Cómo elegir el anillo de compromiso en Querétaro

ceremonia de compromiso

Dado que los anillos de compromiso marcan el comienzo de toda una vida a lado de nuestro ser amado, es invaluable saber escoger el idóneo, para que aquel momento, en el que ambos se quedan sin respiración, sea tan único y especial como el anillo de compromiso.

Cómo seguramente has de saber, el diamante es la piedra predilecta para acompañar el anillo de casamiento, y es que es la piedra más fuerte que se puede encontrar en la naturaleza, así como, claro, la más lujosa. Además de ello, posee un aspecto sumamente delicado, así como transparente y brillante al mismo tiempo. Y es que, no solo refleja poder y estatus, sino que los anillos con diamantes simbolizan la pureza con que se ama, la fortaleza de la relación, el poder de los sentimientos y el compromiso de por vida que hay entre la pareja.

Hoy en día existen anillos de compromiso en muchas y muy variadas presentaciones, con infinidad de formas, estilos de cortes, peso y demás variaciones. Por todo ello, es que elegir “el anillo” se vuelve una travesía llena de decisiones y elecciones impensables para el novio, que, aunque al principio se sienta seguro de qué es lo que comprará, tarde o temprano terminará dudando entre más de dos opciones, y no por cuestiones monetarias precisamente, sino porque no es una decisión fácil elegir el objeto que simbolizará y transmitirá todo el amor y sentimientos que él tiene por su prometida.

Es por esto que entendemos la preocupación de esta tarea y que a continuación te damos unos útiles consejos, de qué factores son los más importantes e imprescindibles a considerar para elegir el anillo de compromiso perfecto.

images - Cómo elegir el anillo de compromiso en Querétaroil 340x270.862765716 7knz 300x238 - Cómo elegir el anillo de compromiso en Querétaro

  1. ¿Quién es ella? Sin duda alguna al momento de estar en la joyería, observando los anillos, el novio estará pensando en su prometida, en su sonrisa, en su carácter y en sus gustos; esto, claro, para encontrar el anillo ad hoc a la personalidad de su futura esposa, porque es indispensable conocer a quién será la portadora de tan simbólico objeto, no sólo por parte del novio, sino también por parte del joyero, quién para poder aconsejar acertadamente al novio, tiene que saber quién es la novia, saber en qué trabaja, cómo es físicamente, cuál es su forma de vestir, qué hobbies tiene, y si es posible, ya que sólo así podrá aconsejar sobre el anillo más apropiado para ella.

Lo más importante es qué significa el anillo de compromiso. Ya que se trata de una joya muy especial que formará parte de su vida y que con los años se convertirá en el símbolo del vínculo que existe entre dos personas

dice Rosa Tous, fundadora de Tous.

  1. Tipos de anillos. Los expertos nos dicen que hombres y mujeres nos fijamos en aspectos diferentes de un anillo. Los hombres generalmente llevan una idea basada en la opinión de las amigas o de la madre de la novia, lo que se traduce casi siempre en que, el diamante sea vistoso y sobresalga de la estructura del anillo, lo cuál era magnifico en la época en que las mujeres usaban su sortija sólo en ocasiones especiales, dos o tres veces al año. Pero en la actualidad, el anillo se ha convertido en un accesorio de uso cotidiano, por lo que las cualidades del anillo que se centran en la comodidad y en la duración cada vez cobran mayor relevancia, ya no dejando a considerar sólo la estética. Por lo que te presentamos los dos puntos más importantes de atención que se tienen que considerar al escoger un anillo con diamantes:
  2. La Banda del Anillo. Las bandas de los anillos de compromiso por tradición se hacen de un metal sólido con un solitario de diamante o también pueden tener diamantes más pequeños incrustados a lo largo de la banda.
  3. El Engaste. Ésta es la parte de la sortija que mantiene el diamante en su posición. Los hay de diferentes tipos, entre ellos:
    1. Engarce de uñas o garras. Es el más usado para anillos de compromiso en todo el mundo, debido a que se adecua a casi todas las formas de diamantes. En este engaste hay un único diamante solitario que constituye el centro del anillo. El nombre “engarce de uñas” hace referencia a ellas, las cuales pueden ser muy finas o más anchas y pueden terminar en forma redonda, cuadrada o en punta, dependiendo del diseño de la joya. Las uñas permiten que se coloque de tal manera que capte al máximo la luz.
    2. Engarce tipo pavé. La palabra “pavé” proviene del francés, que significa “pavimentado”. Los pequeños diamantes de un anillo pavé se asemejan a pequeñas losetas sobre el pavimento, de ahí el nombre. En un anillo con este tipo de engarce, se colocan pequeños diamantes unos a lado de otros y se fijan mediante pequeños dientes que se asemejan a perlas.
    3. Engarce de carril. Es un método en el cual los diamantes se suspenden entre dos rieles de metal, llamados carriles. El diamante se coloca en su lugar y el metal superior se aprieta sobre él. Creando así una línea continua de diamantes.
    4. Engarce de bisel. Es una técnica tradicional muy laboriosa en la que el metal rodea a los diamantes por los lados. Hay otra tira de metal precioso (marco) que sirve de apoyo para el diamante en el hueco interior. Este engarce es especialmente adecuado para diamantes redondos u ovalados.
  4. La piedra. Existen cuatro variables esenciales que certifican la calidad y el valor de un diamante, conocidas como las 4 C: Color, Claridad, Corte y Carat (Quilates en español), avaladas por el Instituto Gemológico Americano.
  • El Corte. Es el factor más importante en un diamante, debido a que define la belleza de la piedra, por su forma precisa.
  • La Claridad. Muestra la pureza del interior y de la superficie de la piedra, que entre más libres de inclusiones se encuentren, mayor será su brillo.
  • El Color. Va desde D, (que es incoloro y el más codiciado), a Z, (el más amarillo). Los diamantes también pueden tener otros colores y a la tonalidad más intensa de estos matices de color se le da el nombre de “Fancy”. Estos diamantes de colores son realmente escasos, por lo que su precio es muy elevado.
  • El Quilataje. Determina el tamaño y el peso del diamante. (un quilate equivale a 0.20 gramos).
  1. Personalización. Al novio seguramente le añadirá un toque personal e íntimo al anillo, grabando un pequeño mensaje en el interior de la sortija, por ejemplo. Todo con el fin de otorgar una pieza única a la que será su compañera en el resto de su vida. Hay que recordar que después del día de la celebración de la boda, también se llevará la argolla de matrimonio, por que lo se debe considerar el tamaño para que no sea inadecuado en el porte diario.

Resumiendo de la siguiente manera, este punto: “el anillo de compromiso perfecto, es único.”