ALIMENTOS QUE MANTIENEN ACTIVOS A TUS INVITADOS

food-3581341_1920

Cuando tenemos un evento importante, no hay nada peor que ver a los invitados inactivos y aburridos. Hoy te decimos qué alimentos aligerarán el ambiente.

 

¿Cuántas veces has estado presente en un evento en el que los invitados de pronto dejaron de estar activos? Puede que un evento de reunión o celebración comience animado y parezca que todo va perfectamente hasta después de comer. De pronto el ritmo decae y todos parecen sedentarios y ansiosos por que llegue el momento de regresar a casa. Esto se debe probablemente a que los alimentos que se ofrecieron en el evento probablemente no fueron los adecuados.

Cuando se ofrece un menú pesado en un evento de cualquier índole, los invitados pueden verse desanimados después de comer. Aunque parezca difícil de creer, la comida adecuada puede traer dinamismo y actividad a un evento. Mira esta lista de opciones saludables y deliciosas que mantendrán tu evento después de la hora de la comida.

1.      PESCADO

Esta es una de las mejores opciones para mantener a tus invitados activos, ya que es muy ligero y delicioso. El pescado contiene omega3 y ácidos esenciales que activan nuestro cuerpo y cerebro después de comerlo. El atún, salmón o sardinas son ideales para un evento en el que deseas que los invitados participen.

Una de las tendencias más seguidas es el sushi, pues además de ser delicioso logra cautivar al público. Este alimento se puede ver muy elegante y es muy cómodo para degustar en un evento. Recuerda que, si el pescado en el sushi es cocido y sazonado correctamente, la gente se animará más a probarlo.

2.      CHOCOLATE

Existen muy pocas personas en el mundo a las que no les gusta el chocolate. Y es que este rico manjar, además de ser delicioso, aporta nutrientes que nos mantienen activos en cualquier situación. Los flavonoides, compuestos naturales del chocolate, pueden mejorar el aprendizaje y memoria de quien lo consume. Además, aporta energía y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro haciendo que nos activemos mucho más.

El chocolate puede ser ofrecido a los invitados de muchas formas: en mousse, bebidas, snacks, postres, etcétera. Muchos chefs se jactan de su creatividad cuando se trata de ofrecer chocolate a los comensales. No temas añadirlo al menú del evento y mira sus positivos resultandos en los invitados.

3.      AGUACATE

Una vez más nos encontramos con un alimento con el que es muy fácil agradar a los invitados. El aguacate, además de ser amado por la mayoría, aporta grasas monoinsaturadas que contribuyen al flujo sanguíneo. También contiene otros componentes como la vitamina K, ácido fólico, potasio y reduce el deterioro de funciones cognitivas.

El aguacate, al mejorar el flujo sanguíneo, da la sensación a quien lo consume de tener más energía.

4.      FRUTOS SECOS

Colocar recipientes con frutos secos como botana en un evento puede ayudarte a mantener activos a todos. Estos alimentos tienen magnesio, fósforo, potasio y vitaminas que ayudan a la concentración en las personas asistentes al evento. También aporta propiedades para que tus invitados tengan una buena actividad cardiovascular y se mantengan activos.

5.      BRÓCOLI

Este alimento es tan poderoso que, por las propiedades que aporta, protege el cerebro tras sufrir una lesión. El brócoli puede potenciar la memoria y preservar la salud mental mejorando la capacidad intelectual de quien lo consume.

Puedes servir bocadillos que contengan brócoli o puedes utilizarlo como el acompañante perfecto en platos fuertes. Es fuente de vitaminas y colina que aportan nutrientes que ayudan a mejorar el sistema nervioso central.

Como puedes ver, estas opciones de alimentos para eventos, además de ser muy ricas, brindarán una mejor experiencia a todos. En Dos Arroyos contamos con la experiencia y espacios para hacer que tu evento sea inolvidable y activo. Contáctanos hoy mismo y comienza a planear un evento único en el que todos tengan la mejor experiencia.

Leave your comment