5 tips para elegir salones de fiestas en Querétaro

salones de fiestas en queretaro

¿Buscas una experiencia inolvidable para tu evento? Del lugar que elijas dependerá mucho la calidad de tu experiencia. Por eso te contamos lo que tienes que considerar para elegir salones de fiestas en Querétaro.

Para todo festejo, la elección del lugar donde se llevará a cabo el festejo es de suma importancia. Del espacio que elijas depende en gran medida el éxito de tu fiesta y claro, el bienestar de tus invitados. Si estás por celebrar alguna fecha especial, te damos 5 tips para elegir salones de fiestas en Querétaro. Saber cómo se llevará a cabo cada detalle te dará seguridad una vez dentro del festejo. Así que si quieres que ese día sea especial, sigue nuestros consejos al pie de la letra.

Consejos infalibles para elegir salones de fiestas en Querétaro

El éxito de tu festejo depende en gran medida de la organización previa que lleves a cabo. Si eliges el lugar apresuradamente corres el riesgo de que tu festejo sea todo lo contrario a lo que esperabas. Por otro lado, si elijes bien el lugar, te aseguramos que tu evento será inolvidable para ti y para tus invitados. Así que, sin más preámbulos, a continuación te decimos lo que tienes que considerar al momento de escoger el espacio para tu festejo.

1. La ubicación

Es lo primero que debes tomar en cuenta. De la ubicación del salón dependerá mucho la cantidad de asistentes que lleguen a tu festejo. Por ello, la accesibilidad y buena reputación de la zona es muy importante, así que antes de tomar una decisión, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • La seguridad de la zona
  • La cercanía del salón con respecto a la iglesia
  • La posibilidad de que el salón te ofrezca servicios de traslado para tus invitados
  • La facilidad de acceso a la entrada desde la autopista o carretera

En este caso, al segundo punto se le puede ver desde dos perspectivas. La primera de ellas es la cercanía de la iglesia con el salón. Esto es importante de considerar ya que asegurarás que tus invitados no sólo acudan a la ceremonia. En ocasiones, optan por no llegar al banquete porque la distancia entre la iglesia y el salón es mucha.

La segunda perspectiva que podemos sacar a flote aquí, es la posibilidad de que no tenga que haber ningún traslado para pasar de la ceremonia al banquete. ¿Cómo es eso? Mediante la oferta de un espacio para llevar a cabo la ceremonia nupcial dentro del mismo salón. Pocos lugares te ofrecen esta alternativa, pero de encontrar esta posibilidad, sin duda es lo mejor que puedes elegir.

2. La temporada y el horario

En tu búsqueda de un salón de fiestas, es de suma importancia que consideres las variables de tiempo que podrías tener ese día. De esto también depende mucho la asistencia de tus familiares y amigos. Por ello, pon mucha atención en lo siguiente:

  • Temporada: De acuerdo a la estación del año en la que quieras casarte, procura tomar en cuenta que el salón te ofrezca opciones para regular la temperatura. Ya sea que tenga sistemas de calefacción o aire acondicionado, es muy importante que tanto tu como tus invitados se sientan cómodos con el ambiente.
  • Horario: Quizá te estés preguntando qué tiene de relevante tomar en cuenta el horario al momento de elegir un salón de fiestas. ¡Pues mucho! Es un punto muy importante ya que guarda bastante relación con la iluminación de tu evento. Ya sea que decidas llevar a cabo tu evento por el día o por la noche, el salón siempre debe ofrecerte una excelente iluminación. Por el día es importante que el lugar cuente con luz natural, mientras que por la noche, ofrecer sistemas de decoración que además brinden luminosidad es ideal para todo evento.

3. La oferta de servicios

Un salón con calidad de verdad te debe ofrecer por mínimo, una serie de servicios básicos. A nuestro criterio, consideramos a los siguientes como indispensables en la oferta de buenos salones de fiestas en Querétaro:

  • Organizador de eventos o wedding planner
  • Ambientación propia
  • Estacionamiento
  • Cuarto privado con baño para la novia o quinceañera (en el caso de bodas o XV años)
  • Seguridad
  • Baños (con instalaciones adecuadas a personas con capacidades diferentes)
  • Servicio de meseros
  • Pantalla y proyector para todo el evento

ART  CHRIS  1 - 5 tips para elegir salones de fiestas en Querétaro

Lo anterior suena muy básico y muy obvio, pero en ocasiones hay lugares que no te ofrecen algunos de estos servicios. Por eso es importante que al momento de comparar tus opciones, hagas un checklist con esta lista y te quedes con la opción que te ofrezca todo y más. En resumen, se trata de que analices la calidad de las instalaciones con la que cuenta el lugar. Apuéstale al éxito de tu evento con la mejor alternativa.

4. Alianza con proveedores

Todo salón de eventos que se respete trabaja con proveedores. Al momento de hacer las visitas a tus opciones considera que te muestren los proveedores con lo que cada salón está aliado. Una vez que sepas cuáles son estos proveedores, toma en cuenta la trayectoria y la calidad de sus servicios o productos. Recuerda que de estos dos últimos factores depende mucho el bienestar tuyo y de tus invitados. Por eso, opta por escoger el salón con los mejores proveedores.

ART CHRIS 2 - 5 tips para elegir salones de fiestas en Querétaro

5. Precauciones

Esta característica te dice mucho del nivel de calidad y experiencia de un salón. ¿Por qué? Si un lugar cuenta con medidas para mantener el bienestar de tus invitados ante un imprevisto, quiere decir que cuentan con una larga trayectoria. Entonces, tu salón debe tener lo siguiente:

  • Servicio médico para cualquier emergencia que se presente entre los invitados al evento.
  • Seguridad
  • Botiquín de emergencia

Contar con estos servicios no sólo garantizará el bienestar de tus invitados sino también el tuyo. Quizá sea un poco apresurado pensar que se pueden ocupar estos servicios pero es mejor estar prevenidos.

Elige tu mejor opción

Ya conoces todos los puntos que debes considerar al momento de elegir tu salón de fiestas. Ahora estás más que preparado o preparada para comenzar tu búsqueda, comparar y decidir. Sin embargo, nuestro trabajo no termina aquí. Con total seguridad podemos decirte que somos tu mejor opción para llevar a cabo tu evento.

Dos Arroyos cuenta con todas las características antes mencionadas, además de que te ofrecemos el mejor espacio. Somos un jardín de eventos con 5,000 metros cuadrados de áreas verdes. Así que podemos asegurarte que tú y tus invitados tendrán una experiencia inolvidable. Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página y conoce más de nuestros servicios. ¡Festeja con Dos Arroyos y haz de tu evento algo memorable!

Leave your comment