5 consejos para ayudarte con tu organización de eventos sociales en Querétaro

mesa con flores de decoracion

¿Te interesa la organización de eventos sociales en Querétaro? En esta artículo te damos 5 consejos para que seas todo un profesional

La organización de eventos sociales en Querétaro es una actividad para perfeccionistas, debido a la cantidad de detalles que requiere. Desde elegir el lugar, la temática de la fiesta, modificar el mobiliario, considerar el número de invitados, etc. Es todo un reto. Pero en este artículo te ayudamos para que logres la mejor organización de eventos sociales en Querétaro.

1. ¿Qué tipo de evento social será?

Por más obvio que parezca, esta pregunta es básica para poder desarrollar toda tu planeación. Después de todo, cada tipo de evento exige sus características específicas. Por ejemplo, un Bautizo o fiesta infantil no estará organizada del mismo modo que una Boda de Oro. A partir de esta pregunta podrás decidir el lugar ideal o cómo adecuar el lugar que ya hayas adquirido. Además, sabrás entre qué edades oscilarán los invitados y qué tipo de entretenimiento requerirán. Los platillos también se modificarán con base en ello. Pero en puntos siguientes profundizaremos en estos detalles.

2. En qué época del año

Si bien, es cierto que en muchas ocasiones ya está establecida la fecha de tu evento, como en cumpleaños, aniversarios, etc. Hay otras ocasiones en las que podrás elegir la fecha en función a la estación del año como en las bodas o los bautizos. En cualquiera de estos casos, debes considerar el clima ideal para tu evento. En la organización de eventos sociales en Querétaro éste es un punto primordial, pues el clima queretano es muy particular. El INEGI te comparten los climas típicos en Querétaro, para que tomes precauciones. Por supuesto que, en temporadas de calor es preferible un espacio abierto para que tus invitados puedan respirar.

3. Toda celebración tiene su temática

Incluso aunque ya hayas definido el tipo de celebración que tomarás como punto de partida. Lo cierto es que requerirás definir una temática. Por supuesto que hay algunas fiestas en las que sólo puede variar el tono de decorado. Pero hay algunos eventos, tales como las fiestas infantiles, que pueden modificarse en temática. Incluso en algunos eventos se puede considerar las fiestas de disfraces de época. Todo depende de la naturaleza del evento.

Tal vez te interese: “5 temáticas románticas para decorar un salón de eventos en Querétaro.

4. Todo lo que necesitas para la organización de eventos sociales en Querétaro

Este penúltimo punto consiste en tomar en cuenta todos los pequeños detalles. Tomar en consideración estos detalles te ayudará con la organización de eventos sociales en Querétaro.

  • Número de invitados- Define también sus edades. Esto te ayudará a conseguir el espacio perfecto y decidir los tipos de comida
  • Mobiliario- En función a la cantidad de invitados. Debes preguntarte: ¿Cuántas personas caben en esta mesa? ¿Necesito mesas para bebé? ¿Contrataré entretenimiento infantil?
  • Mantelería y adornos- Este punto está condicionado con la temática del evento. Te recomendamos que consideres la psicología del color para decorar. Después de todo, es una herramienta muy útil para influir en el ambiente de tu evento.
  • Iluminación y sonido- Considera por cuánto tiempo tendrás que contratarlos y si van incluidos en tu opción de lugar.

5. Haz un presupuesto

Cuando inicias con la organización de eventos sociales en Querétaro, debes tomar en cuenta los precios específicos. Te recomendamos llamar a todas tus opciones antes de decidirte por alguna. Siempre considera los servicios de la más alta calidad y descarta a partir de ahí.

Embellece la organización de eventos sociales que Querétaro con dos Arroyos. Puedes ver la contáctanos de nuestro jardín para eventos al aire libre. (incluye mobiliario)

Leave your comment