TIPS PARA UN BAUTIZO TRANQUILO E ÍNTIMO

hand-person-people-girl-night-sweet-812826-pxhere.com

Es cierto que el bautizo de tu bebé es un día muy importante, pero no tiene por qué ser un día agitado y escandaloso. Mira estos tips para tener una celebración calmada e íntima.

 

Un nuevo miembro de la familia ha llegado a tu vida y es momento de celebrarlo de la mejor manera. Muchas familias mexicanas tienen la costumbre de hacerlo en grande con un bautizo, ya sea religioso o civil. Un bautizo es la presentación del bebé ante la sociedad o la iglesia; los padres muestran su compromiso y felicidad.

Usualmente, nos encontramos con celebraciones gigantescas en las que se invierte mucho dinero y tiempo. Si estás buscando hacer un evento más íntimo y tranquilo, continúa leyendo, porque te daremos los mejores consejos para lograrlo.

INVITACIONES Y DURACIÓN DE LA CELEBRACIÓN

Después de la ceremonia, puedes organizar una pequeña fiesta, incluso puedes hacerla en un día distinto al del acto. Para esta fiesta no es necesario hacer invitaciones costosas, pues con un diseño sencillo, puedes invitar a los más allegados. Asegúrate de incluir en tu invitación el día y la ventana de tiempo de la fiesta, por ejemplo:

“Celebraremos en familia el bautizo de … el 18 de abril de las 13 a 17 horas.”

Para definir este horario, deberás de tomar en cuenta el horario de siestas y comidas de tu bebé. Con este texto darás a entender a tus invitados que podrán asistir cuando quieran dentro de la ventana de tiempo. Cuando indicas un horario de término, especialmente cuando se trata de estas celebraciones, los invitados son más propensos a respetarlo.

IDEAS DE DECORACIÓN

Sería muy sencillo decorar con los tonos pasteles con los que se hace normalmente cuando se trata de estos eventos. Si quieres hacerlo un poco distinto y moderno, puedes leer este artículo acerca de tendencias para decorar tus fiestas este 2019. Elige los colores y estilos que mejor te parezcan y crea un ambiente relajado e íntimo para celebrar a tu bebé.

hand person people girl woman sweet 428038 pxhere.com  300x200 - TIPS PARA UN BAUTIZO TRANQUILO E ÍNTIMO

APERITIVOS

En un evento tan íntimo y tranquilo, puedes ofrecer un menú con base en una variedad de aperitivos y bebidas. De esta manera, los invitados pueden servirse de lo que gusten conforme vayan llegando a la fiesta.

Puedes crear tres superficies destinadas cada una a distintos sabores y alimentos: una salada, una dulce y otra de bebidas.

  • En el espacio de aperitivos salados, puedes poner un mantel con los colores que elegiste para la decoración. Coloca alimentos fáciles de comer que no requieran de sentarse, por ejemplo, bocadillos, sopa fría, sándwiches pequeños, etcétera.
  • Para el espacio de dulces, podrías colocar snacks y golosinas a modo de candy bar en lugar de postres. No hará falta un pastel grande y costoso si los dulces están acomodados atractivamente; puedes añadir cupackes a tu menú. En lugar del pastel como atracción principal, puedes colocar un lindo frutero que contenga una gran variedad de frutas.
  • En la mesa de bebidas procura evitar los envases originales de las mismas; si servirás refrescos, procura hacerlo en jarras. Puedes también ofrecer como parte de tu menú de bebidas aguas frescas, infusiones de té o cocteles sin alcohol.

VENUE

Para una fiesta que pretende ser íntima y corta, se puede elegir un recinto acogedor o la casa del bebé. Si vas a elegir un salón de fiestas, busca un espacio hermoso que ofrezca todos los servicios que requerirás.

Como ves, organizar una fiesta sencilla y acogedora es muy posible si pones atención a los detalles. Atrévete a hacer una celebración pequeña para tu bebé, verás que será una manera memorable y hermosa de recibir al bebé.

Leave your comment