después de elegir a tu mejor opción, lo que sigue es la entrevista. Debe generarse una conexión entre el fotógrafo y ustedes como pareja. Te vas a dar cuenta de esta conexión desde que tú y tu pareja comiencen la conversación.

En el momento de la entrevista, intenta resolver todas tus dudas. Pregúntale todo lo que consideres necesario pues de esta manera sabrás si les conviene o no. De no ser así, no pierdas tiempo y pasa a la siguiente opción hasta que te convenzas.

La hora de contratar

Cuando tú y tu pareja hayan encontrado al mejor fotógrafo de bodas, contrátenlo y fijen la fecha para apartar. Lo más recomendable es que firmes un contrato con el fotógrafo para hacer el proceso más formal. Así, además, tanto tú como el fotógrafo sabrán que la contratación es seria y se tiene compromiso en el trabajo.

Al momento de contratar, también es importante que fijen una forma de comunicación por si algo llega a pasar. Esto te evitará contratiempos o inconvenientes. Uno nunca sabe lo que puede pasar.

Elige con información

Antes de tomar cualquier decisión toma en cuenta nuestros consejos. Hemos sido testigos de muchísimas bodas y sabemos lo especial que es este momento en la vida de las personas. Por eso, elige a tu mejor opción e inmortaliza este gran día de tu vida.

Leave your comment