¿Quieres algo especial para tu enlace? ¡Haz una boda al estilo retro en Querétaro!

boda al estilo retro

 La añoranza por épocas de antaño es algo que está causando sensación en la organización de eventos. Por eso, hoy Dos Arroyos te quiere contar cómo organizar una boda al estilo retro.

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de toda pareja. Es por eso, que la organización del festejo es algo que no debe dejarse a la deriva, hay que darle un toque especial. Para ello, el empleo de temáticas es una excelente opción y aquí te decimos cómo organizar tu boda al estilo retro. Si eres de las personas que tienen una gran fascinación por el estilo de mediados del siglo pasado, ¡definitivamente esta es tu mejor opción! Así que sigue leyendo y descubre lo que necesitas para que tu boda retro sea todo un éxito.

Boda al estilo retro: una visita al pasado

En la organización de bodas hay tendencias que han estado teniendo mucho éxito últimamente. Se trata, nada más y nada menos, del estilo vintage y el retro. Estos dos son muy parecidos pero no iguales, y en ocasiones se suelen confundir. Para aclarar esto de una vez, vamos a contarte específicamente de qué se trata el estilo retro.

Lo retro, al igual que lo vintage, evoca la añoranza por épocas pasadas mediante objetos con estilo de esa época. Sin embargo, a diferencia del estilo vintage, en el estilo retro se implementan objetos que no precisamente fueron hechos en esa época. Esa es la diferencia con el estilo vintage. En el que los objetos sí pertenecen, totalmente, a la época a la que hacen referencia.

Ahora que tenemos claras las diferencias, podemos continuar con lo que sigue. Antes ya hemos hablado del estilo vintage en las bodas, ahora toca el turno de lo retro. ¿Estás lista? ¡Toma nota! Tu boda será un éxito con nuestros consejos.

El vestido de novia y el traje de novio

Primero lo primero. La vestimenta es de los elementos más importantes en cualquier boda, sea del estilo que sea. Para tener tu vestido con estilo retro, lo ideal será que lo mandes a hacer porque conseguirlo puede ser difícil. Además, si lo mandas a confeccionar podrás personalizarlo aún más, así no sólo representarás la época sino también reflejarás tu personalidad. Lo bueno de este estilo es que no te encuentras con tantas limitantes como generalmente sucede.

decoracion boda - ¿Quieres algo especial para tu enlace? ¡Haz una boda al estilo retro en Querétaro!

Los vestidos de este estilo suelen distinguirse por ser de falta corta y no precisamente de tono blanco. Los colores pastel son los más comunes, así como las pinceladas de tonos suaves y los bordados o encajes.

En el caso del novio, los chalecos acompañados de camisas con dobles hasta el antebrazo. Pero el look no estará completo sin los tirantes, y de ser posible, una boina no estará de más.

Los colores de la decoración

En este estilo el color es muy importante. El conjunto de tonos es uno de los elementos que marcan la diferencia en la decoración. Estos tonos son nada más y nada menos que el azul pastel, azul tiffany, rojo carmesí y rosa pastel. De estos colores depende mucho el éxito de la decoración. Por ello, debes intentar que la mayor parte de los elementos de tu decoración los tengan presentes.

La decoración

En los elementos decorativos es esencial que se guarde cuidado en una característica fundamental: la sencillez. Así que solo esmérate en conseguir elementos que cumplan con las características de antaño. Y no te preocupes tanto por añadir más cosas.

boda retro - ¿Quieres algo especial para tu enlace? ¡Haz una boda al estilo retro en Querétaro!

El lugar del banquete

Para comenzar, las mesas y sillas son muy importantes pues ahí es donde disfrutarán del banquete tus invitados. Para darle ese toque retro al banquete, basta con que consigas mesas y sillas de madera que tengan apariencia de desgaste. Este tipo de muebles está muy de moda así que no será difícil conseguirlas.

Para los centros de mesa puedes solicitar la instalación de floreros de vidrio con flores en tono pastel. Estos floreros en general suelen ser cortos y anchos, por lo que los ramos también son pequeñitos. Otra alternativa es la inclusión de elementos como discos de vinilo, máquinas de escribir y marcos de diseños antiguo. Estos últimos los puedes solicitar con tu organizador de eventos, para centros de mesa o para mesas de bocadillos.

decoracion retro - ¿Quieres algo especial para tu enlace? ¡Haz una boda al estilo retro en Querétaro!

Otra idea maravillosa es la instalación de mesas con libros o marcos para escribir dedicatorias a los novios. De esta manera, buenos deseos te esperarán para ser leídos al término de la boda. ¡Tendrás algo para recordar de tus seres queridos!

El espacio en general

Para la decoración general de todo el resto del espacio, las banderillas triangulares y las series de luces por la noche nunca fallan. Estos dos son elementos muy asociados al estilo retro. En el día triunfan las banderillas y por la noche las luces hacen lo suyo. Estas últimas, además te ayudan a la iluminación de tu boda por la noche.

¡Pero eso no es todo! Las bicicletas son otro de los elementos inconfundibles de la moda retro. Estas se pueden acomodar muy bien en árboles, ya sea que vayan colgadas o recargadas en los troncos. Para que luzcan al máximo se pueden colocar arreglos florales en las canastillas, sólo procura que todo sea de colores pastel.

Una boda diferente es una boda para recordar

No tengas miedo de probar algo diferente para tu festejo. Este estilo no te dejará tener limitantes en la decoración, la imaginación será tu único límite. Además, esta temática se ajusta perfectamente a los espacios al aire libre, otra tendencia reciente en la organización de eventos. ¡Así que ya lo sabes! Si quieres darle un toque único a tu enlace, festeja tu boda al estilo retro en Dos Arroyos.

Leave your comment