Color del 2019: Living Coral

LivingCoralPic6

Color del 2019: Living Coral

Como cada año Pantone™ anunció su color del año, en esta ocasión el color del 2019. Después de largas investigaciones y ligeras pruebas, han nombrado una tonalidad dorada del naranja como el referente de este año.

Living Coral 6 - Color del 2019: Living Coral

¿Por qué Pantone elige un color cada año?

 

Durante las últimas dos décadas, el Instituto de color Pantone ha nombrado anualmente un color que influencia al mundo. Ese color domina específicamente aquellas tendencias más importantes en cuanto a moda, decoración y diseño. El proceso hasta dar con el color del año requiere un análisis de tendencias llevado a cabo por los expertos de dicho Instituto. Las decisiones de compra y el diseño de producto pasarán por un proceso de selección respecto a este color.

 

Cada año es elegido un color como respuesta a cambios sociales y a lo que ocurre en nuestra cultura global. Todos los colores los hemos visto en nuestra vida pero el elegido predominará en todo lo que hagamos. Algunas marcas colaborarán con la compañía para sacar colecciones con el tono protagonista.

Los últimos colores han sido el Marsala (2015), Cuarzo Rosa y Serenity (2016), Greenery (2017), Ultravioleta (2018) y el Color del 2019 es…

 

¿Cuál es el color del 2019?

 

Este 2019 tocó el turno del 16-1546, mismo que han decidido llamar “Living Coral. En palabras de Pantone™ simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y nuestra contínua búsqueda de la alegría. Si nos ponemos a observar, este color anaranjado aparece en nuestro entorno natural. Representa la fusión de la vida moderna con lo que más anhelamos, tener acceso a la naturalidad de la vida.

Living Coral 5 - Color del 2019: Living Coral

“El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre tono generan una respuesta positiva”

– Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Living Coral 2 - Color del 2019: Living Coral

Elegir este color influye en las personas y su acceso a la tecnología,  el mundo digital y las redes sociales. Factores que se incorporan cada vez más a nuestra vida de forma involuntaria, creando una vida alterna donde sólo mostramos aquello que deseamos y ocultamos lo demás. El color busca en el fondo darnos experiencias auténticas que permitan tener conexión con la intimidad.

 

Este vibrante tono que mezcla el naranja y el dorado pretende reflejar la necesidad de optimismo y alegría. Si piensas que es un color familiar, no estás equivocado, lo has visto en las redes sociales, especialmente en Instagram. Una de las aplicaciones fotográficas favoritas de los jóvenes, quienes son amantes de combinando influencias y estilos de vida.

 

Este color estará presente en moda, películas, diseño industrial y gráfico, en destinos turísticos e incluso en las nuevas tecnologías. Dicho tono de coral animado y efervescente, especialmente en accesorios decorativos invocarán el calor y la energía del color.

¿Cómo implementar el color del 2019 en nuestra vida?

 

Cada año, el color elegido viene con colores complementarios, el mejor amigo del Living Coral es el azul. Los tonos azules bien combinados deben reflejar las tonalidades del océano, mismos que destacan al instante el color del 2019.

 

Si eres del tipo de persona que busca las mejores tendencias en Dos Arroyos te ayudamos a inspirarte:

 

Moda

 

Elige este tono en prendas que sea el protagonista de tus looks. Puede ser en una falda midi, los tacones o la bolsa si seres mujer. Si eres hombre opta por usarlo en tu camisa, cinturón o tu blazer.

Living Coral 3 - Color del 2019: Living Coral

Decoración

 

Con elementos muy sencillos en tu casa puedes crear un ambiente acogedor y elegante. Úsalo como color primario de un sofá o una pared principal, impleméntalo en tus cojines o como centro de mesa. Sigue la tendencia y agrega elementos de la naturaleza como hojas y flores, peceras y jarrones o tragaluces y azulejos.

Living Coral 8 - Color del 2019: Living Coral

Oficina

 

Usa el tono puedes implementarlo en pequeños detalles que hagan la diferencia en tu vida laboral. Impleméntalo en tus tarjetas de agradecimiento, agendas, folders, libretas o estuches de computadoras.

Living Coral 7 - Color del 2019: Living Coral

Bodas

 

Una excelente idea para agregar el Living Coral  es en los vestidos de tus damas de honor. Cada una podría elegir el suyo y lucir el tono del año a su manera. Otra idea es implementarlo en el ramo y combina matices en rosa y naranja creando un suave efecto ombré.

Living Coral 4 - Color del 2019: Living Coral

Leave your comment