Si haces tu boda aquí, estos son los atractivos turísticos de Querétaro a los que puedes llevar a tus invitados

atractivos turisticos de queretaro

Tu boda tiene que ser más que inolvidable, por lo que antes o después de ésta debes considerar visitar con tus allegados alguno de los atractivos turísticos de Querétaro.

Querétaro es una entidad con muchos lugares bellísimos para ofrecer, tanto a sus residentes como a sus turistas. Esta característica lo hace el estado perfecto para llevar a cabo tu boda o cualquier otro evento. Pero las maravillas de este estado no tienen que ser disfrutables sólo en el momento de tu festejo. Para alargar el momento, una opción es visitar los atractivos turísticos de Querétaro y llevar contigo a tus invitados. Si ellos no son de Querétaro, tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo su estancia, y recordarán tu enlace tanto como tú.

Los atractivos turísticos de Querétaro

Santiago de Querétaro es una de las diez ciudades de México que forman parte del patrimonio mundial. Esto no es cosa del azar, pues la Ciudad de Querétaro cuenta con cuatro patrimonios culturales declarados por la UNESCO. Estos son El Camino Real de Tierra Adentro, El Centro Histórico, Las Cinco Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Otomí-Chichimecas de Tolimán.

Los lugares anteriores son sólo aquellos que forman parte del patrimonio cultural, pero existen muchos más que todavía no enlistamos. Entre ellos se encuentran La Peña de Bernal, el tan reconocido Acueducto y La Ruta del Arte, el Queso y el Vino. Para este artículo creemos ideales para llevar a tus invitados los siguientes lugares:

  • El Camino Real de Tierra Adentro (también conocido como La Ruta de la Plata)
  • El Centro Histórico
  • La Ruta del Arte, el Queso y el Vino

En los renglones que siguen, dedicamos un espacio para decir los atributos de cada lugar. Así que si decides llevar a cabo tu boda en Dos Arroyos, tus invitados y tú no sólo disfrutarán de este bello lugar, sino que podrán extender su gozo.

Camino Real de Tierra Adentro

También es conocido como La Ruta de la Plata. Se trata de un camino por el que los conquistadores transportaban la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí. El Camino Real de Tierra Adentro (CRTA) cruza una línea desde la Ciudad de México y concluye en Santa Fe, Nuevo México. Entre los estados que atraviesan esa línea se encuentra Querétaro, estado en el que se encuentra El Mesón Real de la Plata. Esta última pieza arquitectónica es una hacienda en la que conviven naturaleza e historia.

El Mesón Real de Plata es un excelente atractivo turístico e histórico del Estado de Querétaro. En la época de la Nueva España, la construcción funcionó como resguardo militar durante la guerra chichimeca. Por eso, y por su pertenencia al CRTA, en agosto de 2010 fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

IMG 8864 - Si haces tu boda aquí, estos son los atractivos turísticos de Querétaro a los que puedes llevar a tus invitados

El CRTA no sólo es importante por las construcciones arquitectónicas que contempla, como El Mesón Real de Plata. Además de eso, este bien patrimonial debe su relevancia al intercambio cultural que tuvo lugar en época de la conquista. La Ruta de la Plata generó el surgimiento de vínculos entre las culturas amerindias nativas y los conquistadores españoles. En estos vínculos se dio el intercambio de elementos sociales, culturales y religiosos de ambas culturas. Por todo esto es una de las mejores opciones que tienes para llevar a tus invitados.

Centro Histórico de Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro también forma parte de los cuatro lugares del estado que son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esto, sin duda, gracias a su asombrosa arquitectura y la diversidad de rincones que alberga dentro del espacio que comprende. Entre estos lugares puedes encontrar monumentos, andadores, museos, plazas, casonas y jardines, todos ellos con huellas de historia.

queretaro - Si haces tu boda aquí, estos son los atractivos turísticos de Querétaro a los que puedes llevar a tus invitados

Caminar en las calles del Centro Histórico es un placer gracias a su arquitectura estilo barroco y neoclásico de los siglos XVII y XVIII. El conjunto de construcciones que conforman al Centro Histórico de Querétaro son la muestra ideal de una ciudad virreinal española. Por esto, así como por la historia que alberga cada recinto, es que el centro histórico es otra de las zonas que tienen que disfrutar tus invitados.

Ruta del Arte, el Queso y el Vino

Esta es una de las mejores opciones que tienes para llevar a tus invitados. Es de las más atractivas por todo lo que tiene para ofrecer. Entre sus elementos más destacables se encuentra el ambiente de campo y por supuesto, su increíble riqueza enogastronómica. Por ello, la Ruta del Arte, el Queso y el Vino es el camino perfecto para los amantes de lo culinario.

Además de eso, esta ruta ofrece una muestra de las mejores costumbres y tradiciones de Querétaro, expresiones culturales vivas. Para que las conozcas con tus allegados, tienes la oportunidad de planear recorridos a la medida de tus intereses. Los tipos de servicios turísticos son variados y se ofrecen establecimientos para todo tipo de necesidades, desde restaurantes hasta hoteles. No sólo eso, sino que también puedes encontrar artesanías y el apoyo de operadores turísticos que te guiarán a ti y a tus acompañantes.

ruta del queso y el vino - Si haces tu boda aquí, estos son los atractivos turísticos de Querétaro a los que puedes llevar a tus invitados

¿Por qué Querétaro?

¿Necesitas más razones para llevar a cabo tu boda en este maravilloso estado? ¡No lo creo! Querétaro tiene todo para enamorar a propios y extraños, es la muestra perfecta de la unión de las culturas española y nativo-americana. Así que si estabas dudando, esperamos que con lo expuesto en estos renglones quedes convencido de la belleza de este lugar. Tus invitados quedarán más que satisfechos de conocer un lugar tan lleno de cultura.

Leave your comment