Cómo organizar una Boda y tips para llevarla acabo

Cómo organizar una Boda

Te compartimos algunos consejos de cómo organizar una Boda, y  que harán de la planeación un momento que disfrutaras en pareja. Una vez que la decisión ya esta tomada y que estén como pareja viendo cómo organizar esté evento, ahora es momento de comenzar hablar de los preparativos.

beatriz natmar flores de seda tocados novia - Cómo organizar una Boda y tips para llevarla acabo
Jardín para eventos

¿Acaso te han pedido matrimonio o quizá, has sido tú la valiente que se lo ha pedido? Te queremos felicitar y hacer saber que cuentas con expertos para saber cómo organizar una Boda; en este artículo te daremos algunos consejos que te sacaran del estrés pre nupcial, así que antes de comenzar ¡Enhorabuena que te casas!

Lo primero que pasa por la mente de una novia es “¿por dónde empezar?”, pero tranquila, respira y comienza a escuchar los consejos de los expertos. Antes que nada piensa en tu boda como un gran día, tanto para ti y tu pareja, como en conjunto con sus amigos y familiares.

Sabemos que pensar en la planeación de una boda puede sonar algo abrumadora, pero recuerda que todo va surgiendo poco a poco y que seguro tendrás amigas y familiares buscando ayudar. Así que no se vuelvan locos, hoy les compartiremos un pequeño manual segmentado por meses previos antes del gran día; consejos que les harán todo más fácil.

 

1-            Para los anticipados que planean meses antes cómo organizar su Boda

Existen muchas parejas que se toman su tiempo para planear el día de su boda; comenzar la planeación un año antes o aventurarse con menos meses, sin embargo, es necesario tomarte tu tiempo si es que deciden celebrar la ceremonia en algún lugar especial, ya que tienen que considerar las fechas y reservaciones de otras personas con las que seguro se encontraran.

Así que el primer punto en el manual es el hecho de considerar con antelación la fecha en la que harán la fiesta, recuerda que la mayoría de las veces, los lugares lindos suelen estar apartados desde meses antes. Una vez elegida la fecha, ya han dado el primer paso, y con ello, el poder formalizar la ceremonia religiosa.

Planear la boda meses antes te permitirá pensar de manera detallada en las personas a las que invitaras a celebrar contigo y tu pareja, facilitando la organización del banquete y el tener una idea de la dimensión que tendrá el evento. Lo mejor de todo es que, el ser precavidos les permitirá partir de un presupuesto.

 

2-            La planeación

Estando a meses antes de la boda y teniendo claro el lugar y cantidad de invitados, es necesario comenzar a pensar en el estilo que tendrá su evento, lo mejor es partir desde una posición original; pregúntense que es lo que buscan trasmitir y los elementos con los que cuenta el salón de fiestas.

Ir pensando en ese toque que le darán a su celebración, les permitirá irse conociendo un poco más como pareja e identificar qué tipo de detalles quieren en su boda; como el tipo de música, el banquete y cocteles.

En este punto, en el caso de las chicas, es momento de comenzar con la búsqueda del vestido de novia y los detalles que harán resaltar a los novios. Te aconsejamos hacer las citas con las personas que te orientarán en cada proceso, como es la ayuda de un wedding planner.

 

3-         Detalles

Momento de comenzar a pensar en los pequeños detalles que harán de tu celebración un gran evento. Recuerda que cada detalle hará de tu celebración un evento que tú y tus invitados disfrutarán.

Algunos de los aspectos que pueden comenzar a considerar como pareja son: las flores, el estilo que habrá entre el catering con el menú, iluminación, música, sorpresas y detalles de recuerdo para los invitados.

También es indicado ir viendo el tema de la fotografía y el video de la boda; considera hacer varias citas con diferente foto estudios o productoras audiovisuales. Así podrás ir organizando tu presupuesto e ir definiendo el estilo que quieres plasmar en este tipo de recuerdos; lo mejor es que este tipo de trabajo sea dirigido por expertos.

Algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta en cómo organizar una Boda es encontrar a las personas que se encargaran de llevar el registro audiovisual: que su trabajo sea limpio visualmente, experiencia en edición de contenido audiovisual y sobre todo, que tengan estilo y sepan escuchar lo que están buscando plasmar.

Si son de los que festejarán esta unión con un viaje de luna de miel, te recomendamos ir planeando el lugar y presupuesto para este viaje en pareja; de igual manera planear las invitaciones y arreglos florales.

En cuanto tengan las fechas confirmadas es momento de mandar invitaciones.

18361717 10154633395486235 547954358 n - Cómo organizar una Boda y tips para llevarla acabo

4-            Materializando sueños del cómo organizar una Boda 

En el momento en el que tú y tu pareja tengan la lista definitiva de invitados y estén impresas, es momento de visitar a tus invitados.

Teniendo los detalles importantes cubiertos de cómo organizar una boda, como pareja pueden retomar el tema de la ceremonia nupcial y si se casaran por lo civil, ya que es necesario tener la documentación y presentarla con tiempo. Dentro de todo el proceso también es necesario que el novio asista a las pruebas de traje o asista a un sastre.

Te aconsejamos que durante todo este proceso, como novia consideres tomar un tratamiento de belleza para lucir radiante el día de tu boda.

5-            A pocos meses del gran día

Ya estando a pocos meses del gran día y tomar encuenta los tips de cómo organizar una Boda seguro te facilitarán ir viendo los últimos preparativos, recuerda ir a hacerte la última prueba del vestido. Si es que ya tienes el vestido trata de mantenerlo en un lugar a salvo y considerar llevarlo el día que tengas la prueba de maquillaje, esto te puede ayudar a mejorar tu look.

Durante este tiempo te aconsejamos revisar todos los elementos de cómo organizar una Boda, no olvides los detalles del catering, e ir confirmando la asistencia de tus amigos y familiares a los que hayan decidido invitar.

Calista One listadebodas inspiracion decoracion elegante - Cómo organizar una Boda y tips para llevarla acabo

También es buen momento para  confirmar todos los servicios que hayan buscado contratar: lugar donde llevará a cabo la ceremonia, la elección del banquete, el estilo del catering, el registro de la foto y video, el tipo de música, si será en vivo o contrataran algún DJ, decoración floral en conjunto con el ramo de la novia, etc… un lindo consejo es que, en la medida en que vayan recibiendo los regalos de boda, como pareja pueden enviar una tarjeta de agradecimiento.

 

6-            A días del gran día

Lo mejor de tenerlo todo listo es que llegan los días de esperar y disfrutar, es por ello que te aconsejamos planificar tu boda con anticipación y que al hablar de fiesta, también tienes que pensar que tendrás despedida de soltera, así que a disfrutar.

Con estos pequeños consejos te recordamos que lo más importante es disfrutar de tú pareja al vivir esta experiencia. Felicidades, ha llegado el gran día y seguro que todo saldrá tal y como lo planearon tú y tu pareja.

 

Leave your comment