CÓMO ELEGIR EL SALÓN IDEAL PARA TU FIESTA

baby-shower-birthday-buffet-587741

Tienes un evento qué planear. Lo primero que tienes que hacer es elegir el salón para hacerlo. Hoy te traemos algunos consejos para elegir el lugar ideal para tu fiesta.

 

Uno de los puntos más importantes al momento de comenzar a planear un evento es la elección del salón. Si lo eliges al azar o con prisa podrás llevarte muchas sorpresas y no siempre serán muy agradables. De la correcta planeación de tu evento dependerá si éste es un éxito lleno de alegrías o un fracaso. Sigue los consejos que te daremos a continuación para que ese día especial sea tal y como lo soñaste.

1.      DEFINE EL PRESUPUESTO

Esto es lo primero que tienes que definir con la mayor honestidad posible, pues de ahí partirás para la planeación. Saber con cuánto dinero cuentas y poner limitaciones en el presupuesto dará pauta a todos los servicios que contratarás. De esta manera, sabrás qué contratar y cuáles son los costos esenciales que deberás cubrir. También definirás con esto si podrás pagar por elementos extra como animadores, barras de dulces, recuerdos, etcétera.

2.      ELIGE LA FECHA

Define la fecha en la que te gustaría que se llevara a cabo tu fiesta y busca la disponibilidad de los salones. Es importante que en este punto analices cuánto tiempo tendrás para la planeación antes del gran día para evitar contratiempos.

3.      DEFINE EL NÚMERO DE INVITADOS

Antes de continuar, haz una lista de invitados a la fiesta de acuerdo a tu presupuesto y tipo de evento. Considera primero a los más esenciales y guarda los lugares extra para conocidos o amigos no tan allegados. Procura poner un límite en el número de invitados para no exceder tu presupuesto, pues más invitados significa mayores costos.

4.      DECIDE EL LUGAR

Una vez que sepas cuántos invitados querrás en tu evento, estarás listo para comenzar a buscar un salón de eventos. Haz una lista de lugares en los que te gustaría hacer tu evento y ponte en contacto para pedir información. Cuando estés investigando, siempre procura preguntar por cada uno de los siguientes elementos, pues son esenciales para cualquier evento:

UBICACIÓN

Uno de los primeros elementos que debes considerar para elegir un salón de fiestas es la ubicación. Toma en cuenta que dependiendo de este factor los invitados decidirán si asistir o no a tu evento. Pregunta por los espacios de estacionamiento y las vías de acceso para evitar problemas que puedan surgir.

DECORACIÓN

Seguramente ya has pensado cómo te gustaría que fuera la decoración del lugar para tu fiesta. Pregunta al agente de ventas cuáles son sus opciones de decoración y si cuentan con proveedores.

IMPREVISTOS

Hay muchos problemas que se pueden evitar o minimizar con una buena organización, logística y equipo de trabajo. Es preciso que los salones de fiestas cuenten con personal experto para que, en caso de que surja un problema, se resuelva.

5.      AVISA A TUS INVITADOS

Si la fecha del evento es muy lejana, manda un aviso para que aparten la fecha antes de recibir su invitación. De no ser así, hazles llegar a las personas con las que quieres contar sus invitaciones y asegúrate de que las reciban.

De ahí en adelante, solamente resta disfrutar del proceso de planeación y esperar con ansias el gran día. Notarás que, con una planeación adecuada, dejarás muy poco espacio para imprevistos o problemas. No te olvides de pasar a ver la galería de Dos Arroyos para enamorarte y animarte a hacer tu fiesta en Querétaro.

Te puede interesar: Tendencias para decorar tus fiestas este 2019

Leave your comment