Cómo organizar una graduación y tips para poder llevarla a cabo

como organizar una graduacion

Hoy en día, las graduaciones son uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier estudiante y también para sus familias, ya que con esfuerzo y dedicación pudieron lograr sus metas académicas. Este tipo de eventos conllevan diferentes factores y aspectos que deben ser considerados para poder hacerlo posible, por eso de decimos cómo organizar una graduación.

A continuación los expertos de Dos Arroyos, especialistas en graduaciones en Querétaro, te darán 10 tips para poder organizar una graduación

 

  • Establece un presupuesto: Este es un punto muy importante, debido al presupuesto que tengas podrás determinar todo lo necesario para dicha graduación (Comida, Sonido, Decoración, etc.)y al mismo tiempo podrás ajustarte a tus necesidades.
  • Toma en cuenta las opiniones del graduado: Muchas veces descartamos las ideas los graduados, sin embargo, es muy importante considerar dichas opiniones,, ya que al fin y al cabo la celebración del evento es para ellos, toma en cuenta todos sus gustos e interés, cuales son sus pasteles favoritos, que comida le gustaría para el menú, que elementos le gustaría para la decoración, que música le gusta, etc.
  • Organízate y planea: En este punto te recomendamos que organices una pequeña fiesta/evento aunque no sea la mas grande de todas, debido a que con esto podrás darte cuenta de los diferentes pasos que se deben considerar y llevar a cabo, esto con la finalidad de darte cuenta de todos los factores necesario y al mismo tiempo que no olvides ningún detalle.
  • Elige un lugar adecuado para la graduación: De esto depende muchas cosas para que la graduación sea totalmente exitosa, comenzando por el presupuesto que anteriormente mencionamos. Debes decidir si la graduación será dentro de un salón o al aire libre, en caso de que sea aire libre, es recomendable que cheques con anticipación tanto el clima del día del evento, como la época del año (verano, invierno) esto con la finalidad de prevenir lluvias o climas que considere que será incomodo para los graduados e invitados.
  • Considera diferentes opciones para que el menú sea variado.

Es importante tomar en cuenta el numero de invitados que asistirán a la graduación, así como sus gustos y edades, esto con la finalidad de ampliar los platillos que se llevarán a cabo en el menú para que se adapten a sus diferentes paladares y sobre todo a tu presupuesto. Es recomendable que el menú sea variado para que todos puedan escoger, como por ejemplo: ensaladas, arroz, carne, pasta, etc. Cabe mencionar que hoy en día existe un sin fin de platillos originales para graduaciones, como por ejemplos sándwiches en forma de diplomas, entre otros.

La decoración es uno de los factores mas importantes en cualquier tipo de evento, ya que dicha decoración habla de los gustos de las personas a quien se le festeja, que en este caso sería de los graduados. Es recomendable que no pongas muchas decoración en el lugar donde será dicha graduación, esto con la finalidad de no recargar dicho lugar. En muchas ocasiones es mas recomendable establecer algunos detalles para poder darle vida al lugar y que el lugar de la graduación sea mas agradable y amena a los invitados. Las velas, antorchas y unas buenas lámparas de papel caseras son una excelente opción para que puedas implementarlas en la decoración de dicha graduación, sin embargo, es importante que tomes en cuenta si vas a implementar velas por ejemplo, que sean muchas, ya que si son pocas, la iluminación no será la mejor de todas.

hhh 300x200 - Cómo organizar una graduación y tips para poder llevarla a cabo

 

  • Selecciona las bebidas que darás en la graduación

El brindis es muy importante en cualquier tipo de evento y no puede faltar! Es por eso que debes seleccionar cuidadosamente que tipo de bebidas vas a ofrecer, una buena champaña es una excelente opción para poder decir unas cuantas palabras de homenaje a los alumnos graduados, puedes incluir ponche de frutas o espumoso de manzana para los alumnos que no tomen alcohol.

  • Investiga con anticipación un buen sonido y Dj

No cabe duda que la música es un factor primordial en cualquier tipo de evento. En caso de que quieras contratar a un Dj dale a conocer las canciones que les gustaría a los alumnos que ponga ese día del evento. En caso de que no contrates a un Dj por el presupuesto, puedes implementar una buena Play-list con diferentes géneros de música para todo tipo de gustos de los invitados.

  • Toma en cuenta a quien vas a invitar para la graduación.

En muchas ocasiones, invitamos a las personas por obligación o compromiso, sin embargo, es mucho mejor invitar a un pequeño grupo de personas que merezcan la invitación y que al mismo tiempo te den la facilidad de tener un buen control y un buen servicio.

Considera a las personas que siempre te han apoyado en todos los aspectos, y a las personas mas cercanas a la familia. Por otra parte no olives invitarlos con 2 semanas mínimo de anticipación para prevenir que organicen otros planes. Y puedan confirmarte con anticipación para prevenir gastos de mas.

  • Busca un buen fotógrafo para la graduación

Las fotografías en cualquier evento son muy importantes, ya que marcan los recuerdos de los mejores momentos que se llevan a cabo en dicha graduación, por otra parte, en caso de que no te alcance contratar a un fotógrafo, puedes comprar una cámara desechable o incluso con un buen teléfono celular, pero aquí lo importante es que no dejes descartado este factor.

Estos son algunos de los tips que debes tomar en cuenta para que tu graduación en Querétaro sea la mejor de todas, y no olvides tomar siempre que la anticipación es el factor primordial para que dicha graduación sea completamente exitosa, también no olvides tomar en cuenta los gustos e intereses de los jóvenes graduados, ya que a fin de cuentas es su noche y deben ser los mas felices.

Fotografía: http://peterdeanda.com/sitio/

1 reply added

  1. hnoegarmo February 1, 2017 Reply

    Muy buen artículo sobre graduaciones en Querétaro. Felicidades.

Leave your comment